Conecta con nosotros

IRREVERENTE

¿Qué nos impide cambiar al mundo?… “Los Sistemas”

Publicado

el

¿Qué nos impide cambiar al mundo?... “Los Sistemas””

Una pregunta crucial que debería hacerse cualquier persona que quiera cambiar el mundo es… ¿realmente estoy dispuesto a dar el primer paso?

Y… ¿estoy dispuesto a dejar de ver la realidad tal y como me han dicho que es, para empezar a verla tal y como es realmente?

Porque en eso consiste precisamente este primer paso para cambiar el mundo: en cambiar nuestra percepción de la realidad.

Lamentablemente, vivimos en una realidad paralela que solo existe en el interior de nuestras cabezas. Cualquier persona que realmente quiera cambiar el mundo, debe comprender la existencia de esta realidad paralela y conocer los pilares que la sostienen en pie.

Es por esto, que en esta serie de artículos, expondremos una serie de conceptos que necesitamos entender, mismos que resultan cruciales para empezar a distinguir esa ficción y conseguir separarla de la auténtica realidad. Y para realizar esta tarea, vamos a poner como ejemplo un asunto del que todo el mundo ha hablado durante días y que ha provocado horas y horas de debates, discusiones y opiniones escritas de todo tipo. Estamos hablando de la prohibición del Burkini en algunas playas francesas.

Hablar sobre la prohibición o no del burkini, en los términos en que lo ha hecho la mayoría de gente, resulta infructuoso: entran en juego los prejuicios ideológicos y la mayoría de personas muestran una incapacidad evidente para volar por encima de los muros que compartimentan su mente.

Así pues, vamos a abordar el tema desde un punto de vista radicalmente diferente, porque de hecho, lo que ha sucedido en esas playas francesas y la discusión que se ha generado a su alrededor, (en la que se han utilizado los habituales términos grandilocuentes para estos casos, como “libertad”, “ley”, “cultura”, “discriminación”, “racismo”, “derechos”, etc.), es un reflejo perfecto de lo que es en realidad el Sistema y cómo domina por completo todas nuestras acciones y pensamientos.

El espectro de visión de los acontecimientos cambia radicalmente dependiendo de si los observamos “desde dentro” del Sistema o “desde fuera” de él. Analizar los hechos desde dentro del Sistema (lo que ha hecho todo el mundo), implica sumergirse en una realidad abstracta virtual que sólo existe dentro de nuestras mentes, mientras que analizarlo desde fuera, sin embargo, significa tomar conciencia de todas esas abstracciones ficticias y ir a la auténtica raíz del asunto.

Por esa razón, intentaremos analizarlo todo desde la segunda opción. Sin embargo, para poder hacerlo, antes debemos poner sobre la mesa algunos conceptos.

Los sistemas que influyen en nuestra “realidad”

Para empezar, debemos tomar conciencia de la influencia que tienen sobre nosotros los sistemas de creencias, sean de carácter político o religioso, y nuestros hábitos y costumbres, de carácter cultural. Lo primero que debemos comprender es que las creencias, las ideologías y la identidad cultural, solo existen dentro de nuestra psique.

Son paquetes de información muy parecidos a un programa informático instalado en una computadora: son meros mecanismos psíquicos de programación mental y la percepción distorsionada que tenemos de ellos y de su relación con nosotros, es muy parecida a la percepción distorsionada que tenemos de un programa informático instalado en una computadora.

Por ejemplo, pensemos por un momento en un programa como el célebre Photoshop, un editor de gráficos que nos permite retocar fotos. De forma inconsciente, tendemos a pensar que la computadora, por ser un elemento físico tangible, es la que utiliza el Photoshop para editar las imágenes.

Pero en realidad no es así: es el Photoshop, el programa informático, el que utiliza a la computadora, un dispositivo físico, para cumplir con su función. Puede parecer una tontería, pero verlo de una forma u otra, cambia por completo la visión de la realidad.

Pensémoslo bien. La computadora no ha sido creada con la función de retocar fotos o editar imágenes; es un dispositivo complejo, repleto de grandes posibilidades, pero que solo tiene la opción de retocar imágenes si alguien instala en su interior el programa informático adecuado, creado para esa función específica.

En cambio, el programa Photoshop sí ha sido creado con dicha función. Es su razón de ser y de existir: editar imágenes. Y aunque no esté instalado en una computadora, ese software llamado Photoshop, sigue existiendo y conservando todas las capacidades potenciales para las que fue creado.

Puede estar “inerte”, guardado en un CD, en un DVD, en un pendrive, en un disco duro, o en un servidor en la nube, esperando a que alguien lo instale. Pero esté donde esté, el programa ya tiene todo lo que necesita para SER lo que ES, porque aunque no tiene conciencia de sí mismo, sí dispone de una función específica que cumplir, que determina su existencia.

En todo caso, la computadora, con su enorme capacidad de procesamiento, es el elemento subyugado, aunque indispensable, para que ese programa informático pueda plasmar circunstancialmente sus funciones en la realidad tangible.

En definitiva, las computadoras “crean” programas informáticos con los que programar a otras computadoras o a sí mismas; y esos programas, permiten realizar determinadas funciones, que finalmente se plasman en la realidad a través de las propias computadoras.

Pero una vez creados esos programas, una vez EXISTEN en forma de paquetes de información, ya no son las computadoras las que los utilizan para realizar determinadas funciones, sino que son los programas los que UTILIZAN a las computadoras, como un instrumento para plasmar sus capacidades en el entorno real.

Puede ser que a muchos lectores, lo que acabamos de decir les parezca un giro absurdo, un conjunto de elucubraciones sin sentido o una forma de ver las cosas retorcida que no lleva a ninguna parte. Pero como decíamos antes, ver las cosas de una forma o de otra, cambia radicalmente la concepción de nuestra realidad.

Lo que estamos diciendo, es que nosotros (las computadoras), creamos todas nuestras creencias, nuestras ideologías e identidades culturales (programas de software) y que una vez creadas, esas ideologías, creencias y conceptos culturales NOS UTILIZAN a nosotros mismos para expresarse en el entorno real y no al revés.

Dicho de otra manera, somos esclavos de nuestras propias creaciones psíquicas, que toman control de nuestras vidas y nos usan como instrumentos a su servicio, para intervenir sobre la realidad de forma tangible. Sí, es una visión chocante, anti-intuitiva y que incluso puede parecer absurda, fantasiosa o hasta terrorífica: pero si lo analizamos bien, veremos que es la auténtica realidad en la que vivimos.

Pongamos un ejemplo: Imaginemos a dos personas, A y B, educadas desde pequeñas (es decir, programadas mentalmente) con dos ideologías opuestas. Por ejemplo, A ha sido educado para ser un fascista, mientras que B ha sido educado para ser un comunista.

Cuando esas personas A y B coinciden y empiezan a intercambiar información, es altamente probable que sientan rechazo o incluso odio el uno por el otro… ¿y por qué?

Bien, pues porque los programas que llevan instalados en su mente (fascismo y comunismo), entre sus funciones principales tienden a luchar o rechazar a la ideología opuesta, a la que consideran una competencia directa, o en este caso, directamente “un enemigo”.

Ahora, supongamos que esa misma persona B, en lugar de haber sido educada como comunista, ha sido educada desde pequeña como fascista, al igual que A… ¿qué sucederá cuando se encuentren A y B y empiecen a intercambiar información?

Pues que muy posiblemente tenderán a considerarse “colegas” y ese odio cerval que surgía en el primer caso por razones políticas, no existirá, porque sus programaciones mentales son similares… ¿y qué demuestra eso?

Pues que la raíz del rechazo o el odio entre A y B, no surge de la naturaleza de los propios individuos A o B; los individuos en sí mismos, no son la fuente original de esos sentimientos de odio o rechazo mutuo.

A y B no se odian. Son el programa “fascismo” y el programa “comunismo” los que se rechazan entre sí y UTILIZAN a las personas A y B, en las que han sido “instalados”, como instrumentos para expresar su rechazo mutuo en un entorno físico real, llegando a inducir en las mentes de A y B un sentimiento de odio del uno hacia el otro. Es decir, es la programación mental la que UTILIZA a la persona para manifestarse y no al revés.

De la misma manera que es el programa Photoshop el que utiliza a la computadora para plasmar sus funciones en un entorno real y no al revés.

Sí, es difícil de asimilar, porque es anti-intuitivo. Estamos hablando de simples conglomerados de información, en forma de programa mental, sin voluntad propia ni aparente conciencia de sí mismos, que son capaces de dominar a seres pensantes y conscientes, hasta convertirlos en esclavos a su servicio.

Lo más sorprendente, es que son precisamente individuos pensantes y conscientes los que, gracias a sus mentes creativas, han engendrado de la nada esas programaciones mentales que al final los acaban dominando.

Interesante… ¿no lo crees? Espera a ver lo que sigue…

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Caricaturas

Palabras

Publicado

el

Por

palabras 4

Sigue leyendo

Caricaturas

Café para todos gustos

Publicado

el

Por

En el mundo del café existen decenas de bebidas que elevan las notas de los granos y muchas de ellas se preparan con métodos de extracción. Pero, vamos un poco más a lo que encontramos en cualquier lugar. ¿Cuál es la diferencia entre un capuchino y un latte?

Sigue leyendo

Caricaturas

Dieta

Publicado

el

Por

dieta

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
microplásticos
Datos para Conversarhace 3 semanas

Desarrollan un pez robot que puede «comer» microplásticos

onomasticos
Datos para Conversarhace 1 mes

¿Por qué los católicos celebramos el santo u onomástica?

hidrogeno
Datos para Conversarhace 2 meses

La nueva tecnología que acerca el hidrógeno a los vehículos más pequeños

Mexicano propone generar energía del tráfico vehicular
Es bueno saberhace 3 meses

Mexicano propone generar energía del tráfico vehicular

alfombra roja
Datos para Conversarhace 3 meses

Las curiosidades sobre la alfombra roja

Entre más dinero, menos solidarios
Es bueno saberhace 3 meses

Entre más dinero, menos solidarios

Tu mente, tu amiga
Moda y Personalidadhace 3 meses

Tu mente, tu amiga

Stranger Things
Plataformashace 4 meses

Stranger Things – Temporada 4

NFTs
Datos para Conversarhace 4 meses

¿Qué son los NTFs y por qué pagamos por ello?

que comian los mexicanos
Es bueno saberhace 5 meses

Qué comían los mexicanos que no pertenecían a la élite en tiempos de Porfirio Díaz

Edad Media
Es bueno saberhace 5 meses

Los caballos en le edad media eran del tamaño de un pony

convertirte en un árbol
Datos para Conversarhace 6 meses

¿Te gustaría convertirte en un árbol después de morir?

palabras 4
Caricaturashace 6 meses

Palabras

DeLorean
Datos para Conversarhace 6 meses

El DeLorean de Regreso al Futuro está de vuelta oficialmente, y es eléctrico

Caricaturashace 6 meses

Café para todos gustos

John Lennon
Datos para Conversarhace 6 meses

La canción de The Beatles que John Lennon consideró “un pedazo de basura”

SIUUU
Es bueno saberhace 6 meses

WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘SIUUU’ y por qué lo usan tanto los jóvenes?

Arjona El Chato
Datos para Conversarhace 6 meses

«EL CHATO» el bar donde Ricardo Arjona se inspiró para escribir «Señora de las cuatro décadas»

Lenin, en la memoria colectiva de Latinoamérica 90 años después de su muerte
Es bueno saberhace 6 meses

Lenin, en la memoria colectiva de Latinoamérica 98 años después de su muerte

radiación
Datos para Conversarhace 6 meses

Los 10 celulares que más radiación emiten

cultura
Datos para Conversarhace 6 meses

Holanda cierra lugares de cultura pero el museo Van Gogh protesta y se convierte en un centro de belleza

cascos vikingos
Artículohace 6 meses

Arqueólogos sugieren que los cascos «vikingos» con cuernos podrían pertenecer en realidad a otra civilización

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño
Artículohace 6 meses

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño

Cinco monumentos que Porfirio Díaz le dejó a la Ciudad de México
Artículohace 7 meses

Cinco monumentos que Porfirio Díaz le dejó a la Ciudad de México

La Tremenda Corte
La Tremenda Cortehace 7 meses

Tremenda Corte

peliculas
Artículohace 7 meses

Las películas cada vez se ven más oscuras y apagadas: cómo el cine ha abandonado el color poco a poco

Diferencias psicológicas ente Occidente-Oriente
Artículohace 7 meses

Diferencias psicológicas entre Occidente-Oriente

Un test permitira saber sialguien morira en un plazo de 30 dias
Es bueno saberhace 7 meses

Un test permitirá saber si alguien morirá en un plazo de 30 días

Salsa Valentina
Es bueno saberhace 7 meses

“Mulán mexicana”: La inspiración para el nombre de la Salsa Valentina

Descubren monumento anterior a los vikingos
Es bueno saberhace 7 meses

Descubren monumento anterior a los vikingos

Anuncio publicitario
  • ¿Estamos viviendo una Kakistocracia? ¿El Gobierno de los peores?
    En 1787, cuando Benjamin Franklin abandonaba la última sesión de la Convención Constitucional, le preguntaron qué forma de gobierno habían dado los delegados a América. “Una República”, respondió, “si podéis mantenerla”. Alerta de spoiler: NO SE PUDO. En 1963, Leonard Read les advirtió a los estadounidenses que “nuestra otrora República” estaba degenerando en otra cosa; […]
  • La tecnología de fusión fría salvará a la humanidad y al planeta
    La tecnología de fusión fría va a salvar a la humanidad y al planeta. El presentador y teólogo Dr. John Diamond hizo esta afirmación durante el episodio del 21 de julio de “America Unhinged” en Brighteon.TV. Esta innovadora tecnología de sistema de calderas utiliza hidrógeno para producir energía limpia, sin combustión y de bajo costo. […]
  • La liofilización: una de las mejores formas de conservar alimentos a largo plazo
    La liofilización es un método de conservación de alimentos que implica la congelación, el secado primario y el secado secundario. Los alimentos liofilizados tienen hasta un 99 por ciento menos de humedad que los alimentos frescos, pero conservan la mayor parte del sabor de los alimentos. La liofilización es un proceso de tres pasos que […]
  • La verdad sobre las VACUNAS y su contribución a la salud mundial
    Desde 1900, ha habido una disminución del 74% en las tasas de mortalidad en los países desarrollados, en gran parte debido a una marcada disminución de las muertes por enfermedades infecciosas. ¿Cuánto de esta disminución se debió a las vacunas? La historia y los datos brindan respuestas claras que son muy importantes en el debate […]
  • Estudio sostiene que la “viruela símica” es más frecuente en hombres homosexuales
    Los globalistas occidentales ansiosos por encerrar a sus ciudadanos nuevamente al estilo COVID-19 están intentando utilizar un reciente brote de viruela del mono como vehículo para hacerlo. Pero el problema es que el brote se limita casi por completo a los hombres que tienen sexo gay. Según un estudio de la Universidad Queen Mary de […]
  • Ola de calor en Europa amenaza interrumpir el suministro de alimentos
    Las sofocantes olas de calor han estado horneando el continente europeo desde junio a medida que las temperaturas se acercan o superan los 40 °C en toda Europa occidental. El calor ahora se está moviendo hacia el este, donde se espera que permanezca hasta agosto. “Hemos tenido un aumento sobresaliente en el número y la […]
  • El Foro Económico Mundial revela plan para “Bloquear el sol con Burbujas Espaciales”
    En junio de 2019, el Foro Económico Mundial, un grupo privado de multimillonarios de élite, firmó una asociación estratégica con las Naciones Unidas, una organización intergubernamental. Esta asociación altamente cuestionable se formó con el objetivo explícito de “acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Este movimiento fue visto por muchos en […]
  • Biden plantea dar tarjetas de identificación a ILEGALES
    El presidente Joe Biden ahora está considerando una propuesta para emitir tarjetas de identificación a los extranjeros ilegales, asestando otro duro golpe a la seguridad fronteriza. Un informe del 22 de julio de Axios, que citó dos fuentes familiarizadas con el tema, mencionó que las tarjetas de identificación buscaban incentivar “registros y una comunicación más […]
  • Gobierno alemán admite que las vacunas COVID causan “efectos secundarios graves”
    El gobierno alemán admitió públicamente el pasado miércoles 20 de julio que las vacunas contra el COVID-19 pueden causar efectos secundarios graves en una persona de cada 5,000 dosis. “Una de cada 5,000 personas se ve afectada por un efecto secundario grave después de una #vacuna contra el COVID19. Si sospecha #efectossecundarios, obtenga atención médica […]
  • Rusia y China anuncian oficialmente una “nueva moneda de reserva global”
    China y Rusia están probando al dólar estadounidense y como sucede a menudo con las noticias importantes en los Estados Unidos y Occidente, nadie parece darse cuenta o incluso preocuparse. Desde principios de año, se ha hablado la posibilidad de que Rusia y China desafíen el estatus de reserva mundial del dólar estadounidense. Ahora, está […]

Lo más reciente

Please disable your adblocker or whitelist this site!