Conecta con nosotros

COOL

La Sirenita: Una Adaptación Mágica y Expansiva

Publicado

el

La Sirenita

Las adaptaciones de acción real de los clásicos animados de Disney han sido percibidas como un mero intento de obtener ganancias, con resultados desiguales. En lugar de crear contenido original, la idea parece ser: «Aquí tienes algo que ya les gusta a las personas. Solo vamos a dárselo de nuevo en una forma ligeramente diferente». Algunas han sido realmente mágicas (como «Pete’s Dragon» de David Lowery o «Cinderella» de Kenneth Branagh), mientras que otras han sido simples ejercicios vacíos de imágenes generadas por computadora («Dumbo» y el atroz «Pinocchio» del año pasado).

«La Sirenita» es mejor que la gran mayoría de estas películas, ya que se mantiene fiel al núcleo de lo que la gente amaba de la original de 1989, al mismo tiempo que expande la historia y los personajes de manera necesaria. El cuento literal de un pez fuera del agua, en el que una sirena hace un pacto con el diablo para explorar el mundo humano y buscar el amor verdadero, parece un tanto arcaico en retrospectiva. Ariel es una adolescente inquisitiva y rebelde, pero básicamente pasa de ser la hija de un rey a ser la esposa de un príncipe. Las clásicas melodías de Howard Ashman y Alan Menken, que constituyen el corazón y la columna vertebral de la película, se mantienen en su mayoría intactas aquí, incluyendo la increíblemente pegajosa y ganadora del Oscar, «Under the Sea». Sin embargo, en la versión del director Rob Marshall, Ariel tiene mayor profundidad y complejidad, y la joven elegida para interpretarla está a la altura del desafío.

Halle Bailey irradia en el papel principal: expresiva, enérgica e infinitamente agradable, con una mezcla de dulzura juvenil y fuerza femenina. Encuentra nuevos y refrescantes enfoques en las canciones, los momentos clave de la historia e incluso en líneas de diálogo específicas que los fanáticos de toda la vida han atesorado de la original. Y su interpretación de «Part of Your World», una canción que todos hemos escuchado innumerables veces, es inesperadamente conmovedora. Bailey está dispuesta a enfrentar todo lo que este papel le exige, tanto física como emocionalmente, y merece convertirse en una gran estrella.

Ella se beneficia en gran medida del hecho de que esta «La Sirenita» ofrece un mayor desarrollo de los personajes tanto para Ariel como para el príncipe Eric, lo que hace que su relación tenga sentido más allá de una atracción rápida y superficial. (Esta expansión también resulta en una película que es casi una hora más larga que la original, pero se mueve a un ritmo decente). El guion de David Magee establece paralelismos en su lucha por liberarse de las expectativas de sus padres protectores y afirmar sus propias identidades y ambiciones. Jonah Hauer-King, como Eric, incluso tiene su propia canción de «Yo Quiero» y tiene mucho más que ofrecer que el típico príncipe encantador y sin emociones de Disney.

Un breve resumen en caso de que haya pasado mucho tiempo: Ariel, la más joven de las siete hijas del rey Tritón, anhela visitar el mundo de la superficie y descubrir las maravillas de la humanidad. Su padre prohíbe esto, creyendo que los humanos son depredadores violentos. Ella se atreve a desafiarlo con la ayuda de su amigo pez, Flounder, y termina rescatando al intrépido aventurero príncipe Eric de una tormenta. Enamorada, acepta un trato con la bruja del mar Úrsula para intercambiar su voz trascendental por un par de piernas y un viaje al mundo humano. Si no logra conseguir un beso de amor verdadero antes del atardecer del tercer día, estará sometida a Úrsula para siempre.

Esta versión del cuento de hadas amplía la valentía y la generosidad de Ariel. También le permite pasar más tiempo con Eric, quien la ve como una víctima aturdida de un naufragio y no se da cuenta de que ella es quien realmente lo salvó, lo que fortalece su conexión. El hecho de que Ariel le explique cosas sobre el océano a Eric, incluso sin palabras, es un toque inspirado. Lo mismo ocurre con el hecho de que ella puede seguir cantando en su mente, para no estar completamente muda durante su tiempo en el mundo de la superficie. Y la forma en que logra que Eric descubra su nombre proporciona una de las muchas risas sólidas de la película.

Los actores secundarios se desempeñan de manera animada en sus roles. Como siempre, Daveed Diggs tiene un gran sentido del tiempo y entrega como el cangrejo Sebastián, quien tiene la misión de vigilar a su hija por orden del rey Tritón. Javier Bardem aporta seriedad y ternura al papel del rey. Awkwafina tenía grandes zapatos que llenar al asumir el papel del gracioso gaviota Scuttle, originalmente interpretado por Buddy Hackett, y ella aporta su propia personalidad ingeniosa. En esa misma línea, Melissa McCarthy se luce como Úrsula, reemplazando a la legendaria actriz de voz Pat Carroll y dándole su propio toque punzante al personaje.

Sin embargo, los efectos visuales son la principal debilidad de la película. Marshall ciertamente sabe cómo manejar un musical llamativo, si se me permite el juego de palabras. Después de todo, fue nominado a un Premio de la Academia por «Chicago». Pero el movimiento bajo el agua a menudo se ve plano y artificial de una manera que resulta distante. Esto es especialmente evidente al tratar de crear la sensación del cabello largo y lustroso de las sirenas ondeando a su alrededor. El número musical «Under the Sea» está lleno de colores vibrantes y la coreografía elaborada de las criaturas marinas es un deleite. Sin embargo, no captura verdaderamente la sensación de estar bajo el mar. Flounder, con la voz de Jacob Tremblay, se adapta de manera especialmente incómoda al entorno de acción en vivo, especialmente sobre la superficie del agua.

En cuanto a los mundos submarinos, una vez que has estado en Pandora, no puedes ir a ningún otro lugar. Pero la isla caribeña ficticia donde tiene lugar «La Sirenita» ciertamente es un agradable escape.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COOL

El récord loco de Tina Turner: ¡La reina del rock llena un estadio con su poder!

Publicado

el

Por

Tina Turner

Tras la muerte de Tina Turner el 24 de mayo de 2023, a la edad de 83 años, los fanáticos de todo el mundo han estado rindiendo homenaje a la legendaria «Reina del Rock ‘n’ Roll» y celebrando sus numerosos logros. A lo largo de su increíble carrera de cinco décadas, la cantante de piernas largas, voz ronca y eternamente juvenil vendió más de 150 millones de discos y ganó 12 premios Grammy. Fue incluida dos veces en el Salón de la Fama del Rock & Roll, primero como miembro de Ike & Tina Turner, y más tarde como solista. También estableció un asombroso récord de asistencia a conciertos que muchas personas desconocen.

(más…)

Sigue leyendo

COOL

Las series de TV más exitosas de todos los tiempos: Un viaje por el mundo del entretenimiento

Publicado

el

Por

GAME OF THRONES

En el vasto universo de la televisión, hay algunas series que han dejado una huella imborrable en la historia del entretenimiento. Estas producciones han conquistado la atención de millones de espectadores en todo el mundo y se han convertido en verdaderos fenómenos culturales. En este artículo, exploraremos las series de TV más exitosas de todos los tiempos, revelando datos relevantes que sorprenderán a los lectores y nos sumergirán en el fascinante mundo de la pantalla chica.

(más…)

Sigue leyendo

COOL

Pedro Páramo: La Novela Fantástica Mexicana Llega a la Pantalla Grande

Publicado

el

Por

Pedro Páramo

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ha dado un paso más al debutar como director con la película Pedro Páramo, que protagonizan los actores Tenoch Huerta y Manuel García-Rulfo. La película es una adaptación cinematográfica de la novela de Juan Rulfo, una obra clásica de la literatura latinoamericana. Prieto, quien ha trabajado con Oliver Stone (Alexander), Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos) y Alejandro González Iñárritu, con quien hizo la trilogía Amores Perros, Babel y 21 gramos, se adentra en el mundo de la dirección con este proyecto.

(más…)

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Dia del Padre
TRENDYhace 12 meses

10 grandes Regalos para el Día del Padre para Celebrar a Todo Tipo de Papá

Hipervínculos
WORKINGhace 12 meses

El Azul Deslumbrante de los Hipervínculos: Descubre el Portal hacia el Conocimiento Ilimitado

Asqueroso
WORKINGhace 12 meses

La Suciedad Oculta: El Secreto Más Asqueroso de tu Asiento de Avión

gatos
WORKINGhace 12 meses

¿Por qué los gatos tiran cosas al suelo?

Tina Turner
COOLhace 12 meses

El récord loco de Tina Turner: ¡La reina del rock llena un estadio con su poder!

El durian
IRREVERENTEhace 12 meses

El durian: el fruto más apestoso y su sorprendente popularidad

Heterocromia
ECLÉCTICAhace 12 meses

Heterocromía: Los ojos que desafían la norma

Enfermedad autoinmune
TRENDYhace 12 meses

¿Qué significa realmente el término ‘Enfermedad autoinmune’?

cuenta antigua
WORKINGhace 12 meses

Si tienes una cuenta antigua de Gmail, es posible que sea eliminada pronto. Aquí te explicamos por qué.

La Sirenita
COOLhace 12 meses

La Sirenita: Una Adaptación Mágica y Expansiva

Picante
IRREVERENTEhace 12 meses

Los 5 Países Más Apasionados por el Picante: Descubre los Sabores Ardientes alrededor del Mundo

resentimiento
ECLÉCTICAhace 12 meses

Adiós al resentimiento: Soluciones constructivas

vegana
TRENDYhace 1 año

La revolución de la comida vegana: ¿una moda pasajera o un cambio de estilo de vida?

café
WORKINGhace 1 año

El misterio detrás de los agujeros en las bolsas de café: ¡La clave para mantener el sabor!

GAME OF THRONES
COOLhace 1 año

Las series de TV más exitosas de todos los tiempos: Un viaje por el mundo del entretenimiento

deportes
IRREVERENTEhace 1 año

Los deportes más extraños y extravagantes del mundo: ¡no podrás creer que sean reales!

hamburguesa
ECLÉCTICAhace 1 año

Debate culinario: ¿Es una hamburguesa realmente un sándwich? Explorando los límites de la comida entre panes

La Tota
WORKINGhace 1 año

La leyenda del fútbol mexicano: 10 hechos interesantes sobre Antonio «La Tota» Carbajal

Videojuegos
ECLÉCTICAhace 1 año

Videojuegos y cultura pop: una alianza para el entretenimiento

mala vibra
IRREVERENTEhace 1 año

«Tecnología anti-mala vibra: ¿funciona o es puro humo?»

Pedro Páramo
COOLhace 1 año

Pedro Páramo: La Novela Fantástica Mexicana Llega a la Pantalla Grande

Peter Pan
COOLhace 1 año

«Peter Pan y Wendy»: Una Película Sin Alma y con Inclusión Forzada

cada situación
TRENDYhace 1 año

¿Cómo encontrar la frase perfecta para cada situación?

Cleopatra
ECLÉCTICAhace 1 año

La Cleopatra negra de Netflix: ¿realidad histórica o ficción?

Bonaparte
IRREVERENTEhace 1 año

El estudio único del orgasmo de la nieta de Napoleón Bonaparte

Síndrome de Down
TRENDYhace 1 año

Mattel acaba de lanzar en EE.UU. la Barbie con «Síndrome de Down»… ¿mera inclusión?

detrás del éxito
TRENDYhace 1 año

¿Cuál es el secreto detrás del éxito de una canción?

perros
WORKINGhace 1 año

Las 11 Razas de perros más afectuosas y que aman abrazar

Caballeros del Zodiaco
COOLhace 1 año

Los Caballeros del Zodiaco: «un desastre visual y narrativo»

El chisme
IRREVERENTEhace 1 año

«El chisme en México: una práctica nacional entretenida pero peligrosa»

Anuncio publicitario
  • Masacre masiva: Vacunas COVID mataron a 416,000 estadounidenses
    En un estudio reciente realizado en Alemania se sugiere que más de 100,000 personas han muerto allí debido a las vacunas contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19). Los mismos datos extrapolados a la población de Estados Unidos sugieren que al menos 400,000 personas aquí también murieron debido a las inyecciones. Investigadores alemanes calcularon la mortalidad […]
  • La invasión silenciosa: ¿Está China preparando un ataque a Estados Unidos?
    En medio de la creciente preocupación por la situación en la frontera sur de Estados Unidos, ha surgido una inquietante sospecha: no solo hay hispanos cruzando ilegalmente, sino también infiltrados chinos que podrían ser miembros del Ejército de Liberación Popular (ELP), el brazo militar del Partido Comunista Chino (PCCH). Según testigos presenciales, un número alarmantemente […]
  • El Club de Roma y la Agenda Globalista: Cómo el Miedo al Cambio Climático Justifica la Esclavitud Global
    En la década de 1970, Estados Unidos y gran parte del mundo occidental se enfrentaban a una crisis económica estancada. Nixon eliminó por completo el estándar oro del dólar en 1971 con la ayuda de la Reserva Federal (o tal vez bajo la dirección de la Fed), lo que finalmente aumentó las presiones inflacionarias. El […]
  • ¡Tu coche te espía! Descubre cómo tus datos personales están en peligro
    Los coches modernos necesitan entre 1,000 y 3,000 chips, lo cual se hizo evidente debido a la escasez global de chips. Estos chips convierten tu coche en algo más parecido a una computadora. Si recientemente has dejado las llaves dentro del coche, sabes que algunos fabricantes de coches tienen aplicaciones que pueden utilizarse para desbloquear […]
  • Control mental encubierto: ¿Qué se esconde detrás de los ensayos de Neuralink?
    Neuralink, la empresa de Elon Musk, ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para comenzar los ensayos clínicos de sus implantes cerebrales. Según John Timmer de Ars Technica, Musk dio una actualización sobre Neuralink en diciembre de 2022, afirmando que los ensayos clínicos de sus principales implantes cerebrales estaban cerca […]
  • El colapso económico es inevitable: ¿Estás listo para el caos financiero?
    Una cosa que siempre me sorprende del mundo financiero es lo rezagados que parecen estar los economistas convencionales. Hace poco, Janet Yellen y Paul Krugman, supuestos economistas líderes, demostraron ser completamente ignorantes (o estratégicamente deshonestos) sobre los efectos de las medidas de estímulo de los bancos centrales y la amenaza de la inflación. De hecho, […]
  • La Guerra es Inevitable: Por qué los Ciudadanos Americanos Deben Estar Preparados y Armados
    ¿Debería usarse la acción de un puñado de criminales como excusa para quitar los derechos de millones de personas inocentes? Cualquier persona razonable diría que no, pero cuando se trata de la violencia relacionada con las armas de fuego, los estándares lógicos tienden a desaparecer. Hay muchos funcionarios gubernamentales que ven cada tiroteo importante como […]
  • Pánico en Italia por la Subida de Precios de la Pasta: ¿Impactará en Estados Unidos?
    En Italia, la pasta es un asunto serio y fundamental en la vida diaria. Por lo tanto, no es sorprendente que los precios disparados de los espaguetis, fettuccinis, bucatinis y otros favoritos hayan causado pánico en Italia. Una inminente crisis de la pasta ha asustado tanto a los italianos que el gobierno ha convocado reuniones […]
  • China aumenta agresivamente su influencia militar en América Latina
    Los generales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están advirtiendo al país sobre la creciente influencia de China en América Latina, lo que está dando lugar a que millones de dólares en activos militares chinos lleguen a manos de naciones sudamericanas. Las actividades chinas en América del Sur representan una “marcha implacable” para reemplazar […]
  • ¡Fascismo médico en acción! OMS busca controlar todas las vacunas y cuarentenas
    Gobiernos de todo el mundo intentaron controlar al público mediante la imposición de la vacunación masiva y pasaportes de vacunas en el apogeo de la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19). Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) planea implementar un Certificado de Salud Digital Global. La implementación del certificado de salud digital está […]

Lo más reciente