Conecta con nosotros

Gadgets

Gadgets “INUTILES”

Publicado

el

Gadgets “INUTILES”

Hay tantos productos tecnológicos interesantes en el mercado que cuesta mucho trabajo elegir cuál vamos a comprar de entre tantas maravillas. Los gadgets son muy útiles, pero como en todo, hay algunos que no sirven para nada.

Si eres de los que te jactas de conocer lo mejor de la tecnología, seguramente no eres ningún erudito en aquellos gadgets que han demostrado su completa inutilidad y que seguramente, jamás vayas a verlos en un aparador debido a que nadie los va a necesitar. A continuación, hablaremos de algunos de estos.

1. ¿Zapatos con aire acondicionado?

En Japón les gustan los inventos raros y, el este Gadget queda dentro de dicha categoría, pero también, de la de los objetos inútiles. Se trata de unos elegantes zapatos con aire acondicionado incluido.

La idea no sería mala si el aire acondicionado fuera por dentro, pero estos zapatos despiden una fría brisa desde su suela, por lo que tendrías que hacer verdaderas acrobacias para aprovechar un poquito de aire frío en el rostro en un día de calor.

1. ¿Zapatos con aire acondicionado?

2. Mouse con báscula incluida

Con tantos clics que damos al ratón de la computadora durante el día, debemos quemar una buena cantidad de calorías y moldear esos dedos como siempre los quisiste.

Para saber si adelgazaron tus dedos, existe un mouse óptico que, además de servirnos para manejar la computadora, incluye una mini báscula. No servirá para pesar muchas cosas, pero seguro te ayuda en tu plan “fitness” para el dedo meñique.

Mouse con báscula incluida

3. ¿Qué ejercicio voy a hacer?

Las personas indecisas a veces necesitan un empujón o consejo. En vez de hablar con un amigo o lanzar una moneda para tomar una decisión, puedes valerte de un sabio gadget llamado Vita Activity Decision Maker, especial para los deportistas inseguros.

Este verdadero “regalo del cielo”, permite dejar a la suerte la actividad física que vas a realizar. Sólo presiona un botón y sal a trotar, caminar, nadar, hacer yoga u otras actividades más.

¿Qué ejercicio voy a hacer?

4. iPotty

Una idea interesante que puede provocar desastres: Conozcan a iPotty, una mezcla entre bacinica portátil para niños y soporte para iPad.

La idea es que los pequeños se sienten y, en vez de leer una revista al hacer sus necesidades, como la mayoría lo hacemos, aprovechan para navegar a través del iPad con sus deditos limpios.

Si un niño con un iPad ya es un peligro, uno con iPad y cerca del baño lo es diez veces más.

4. iPotty

5. Mesa para laptop para el volante del coche

Si usar tu Smartphone mientras manejas es peligroso, imagina ir utilizando tu notebook en medio del complicado tráfico de la ciudad, aunque estarás bien cómodo gracias a una mesa para laptop que se adhiere al volante del automóvil.

No es broma, existe el Laptop Steering Wheel Desk, ideal para terminar ese informe antes de llegar a la oficina o bien, la tarea que te encargaron hace 3 semanas. El asunto es si alcanzas a hacerlo antes de chocar o si te pasan una multa por ser el conductor más despreocupado de la historia.

inutiles5

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Gadgets

Los Gadgets mas trascendentes de los 70

Publicado

el

Por

Los Gadgets mas trascendentes de los 70

La historia de la tecnología tiene diferentes hitos y, algunas décadas nos trajeron más alegrías que otras. Fue en los 70’s, donde dispositivos que antes estaban reservados a Universidades o laboratorios, se hicieron masivos llegando a las personas comunes y corrientes.

(más…)

Sigue leyendo

Gadgets

Las baterías de estado sólido son el futuro

Publicado

el

Por

 baterías de estado sólido 

Las baterías de estado sólido se consideran el futuro para la autonomía de los dispositivos, más ahora que nunca dado el auge de los vehículos eléctricos. A continuación vamos a explicarte qué son, cómo funcionan y qué está impidiendo que se extienda su utilización en el mercado actual.

Las baterías de estado sólido son más pequeñas, más livianas y proporcionan una mayor densidad de potencia que las baterías de iones de litio basadas en electrolitos líquidos, por lo que al mismo tiempo son mucho más seguras. Entonces, ¿qué es lo que está bloqueando su utilización a gran escala en el mercado? En este artículo vamos a explicártelo con todo lujo de detalles, pero antes de llegar a esto, es necesario entender qué son y cómo funcionan este tipo de baterías.

Qué son las baterías de estado sólido y cómo funcionan

La gran diferencia entre una batería de estado sólido y una de iones de litio, que son las que se emplean en la actualidad, es que en lugar de utilizar electrolitos líquidos, éstos son sólidos. Las baterías de iones de litio han experimentado muchos avances tecnológicos, pero los expertos creen que ya han llegado al límite de su eficiencia y que el siguiente paso requiere un tipo de batería totalmente diferente. Ahí es donde las baterías de estado sólido entran en escena.

Todas las baterías tienen tres partes fundamentales: el ánodo, el cátodo y el electrolito. La batería funciona porque tiene iones cargados que quieren viajar desde el cátodo hasta el ánodo a través del electrolito, y esto sucede a través de una reacción química que se produce en el interior de la batería y que genera electrones libres.

Como resultado, se crea una carga positiva en el cátodo que atrae a los electrones libres -ya que tienen carga negativa- desde el ánodo, y mientras estos electrones viajan es cuando se produce la energía que alimenta nuestros dispositivos.

El problema es que solo algunos materiales son válidos para estar en las baterías, por lo que los componentes deben elegirse con mucho cuidado en función de sus propiedades químicas. Por este motivo, avanzar en cuanto a la tecnología de la batería implica mejorar la eficiencia de un material existente o descubrir nuevos materiales que funcionen mejor. Y dado que ya han probado con todos los materiales existentes, ahora mismo esta tecnología ya no puede seguir mejorando.

Las baterías de estado sólido son uno de los descubrimientos que surgieron en este proceso, el más prometedor. Se utilizan diferentes electrolitos para lograr el mismo objetivo que cualquier otro tipo de batería, pero más rápido, barato y menos propenso a explotar por lo que también son más seguras.

El electrolito mejor preparado para reemplazar las baterías de iones de litio está fabricado con vidrio a base de sodio. Según los investigadores, este tipo de electrolito produce una batería con tres veces la densidad de carga que las actuales, y tiene la ventaja de que el sodio (sal) es un material muy común en la tierra, por lo que es barato de fabricar y además tiene un menor impacto medioambiental.

Las baterías de estado sólido utilizan, por lo tanto, un electrolito sólido en lugar de líquido o polimérico que mejora casi todas las características de la batería. Efectivamente, todo son ventajas, y es que de hecho superan los requisitos que tiene la humanidad a día de hoy. Entonces, ¿qué es lo que está impidiendo que se utilicen ya en todas partes a nivel global? Como supondrás, el motivo estriba en el coste de fabricación, tanto a nivel monetario como de dificultad de producción de este tipo de batería.

Por qué todavía no han llegado al mercado

Como hemos dicho, las baterías de estado sólido son muy prometedoras porque solo proporcionan ventajas y ningún inconveniente con respecto a las actuales de iones de litio. El único problema que hay se encuentra en el proceso de fabricación, ya que todavía se está investigando cómo podemos fabricar este tipo de baterías a bajo coste y a gran escala, ya que en este momento su coste de fabricación haría que fueran demasiado caras para que pudieran ser adoptadas en el mercado.

Esto simplemente significa que el desarrollo de este tipo de baterías está en sus comienzos, y no pasará mucho tiempo hasta que encuentren una manera viable de fabricarlas a gran escala y a bajo coste. De hecho, compañías como la poderosa Tesla están invirtiendo muchos esfuerzos en implementarlas en sus coches eléctricos y según los analistas, veremos estas baterías en el mercado cuando se llegue al punto de inflexión que supondrá el momento en el que un coche eléctrico supere en términos de autonomía a uno a gasolina.

Como suele pasar, hay varios estudios en curso que además de las baterías de estado sólido podrían revolucionar el mercado. En concreto, la más prometedora parece ser las baterías de sulfuro de litio, las cuales han rediseñado los cátodos de azufre para acumular mayores cargas y tensiones, logrando al mismo tiempo que la capacidad de pérdida de la batería y el rendimiento sean menor y mejor en general.

En dispositivos móviles ya se han conseguido autonomías de más de 5 días sin recargar y en coches eléctricos se han alcanzado cifras realmente interesantes de autonomía: 1000 Km sin demasiados problemas. China y Europa parece que van a liderar esta tecnología, así que es posible que en 2021 comencemos a oír hablar de ellas.

https://hardzone.es/reportajes/que-es/baterias-estado-solido/

Sigue leyendo

Gadgets

Floppy Disc Powerbank… ¿quién dijo que eran obsoletos?

Publicado

el

Por

Floppy Disc Powerbank… ¿quién dijo que eran obsoletos?

Si naciste después de 1995, seguramente no sabes qué representa el ícono que simboliza la acción guardar en la mayoría de los programas. Los que tenemos más años sabemos que se trata de un disquete. Los disquetes hoy son objeto de museo, ya que además de ofrecer poca capacidad de almacenamiento eran bastante inestables, pero un inventor le encontró un nuevo uso: Batería portátil para tus gadgets.

(más…)

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
hidrogeno
Datos para Conversarhace 1 mes

La nueva tecnología que acerca el hidrógeno a los vehículos más pequeños

Mexicano propone generar energía del tráfico vehicular
Es bueno saberhace 2 meses

Mexicano propone generar energía del tráfico vehicular

alfombra roja
Datos para Conversarhace 2 meses

Las curiosidades sobre la alfombra roja

Entre más dinero, menos solidarios
Es bueno saberhace 2 meses

Entre más dinero, menos solidarios

Tu mente, tu amiga
Moda y Personalidadhace 2 meses

Tu mente, tu amiga

Stranger Things
Plataformashace 3 meses

Stranger Things – Temporada 4

NFTs
Datos para Conversarhace 3 meses

¿Qué son los NTFs y por qué pagamos por ello?

que comian los mexicanos
Es bueno saberhace 4 meses

Qué comían los mexicanos que no pertenecían a la élite en tiempos de Porfirio Díaz

Edad Media
Es bueno saberhace 4 meses

Los caballos en le edad media eran del tamaño de un pony

convertirte en un árbol
Datos para Conversarhace 4 meses

¿Te gustaría convertirte en un árbol después de morir?

palabras 4
Caricaturashace 4 meses

Palabras

DeLorean
Datos para Conversarhace 5 meses

El DeLorean de Regreso al Futuro está de vuelta oficialmente, y es eléctrico

Caricaturashace 5 meses

Café para todos gustos

John Lennon
Datos para Conversarhace 5 meses

La canción de The Beatles que John Lennon consideró “un pedazo de basura”

SIUUU
Es bueno saberhace 5 meses

WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘SIUUU’ y por qué lo usan tanto los jóvenes?

Arjona El Chato
Datos para Conversarhace 5 meses

«EL CHATO» el bar donde Ricardo Arjona se inspiró para escribir «Señora de las cuatro décadas»

Lenin, en la memoria colectiva de Latinoamérica 90 años después de su muerte
Es bueno saberhace 5 meses

Lenin, en la memoria colectiva de Latinoamérica 98 años después de su muerte

radiación
Datos para Conversarhace 5 meses

Los 10 celulares que más radiación emiten

cultura
Datos para Conversarhace 5 meses

Holanda cierra lugares de cultura pero el museo Van Gogh protesta y se convierte en un centro de belleza

cascos vikingos
Artículohace 5 meses

Arqueólogos sugieren que los cascos «vikingos» con cuernos podrían pertenecer en realidad a otra civilización

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño
Artículohace 5 meses

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño

Cinco monumentos que Porfirio Díaz le dejó a la Ciudad de México
Artículohace 5 meses

Cinco monumentos que Porfirio Díaz le dejó a la Ciudad de México

La Tremenda Corte
La Tremenda Cortehace 5 meses

Tremenda Corte

peliculas
Artículohace 5 meses

Las películas cada vez se ven más oscuras y apagadas: cómo el cine ha abandonado el color poco a poco

Diferencias psicológicas ente Occidente-Oriente
Artículohace 5 meses

Diferencias psicológicas entre Occidente-Oriente

Un test permitira saber sialguien morira en un plazo de 30 dias
Es bueno saberhace 5 meses

Un test permitirá saber si alguien morirá en un plazo de 30 días

Salsa Valentina
Es bueno saberhace 5 meses

“Mulán mexicana”: La inspiración para el nombre de la Salsa Valentina

Descubren monumento anterior a los vikingos
Es bueno saberhace 5 meses

Descubren monumento anterior a los vikingos

Hallan vida bajo el hielo antartico
Es bueno saberhace 5 meses

Hallan vida bajo el hielo antártico

Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío
Moda y Personalidadhace 6 meses

Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío

Anuncio publicitario
  • Como en los 80… ¡La Fed pretende abatir la inflación con un gran daño colateral!
    A principios de la década de 1980, cuando la Reserva Federal estaba dirigida por Paul Volcker, la disminución de la inflación fue probablemente el evento macroeconómico más discutido. La inflación aumentó considerablemente, pero bajo Volcker, la Fed primero frenó el proceso y luego lo revirtió. El contexto de esos años, hoy es similar en términos […]
  • Violencia armada: principal causa de muerte entre los “niños estadounidenses”
    Es vergonzoso e inconcebible que Estados Unidos haya permitido que la violencia armada se convierta en la principal causa de muerte entre los niños en ese país, pero esa es la realidad. La legislación, incluidas las medidas relativas a las armas, propuesta recientemente por un grupo bipartidista de senadores representa un paso en la dirección […]
  • ¿Vacunas autopropagables? ¿Fabrican vacunas que se contagian como una enfermedad?
    Los científicos ahora están creando vacunas que se propagan como una enfermedad, un esfuerzo que obviamente se dirige a las personas que continúan negándose a recibir las vacunas contra el COVID-19. Esta forma de arma biológica bien podría marcar el final de la raza humana, o quizá solo de ciertas razas. Filippa Lentzos y Guy […]
  • Por qué el decrecimiento económico es terrible para todos, especialmente para los pobres
    Las cifras de crecimiento económico del primer trimestre de este año son desalentadoras. En la economía altamente regulada de los Estados Unidos, hemos llegado a esperar tasas de crecimiento bajas. Pero el crecimiento negativo es especialmente malo, ya que sólo se produce en condiciones económicas terribles. Y, sin embargo, el decrecimiento es precisamente lo que […]
  • La Cumbre de los BRICS advierte el cambio hacia un mundo “Multipolar”
    Para ser claros, tanto India como China tienen intereses compartidos entre sí, Rusia y sus otros dos pares BRICS para garantizar el éxito de la transición sistémica global a la multipolaridad, pero estas grandes potencias asiáticas prefieren hacerlo de manera mucho más gradual que Moscú, principalmente porque no son los principales objetivos de la campaña […]
  • El Vaticano emite monedas conmemorativas que promueven la vacunación contra el COVID
    La Ciudad del Vaticano ha emitido un nuevo juego de monedas, una de las cuales muestra a un joven siendo vacunado, presumiblemente contra el COVID-19. El nuevo conjunto de monedas consta de ocho monedas que incluyen una moneda de plata de 20 euros que representa a un joven que recibe una inyección en el brazo. […]
  • El Gran Reinicio es hacer retroceder el Reloj de la Civilización
    La pandemia COVID-19 presentó una fusión sin precedentes de los intereses de grandes y poderosas corporaciones con el poder del estado. Los políticos elegidos democráticamente en muchos países no representaron los intereses de sus propios ciudadanos ni defendieron sus propias constituciones y estatutos de derechos. Específicamente, apoyaron medidas de confinamiento, mandatos de vacunación, la supresión […]
  • CDC señalan a los hombres homosexuales como los propagadores de la Viruela del Mono
    Un nuevo panfleto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. insta a los hombres homosexuales a abstenerse de sus comportamientos sexuales desviados normales para “aplanar la curva” de la viruela símica, aunque no están obligados a dejar de ser pervertidos de la […]
  • Vacunas COVID son causantes de la baja en el conteo de espermatozoides en los hombres
    Un nuevo estudio revisado por pares publicado en la revista Andrology muestra que los hombres que se “vacunan” contra el COVID con las inyecciones de Pfizer experimentan disminuciones masivas en el conteo de espermatozoides. Las muestras de esperma recolectadas de tres clínicas de fertilidad en Israel muestran que las vacunas contra el COVID luchan contra […]
  • Aleksandr Dugin y la INEVITABLE guerra contra Occidente
    El “filósofo” que más ha hecho para justificar la guerra de Rusia contra Occidente es Aleksandr Dugin. Fue el primero en abogar por una invasión rusa de Ucrania. También ha abogado por lo que llama “la última guerra del mundo-isla”, un futuro conflicto contra Estados Unidos y la OTAN. Sus argumentos son tan fascinantes como […]

Lo más reciente