Conecta con nosotros

Artículo

El evangelio según Elvis

Publicado

el

Elvis

Tupelo (Mississippi), 8 de enero de 1935. Gladys había pasado el día entero de parto y, aunque hasta esa noche nadie le hubiese tomado por un tipo supersticioso, Vernon interpretó aquella tormenta como un mal presagio. Su primogénito había nacido muerto y si no detenían pronto la hemorragia su esposa tampoco viviría para contarlo. En el preciso instante en que el viento dejó de soplar, los cristales parecieron vibrar bajo los efectos de una detonación lejana y se asomó a la ventana en busca de un relámpago. Ni siquiera contaban con luz eléctrica cuando aquel inexplicable fulgor azulado inundó la casa que los Presley habían construido con sus propias manos. Cegado por el resplandor, Vernon intentó llegar hasta el porche pero, al poner el pie en el umbral de la puerta, el extraño fenómeno había cesado. Lo único que se escuchaba era un llanto.

«Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en el este y hemos venido a adorarlo»» –Mateo 2:1-2

«El sábado te da lo que te roba el domingo/ y un niño ha nacido pisándole los talones a su hermano/ Llega el domingo por la mañana y el primogénito está muerto/ dentro de una caja de zapatos atada con un lazo rojo», cantaba Nick Cave en The Firstborn Is Dead (1985). Tanto el vídeo como la canción arrancan con una ominosa tormenta azul eléctrica que dota de especial relevancia a los versos finales: «Mamá, mece a tu pequeño despacio/ (…) El Rey caminará por Tupelo/ (…) Sólo recogerás lo que sembraste». Cuentan que, a los quince meses, Elvis Aaron Presley estuvo a punto de ser arrebatado de los brazos de sus padres por un tornado, como si la Madre Naturaleza quisiera llevárselo “de vuelta” antes de tiempo; a la tierra de Oz o al lejano planeta Krypton. Porque en lo único que existe consenso es que su Reino no es de este mundo.

EL PEQUEÑO POSANDO CON SUS PADRES, VERNON Y GLADYS, EN SU CASA DE TUPELO (CIRCA 1942)

«Y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le adoraron. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra». –Mateo 2:12

Graceland (Memphis, Tennessee). 16 de agosto de 2021. Alrededor de 5000 personas participan en una vigilia con velas para rendir pleitesía a su ídolo con motivo del cuadragésimo cuarto aniversario de su desaparición. Pero no se trata de una conmemoración a título póstumo, puesto que sus corazones no albergan el mínimo atisbo de escepticismo a la hora de afirmar que el Rey sigue vivo. Se calcula que más de 750.000 fieles visitan la mansión cada año y que varios millones sueñan con poder hacerlo algún día. Un sorprendente poder de convocatoria que rivaliza con sus ventas discográficas y es seguido vía satélite por creyentes de todo el mundo. El periodista británico Ted Harrison llegó a comparar la procesión de fanáticos con los orígenes del cristianismo en su libro Elvis People: The Cult of the King (1993): «¿Seguirán siendo objeto de culto los santuarios erigidos en su nombre dentro de doscientos o incluso dos mil años después de su muerte?». Le responde la cantante de country Dolly Parton: «A Elvis lo veneran con el mismo fervor religioso que a Jesucristo. No sabría cómo explicarlo, pero puedes sentir su presencia. Es real. Por eso la gente le adora». A Bob Dylan tampoco se le caen los anillos a la hora de referirse a Elvis como «la deidad suprema de la religión del rock and roll tal y como la conocemos hoy en día».

‘TRINIDAD: ELVIS, JESÚS Y ROBERT E. LEE’ DE CLYDE BROADWAY. ACRÍLICO SOBRE LIENZO, (1994).

«Señor, yo no soy digno de que entres a mi casa. Pero una sola palabra tuya bastará para sanarle» –Mateo 8:8

Durante décadas, su amiga y confidente Wanda June Hill formó parte de la legión de fans que alzan la vista al cielo en busca de respuestas. Elvis y ella se conocieron a través de una amiga que interpretó un papelito en Girls! Girls! Girls!, la película que rodaron en Hawai en 1962. Una noche, mientras caminaban por la playa aprovechando una pausa del rodaje, lejos de oídos y miradas indiscretas, la estrella señaló un punto en el firmamento y le susurró al oído: «De allí es de donde yo vengo».

Si nos ceñimos a los datos regurgitados por Wikipedia, Orión es la constelación más conocida del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios hacen que sea reconocida universalmente, formando la imagen del Cazador de la mitología griega del que recibe su nombre. Podéis localizarlo cerca de la constelación del río Eridanus, apoyado por sus dos perros de caza, Canis Maior y Canis Minor, peleando con la constelación del Tauro. Según el testimonio de Wanda, el Mesías del Rock apuntó inequívocamente a la nebulosa que representa la espada del gigante y que pende del cinturón de estrellas. De hecho, podría tratarse de Rigel, la más brillante de todas, por encima de Betelgeuse. Y si nos remontamos al Nuevo Testamento, podríamos ubicarla próxima a la Estrella de Belén: es decir, la vecina Sirio, a unos 860 años luz de la Tierra.

En su polémico libro Elvis Face to Face (1978), Wanda transcribió una serie de conversaciones telefónicas que reconfiguran el mito desde una perspectiva ufológica. Una de ellas nos sitúa a escasos días de su muerte: «Me habló de una estrella azul y de un planeta con varias lunas. Me dijo que los terrícolas deberíamos aprender de sus habitantes, poseedores de una tecnología avanzada capaz de curar enfermedades mortales como el cáncer». Años más tarde, Myrna Smith, una de la coristas de gospel que acompañaron al Rey en directo como The Sweet Inspirations en más de mil conciertos, se estremecía al recordar el momento en el que los médicos desahuciaron a su compañera Sylvia Shemwell, víctima de un cáncer de estómago. Consternado por la noticia, Elvis entró en el camerino para consolarla. Se arrodilló ante ella y comenzó a rezar mientras posaba ambas manos sobre su vientre. Inexplicablemente los doctores cambiaron su diagnóstico a los pocos días: el tumor no solo había remitido, sino que había desaparecido por completo.

MARY TYLE MOORE Y ELVIS PRESLEY EN CAMBIO DE HÁBITO (WILLIAM A. GRAHAM, 1969).

«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto» –Juan 20:29

Cuentan que Vernon intentaba meter en cintura a su hijo de ocho años encerrándolo en el armario. Al pequeño no le gustaba la oscuridad y canturreaba salmos en voz baja para ahuyentar a los fantasmas que solían visitarlo. Soñaba con ellos a menudo y, para tranquilizarlo, su madre le contaba historias sobre los ángeles de la guarda que le salvaron del tornado. Él pudo verlos de cerca y sabía no tenían alas, pero les gustaba escucharle cantar Old Shep, la canción que le enseñó su maestra, la señorita Grimes, y que hablaba de los perros que van al cielo. A veces era como si aquellos ángeles se metieran en su cabeza, para mostrarle a un hombre vestido de azul que hacía aspavientos sobre un escenario. Se parecía bastante a Dios.

El azul siempre fue el color de la suerte de Elvis. Lucía camisas celestes, monos añil y capas turquesa, calzaba zapatos de gamuza azul y conducía un Cadillac azul eléctrico. Entre los mayores éxitos de su carrera se encuentran las canciones Blue Suede Shoes, Blue Moon On Kentucky, Blue Christmas y películas tan taquilleras como G.I. Blues (1960) y Blue Hawaii (1961).

Las señales estaban ahí y, en su afán por interpretarlas, Elvis atesoró una envidiable colección de volúmenes en la biblioteca de su mansión de Graceland. Junto a la Biblia, su libro de cabecera era Chariots of the Gods? Unsolved Mysteries of the Past (1968) de Erich von Däniken. Incluso llegó a tomar notas a mano en los márgenes de sus páginas. Comulgar con las teorías del suizo exigía más fe que la del Agente Mulder, pero para alguien capaz de recitar el capítulo 10 del Libro de Ezequiel casi de memoria, resultaba sencillo ver la mano de Dios en todas partes. «Durante los desplazamientos por carretera solíamos hacer largas paradas para tumbarnos en el suelo a mirar las estrellas y le escuchábamos hablar durante horas sobre sus amigos de otros mundos», recordaba su road manager Joe Esposito. En cuanto creía vislumbrar el menor destello en el horizonte, ordenaba a los conductores que pisasen el acelerador a fondo y lo siguiesen. «Una noche le preguntamos: si de verdad quieren algo de nosotros, ¿por qué no aterrizan delante de la Casa Blanca y charlan con el presidente Nixon, en lugar de aparecerse delante de un puñado de paletos en mitad del desierto?».

«Platillos volantes del rock and roll / No pude entender nada de lo que dijeron / pero su ritmo loco me noqueó». –Billy Lee Riley, ‘Flying Saucers Rock’N’Roll’ (1957)

Corría el año 1955 cuando experimentó su primer avistamiento en algún lugar de Nuevo México: «Viajábamos por la autopista y de repente vimos algo en el cielo, como una luz moviéndose raro, ¿sabes? (…) ¡Demonios, se acercó tanto que nos tapó la visión de la luna! Tenía una forma oblonga y redondeada, como la de un cigarro, con dos compuertas a cada extremo y luces azules en la parte de abajo. Se mantuvo allí, flotando sobre nosotros. ¡Ni siquiera tenía alas! (…) Salimos corriendo del coche y aquello se detuvo sobre nuestras cabezas emitiendo un ruido eléctrico, un zumbido metálico. ¡Nunca había escuchado nada parecido! Hizo que se me erizase el cabello. Sentí que flotaba en el aire, como si tirasen de mí hacia arriba. ¡Por un momento pensé que iban a llevarme con ellos!».

Desde entonces, aquellos encuentros se convirtieron en una constante de la vida privada del Rey. En UFO’s Among the Stars: Close Encounters of the Famous (1992) su autor, Timothy G. Beckley, relata el episodio en que otro “platillo volante” sobrevoló el domicilio de Presley en Bel Air (California) en verano de 1966, emitiendo el característico fulgor azulado. Uno de sus guardaespaldas, Sonny West, acudió en su auxilio en cuanto saltaron las alarmas: “Registramos la casa pero había desaparecido sin dejar rastro. Estábamos a punto de dar parte a la policía cuando le escuchamos en el jardín gritando: “¡Venid! ¡Estoy aquí!”». Pero, ¿a quiénes iban dirigidos esos gritos? ¿A los de arriba o a los de abajo?

A LA DIESTRA DEL “REY DEL ROCK”, EL CORONEL TOM PARKER. A LA SINIESTRA, EL PELUQUERO LARRY GELLER (PRIMAVERA DE 1964).

Otro de sus hombres de confianza, Jerry Schiling, señala al estilista Larry Geller como el máximo responsable del ego trip mesiánico que Elvis experimentó en el ocaso de su carrera. Con apenas veinticuatro años, el joven peluquero contaba con la clientela más selecta del mundo del espectáculo: Frank Sinatra, Paul Newman, Marlon Brando, Peter Sellers, Steve McQueen, Peter Fonda, Roy Orbison, Sam Cooke, Tony Bennett, Jackie Gleason… Tal y como él propio Geller se ha encargado de constatar en al menos media docena de libros, sus destinos se cruzaron el 30 de abril de 1964, bajo el signo de Geminis. «Parecíamos predestinados a conocernos. Era cuestión de tiempo que nos hiciésemos inseparables», declaró en el delirante Elvis’ Search of God (1998).

Una amistad inquebrantable que, dicho sea de paso, fue muy mal vista por el círculo íntimo de Presley. «El Coronel Tom Parker no iba a permitir que nadie le llenase la cabeza de pájaros», apostillaba Schiling. «Para él, Larry no era más que un rufián aprovechado, así que lo despidió y ordenó que quemasen toda aquella propaganda comunista». Elvis montó en cólera al descubrir la obra de Aldous Huxley y Madame Blavatsky reducida a cenizas, readmitió a Geller como su consejero espiritual y a punto estuvo de darle la patada a su manager.

El 15 de agosto de 1977, mientras le retocaba el peinado momentos antes de salir al escenario, Elvis se sinceró ante al espejo. «La gente cree saber quién soy, Larry, pero no tienen ni idea. Cuento contigo para que algún día se sepa la verdad». Aquella noche interpretó por última vez Blue Eyes Cryin’ in the Rain, horas antes de abandonar nuestro mundo. ¿Para siempre?

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo

Arqueólogos sugieren que los cascos «vikingos» con cuernos podrían pertenecer en realidad a otra civilización

Publicado

el

Por

cascos vikingos

La nueva investigación confirmó que los cascos de Viksø se depositaron en la ciénaga en torno al año 900 a.C. (hace casi 3.000 años), muchos siglos antes de que los vikingos dominaran la región.

Furiosas conquistas, barbas largas, barcos con cabeza de dragón y la presencia perenne del dios Odín. Además de estas ideas, el imaginario popular relaciona a la civilización vikinga con sus clásicos cascos con cuernos. Dicha idea podría sufrir un vuelco con nuevas teorías que afirman que este equipamiento podría pertenecer a otra cultura.

En 1942, un trabajador que cortaba turba en una ciénaga cercana a la ciudad de Viksø (o Veksø) en el este de Dinamarca, a pocos kilómetros al noroeste de Copenhague, la capital danesa, descubrió unos cascos con «ojos» y «picos» fabricados con bronce.

El hallazgo sugirió a algunos arqueólogos que los artefactos se fabricaron en la Edad de Bronce nórdica (entre 1750 a.C. y 500 a.C.), sin embargo, nunca se había determinado una fecha exacta.

Los investigadores creen que Brøns Mose, el lugar donde se hallaron los cascos, pudo ser una zona pantanosa en la Edad del Bronce y formar parte del Løge Sø. Al excavar la fosa, también se encontraron los restos de una losa de madera sobre la que parecía descansar uno de los cascos.

Lo anterior hace creer que los yelmos fueron arrojados al pantano como exvotos u ofrendas.

cascos vikingos con cuernos
Fotografía: Museo Nacional de Dinamarca

Un estudio para cambiar el curso de la historia

De manera reciente, un grupo de investigadores liderados por Helle Vandkilde, arqueóloga de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), inició una investigación de estos cascos con cuernos para conocer la fecha de su origen. Para ello, usaron métodos de radiocarbono para datar un tapón de alquitrán de abedul en uno de los cuernos.

Todo ello inició en 2019 cuando uno de los colegas de Vandkilde descubrió el alquitrán de abedul en uno de los cuernos cuando tomaba nuevas fotografías de los cascos en el Museo Nacional de Dinamarca.

La nueva investigación confirmó que los cascos se depositaron en la ciénaga en torno al año 900 a.C. (hace casi 3.000 años), muchos siglos antes de que los vikingos o los nórdicos dominaran la región. Por lo tanto, queda descartado que esta cultura pueda ser dueña de estos objetos.

cascos de bronce hallados en Vikso
Inscripción que recuerda el lugar donde se descubrieron los yelmos en 1942.

«Durante muchos años, en la cultura popular, la gente asoció los cascos de Viksø con los vikingos», dijo Helle Vandkilde. «Pero en realidad, no tiene sentido. El tema de los cuernos es de la Edad de Bronce y se remonta al antiguo Oriente Próximo».

«La tipología es a menudo un buen primer paso, cronológicamente hablando, pero es muy importante cuando podemos tener fechas absolutas, como podemos con el carbono 14», dijo Vandkilde. «Ahora sabemos, con esta nueva fecha, que los cascos fueron depositados en la ciénaga, quizá por alguien de pie sobre una plataforma de madera, alrededor del año 900 a.C.».

Significado de los cascos

Los cascos de Viksø también sobresalen por su diseño: unos símbolos que representan los ojos y el pico de un ave. Los expertos sospechan que los cuernos tal vez estaban adornados con plumaje, alquitrán de abedul, y que cada casco tuviera una crin de caballo.

Tanto los cuernos de toro como el ave de presa podrían ser símbolos del sol, ya que en otras partes de Europa, como la isla mediterránea de Cerdeña y en el suroeste de Iberia, se ha encontrado iconografía similar. «No se trata de una coincidencia, sino de una conexión», afirma Vandkilde.

Ambos yelmos están hechos de bronce y un alto contenido de estaño. Se asemejan a los cascos de la Cultura de los Campos de Urnas encontrados en otros lugares de Europa entre el Danubio y el Báltico, e incluso en la Península Ibérica.

cascos de Vikso Dinamarca
Fotografía: Museo Nacional de Dinamarca

Algunos expertos sugieren que los cascos pudieron ser importados de la península Itálica, pues la forma de los cuernos recuerda a los uros (Bos primigenius). Otros posibles orígenes apuntan a Europa Central o el norte de Alemania.

No hay pruebas de que los cascos de Viksø se utilizaran para la guerra sino como símbolos de autoridad por parte de algunos líderes.

«Y esos líderes debieron utilizar las creencias religiosas y los rasgos innovadores, como los cuernos, para fomentar su poder», afirma Vandkilde.

Como ya se ha dicho, ambos yelmos datan de la Edad del Bronce (entre los años 1000 y 800 a.C.). Hay que recordar que los cascos de guerra de esta época estaban equipados con protectores nasales, pero en el caso de estos no presentan nada de ello. Por lo tanto queda descartado que se usaran para combatir.

¿De dónde viene entonces la idea de que los vikingos usaban cascos con cuernos?

El único casco que se ha datado de la época vikinga fue descubierto en 1943 en la granja de Gjermundbu (Noruega). Se trata de un artefacto del siglo X que tiene un gorro de hierro redondeado, y una protección alrededor de los ojos y la nariz. Y no tiene cuernos.

Quizás los responsables de popularizar la idea de los cascos vikingos con cuernos sean August Malmström, un artista sueco del siglo XIX que hizo varias representaciones de esta civilización en sus pinturas con la imagen que hoy es tan popular.

pinturas de August Malmström
El mensajero del rey Aella ante los hijos de Ragnar Lodbrok, de August Malmström (1857)

Por otro lado, cuando el compositor Richard Wagner puso en escena su ópera El anillo del nibelungo en la década de 1870, Carl Emil Doepler, diseñador de vestuario, creó cascos con cuernos para los personajes vikingos. De esa manera nació un estereotipo que perdura hasta nuestros días.

Malmström, Doepler y otros artistas quizás se inspiraron en los descubrimientos de antiguos cascos con cuernos en el siglo XIX, que luego resultaron ser anteriores a los vikingos. También es posible que las antiguas crónicas de griegos y romanos hayan servido de inspiración, ya que éstos describían a los nórdicos con cascos adornados con cuernos, alas y astas.

Fuente: https://www.ngenespanol.com/el-mundo/cascos-de-vikso-pertenecen-a-otra-cultura-sugiere-estudio/amp/

Sigue leyendo

Artículo

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño

Publicado

el

Por

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño

El ser humano, ha soñado siempre con el elixir de la eterna juventud. Un experimento realizado por científicos suizos demostró en lombrices, que una dieta rica en niacina (vitamina B3) incide positivamente en la longevidad.

(más…)

Sigue leyendo

Artículo

Cinco monumentos que Porfirio Díaz le dejó a la Ciudad de México

Publicado

el

Por

Cinco monumentos que Porfirio Díaz le dejó a la Ciudad de México

Porfirio Díaz es uno de los personajes más queridos y odiados de la historia. Por un lado, se le acusa de dictador, tirano y elitista, pero por otro, se le atribuyen grandes obras públicas como la red del sistema ferroviario, el Teatro Juárez en el estado de Guanajuato, el Reloj Monumental de Pachuca, entre muchas otras. También es común que su imagen se asocie con el progreso, la modernidad y la -momentánea- pacificación del país.

(más…)

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
microplásticos
Datos para Conversarhace 3 semanas

Desarrollan un pez robot que puede «comer» microplásticos

onomasticos
Datos para Conversarhace 1 mes

¿Por qué los católicos celebramos el santo u onomástica?

hidrogeno
Datos para Conversarhace 2 meses

La nueva tecnología que acerca el hidrógeno a los vehículos más pequeños

Mexicano propone generar energía del tráfico vehicular
Es bueno saberhace 3 meses

Mexicano propone generar energía del tráfico vehicular

alfombra roja
Datos para Conversarhace 3 meses

Las curiosidades sobre la alfombra roja

Entre más dinero, menos solidarios
Es bueno saberhace 3 meses

Entre más dinero, menos solidarios

Tu mente, tu amiga
Moda y Personalidadhace 3 meses

Tu mente, tu amiga

Stranger Things
Plataformashace 4 meses

Stranger Things – Temporada 4

NFTs
Datos para Conversarhace 4 meses

¿Qué son los NTFs y por qué pagamos por ello?

que comian los mexicanos
Es bueno saberhace 5 meses

Qué comían los mexicanos que no pertenecían a la élite en tiempos de Porfirio Díaz

Edad Media
Es bueno saberhace 5 meses

Los caballos en le edad media eran del tamaño de un pony

convertirte en un árbol
Datos para Conversarhace 6 meses

¿Te gustaría convertirte en un árbol después de morir?

palabras 4
Caricaturashace 6 meses

Palabras

DeLorean
Datos para Conversarhace 6 meses

El DeLorean de Regreso al Futuro está de vuelta oficialmente, y es eléctrico

Caricaturashace 6 meses

Café para todos gustos

John Lennon
Datos para Conversarhace 6 meses

La canción de The Beatles que John Lennon consideró “un pedazo de basura”

SIUUU
Es bueno saberhace 6 meses

WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘SIUUU’ y por qué lo usan tanto los jóvenes?

Arjona El Chato
Datos para Conversarhace 6 meses

«EL CHATO» el bar donde Ricardo Arjona se inspiró para escribir «Señora de las cuatro décadas»

Lenin, en la memoria colectiva de Latinoamérica 90 años después de su muerte
Es bueno saberhace 6 meses

Lenin, en la memoria colectiva de Latinoamérica 98 años después de su muerte

radiación
Datos para Conversarhace 6 meses

Los 10 celulares que más radiación emiten

cultura
Datos para Conversarhace 6 meses

Holanda cierra lugares de cultura pero el museo Van Gogh protesta y se convierte en un centro de belleza

cascos vikingos
Artículohace 6 meses

Arqueólogos sugieren que los cascos «vikingos» con cuernos podrían pertenecer en realidad a otra civilización

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño
Artículohace 7 meses

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño

Cinco monumentos que Porfirio Díaz le dejó a la Ciudad de México
Artículohace 7 meses

Cinco monumentos que Porfirio Díaz le dejó a la Ciudad de México

La Tremenda Corte
La Tremenda Cortehace 7 meses

Tremenda Corte

peliculas
Artículohace 7 meses

Las películas cada vez se ven más oscuras y apagadas: cómo el cine ha abandonado el color poco a poco

Diferencias psicológicas ente Occidente-Oriente
Artículohace 7 meses

Diferencias psicológicas entre Occidente-Oriente

Un test permitira saber sialguien morira en un plazo de 30 dias
Es bueno saberhace 7 meses

Un test permitirá saber si alguien morirá en un plazo de 30 días

Salsa Valentina
Es bueno saberhace 7 meses

“Mulán mexicana”: La inspiración para el nombre de la Salsa Valentina

Descubren monumento anterior a los vikingos
Es bueno saberhace 7 meses

Descubren monumento anterior a los vikingos

Anuncio publicitario
  • ¿Estamos viviendo una Kakistocracia? ¿El Gobierno de los peores?
    En 1787, cuando Benjamin Franklin abandonaba la última sesión de la Convención Constitucional, le preguntaron qué forma de gobierno habían dado los delegados a América. “Una República”, respondió, “si podéis mantenerla”. Alerta de spoiler: NO SE PUDO. En 1963, Leonard Read les advirtió a los estadounidenses que “nuestra otrora República” estaba degenerando en otra cosa; […]
  • La tecnología de fusión fría salvará a la humanidad y al planeta
    La tecnología de fusión fría va a salvar a la humanidad y al planeta. El presentador y teólogo Dr. John Diamond hizo esta afirmación durante el episodio del 21 de julio de “America Unhinged” en Brighteon.TV. Esta innovadora tecnología de sistema de calderas utiliza hidrógeno para producir energía limpia, sin combustión y de bajo costo. […]
  • La liofilización: una de las mejores formas de conservar alimentos a largo plazo
    La liofilización es un método de conservación de alimentos que implica la congelación, el secado primario y el secado secundario. Los alimentos liofilizados tienen hasta un 99 por ciento menos de humedad que los alimentos frescos, pero conservan la mayor parte del sabor de los alimentos. La liofilización es un proceso de tres pasos que […]
  • La verdad sobre las VACUNAS y su contribución a la salud mundial
    Desde 1900, ha habido una disminución del 74% en las tasas de mortalidad en los países desarrollados, en gran parte debido a una marcada disminución de las muertes por enfermedades infecciosas. ¿Cuánto de esta disminución se debió a las vacunas? La historia y los datos brindan respuestas claras que son muy importantes en el debate […]
  • Estudio sostiene que la “viruela símica” es más frecuente en hombres homosexuales
    Los globalistas occidentales ansiosos por encerrar a sus ciudadanos nuevamente al estilo COVID-19 están intentando utilizar un reciente brote de viruela del mono como vehículo para hacerlo. Pero el problema es que el brote se limita casi por completo a los hombres que tienen sexo gay. Según un estudio de la Universidad Queen Mary de […]
  • Ola de calor en Europa amenaza interrumpir el suministro de alimentos
    Las sofocantes olas de calor han estado horneando el continente europeo desde junio a medida que las temperaturas se acercan o superan los 40 °C en toda Europa occidental. El calor ahora se está moviendo hacia el este, donde se espera que permanezca hasta agosto. “Hemos tenido un aumento sobresaliente en el número y la […]
  • El Foro Económico Mundial revela plan para “Bloquear el sol con Burbujas Espaciales”
    En junio de 2019, el Foro Económico Mundial, un grupo privado de multimillonarios de élite, firmó una asociación estratégica con las Naciones Unidas, una organización intergubernamental. Esta asociación altamente cuestionable se formó con el objetivo explícito de “acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Este movimiento fue visto por muchos en […]
  • Biden plantea dar tarjetas de identificación a ILEGALES
    El presidente Joe Biden ahora está considerando una propuesta para emitir tarjetas de identificación a los extranjeros ilegales, asestando otro duro golpe a la seguridad fronteriza. Un informe del 22 de julio de Axios, que citó dos fuentes familiarizadas con el tema, mencionó que las tarjetas de identificación buscaban incentivar “registros y una comunicación más […]
  • Gobierno alemán admite que las vacunas COVID causan “efectos secundarios graves”
    El gobierno alemán admitió públicamente el pasado miércoles 20 de julio que las vacunas contra el COVID-19 pueden causar efectos secundarios graves en una persona de cada 5,000 dosis. “Una de cada 5,000 personas se ve afectada por un efecto secundario grave después de una #vacuna contra el COVID19. Si sospecha #efectossecundarios, obtenga atención médica […]
  • Rusia y China anuncian oficialmente una “nueva moneda de reserva global”
    China y Rusia están probando al dólar estadounidense y como sucede a menudo con las noticias importantes en los Estados Unidos y Occidente, nadie parece darse cuenta o incluso preocuparse. Desde principios de año, se ha hablado la posibilidad de que Rusia y China desafíen el estatus de reserva mundial del dólar estadounidense. Ahora, está […]

Lo más reciente

Please disable your adblocker or whitelist this site!