Es posible que tengas más en común con tu mascota de lo que pensabas. Desde los signos zodiacales hasta los tipos de personalidad de Myers-Briggs y el test del Enneagram, hay infinitos métodos para analizar qué rasgos de personalidad encarnamos más. Pero, ¿sabías que puede haber una manera aún más simple de averiguar cuáles son tus rasgos de personalidad más dominantes?
No busques más allá de tu perro.
Según un nuevo estudio, los investigadores descubrieron que las mascotas y sus dueños son mucho más parecidos de lo que pueden darse cuenta. Sigue leyendo para descubrir lo que encontró el estudio.
¿Cómo se llevó a cabo el estudio?
Los investigadores del Kennel Club del Reino Unido estudiaron 16 razas populares de perros y más de 1.500 de sus dueños pasados y presentes. Luego, las razas de perros se clasificaron por cinco rasgos de personalidad principales. Rasgos como apertura, extroversión, amabilidad y estabilidad emocional fueron algunos de los rasgos examinados. A partir de ahí, el estudio reveló cuán parecidos son realmente los dueños y sus cachorros.
¿Qué encontró el estudio?
Los hallazgos mostraron que los dueños de perros suelen elegir cachorros cuyos rasgos de personalidad se corresponden con los suyos de manera subconsciente.
Las personas positivas y felices a menudo se sienten atraídas por los adorables y alegres golden retrievers. Las personas que «tenían habilidades organizativas fuertes» y seguían las reglas tendían a elegir schnauzers miniatura, una raza conocida por su fácil entrenamiento. Para aquellos que tienen muchos intereses o pasatiempos y les encanta experimentar y correr riesgos, los whippets eran su canino preferido.
Los dueños que se identificaron como extrovertidos y amables tendieron a elegir Pomeranias. Por último, pero no menos importante, los dueños que se identificaron como amistosos y cariñosos a menudo eligieron Staffordshire bull terriers o Jack Russell terriers.
«Al parecer, a menudo podemos saber mucho sobre una persona según el tipo de perro que tiene», dijo Bill Lambert, portavoz del Kennel Club. «Es bastante llamativo ver cuántas personas seleccionan inconscientemente razas de perros con personalidades que coinciden con su propio carácter».
¿Los dueños de perros están contentos con sus mascotas?
Sin embargo, el sesgo subconsciente que nos atrae hacia nuestras elecciones caninas conduce a una abrumadora mayoría de dueños de perros que se sienten contentos con sus cachorros. El 88% de los dueños que investigaron su raza antes de obtener su perro sintieron que su perro era «una combinación perfecta» para su estilo de vida.
Y aunque inconscientemente nos acercamos a los perros que se parecen a nosotros, el 63% de los dueños todavía siente que «siguen su corazón» al elegir a sus queridos nuevos miembros de la familia.