El día de hoy, comparto con ustedes algunas de las claves que debes tomar en cuenta en estos meses de frío para cuidar tu piel, aunque no olvides siempre disfrutar de las actividades que esta temporada nos brinda porque la sonrisa y la alegría son los ingredientes primordiales para tu piel y tu belleza.
1. HIDRATACIÓN PERMANENTE Y CONSTANTE
Entre más seco es el medio ambiente más hay que proteger la piel porque sin ello se pone seca y es más susceptible a los ataques del medio ambiente como el sol, la contaminación y los ingredientes de algunos productos. También se pone más susceptible por los alimentos que consumimos como el café y el alcohol que la deshidratan.
Se recomienda aplicar una crema hidratante para tu tipo de piel mañana y noche. Si hay grandes cambios de temperatura podría ser que necesites cambiar de humectante.
Come alimentos ricos en agua como las frutas y verduras crudas, toma agua y come alimentos ricos en ácidos omega tres como la linaza, la chía (chian) o los pescados de agua fría como el bacalao y el salmón o aceites de estos. Lo que comes contribuye al cuidado de tu piel.
2. EXFOLIACIÓN
A veces cuando el clima se pone frío pensamos que es mejor no exfoliar la piel, sin embargo, esto no es bueno. Para cuidar la piel hay que ayudarla a que elimine las células muertas porque esto estimula la producción y el crecimiento de más células, haciendo que la piel se vea radiante y hermosa. Los mejores exfoliantes no son los que tienen gránulos sino los que tienen ácidos o enzimas.
3. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Para cuidar la piel del frío tienes que protegerla contra el sol y contra la sequedad. Si usas calefacción trata de poner un humidificador o algo con agua o mojado cerca de tu cama o escritorio para que aporte humedad al medio ambiente. Dormir con calefacción es como ponernos en un horno de baja temperatura que poco a poco nos roba nuestra humedad.
Además, la protección contra el sol no debe de descuidarse, ya que el sol siempre está presente aunque parezca menos fuerte. Así que no olvides usar tu protector solar todos los días.