Cientifico afirma que la muerte NO existe

Martes, 01 de Diciembre de 2015 18:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

Cientifico afirma que la muerte NO existe?

El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.

Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: "Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente”. Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión.

Robert Lanza opina que la respuesta a la pregunta… ¿Qué hay más allá de la muerte?, sobre la que los filósofos llevan siglos reflexionado radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo. Según el científico, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest (Wake Forest University School of Medicine), en Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia.

El profesor afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que Lanza describe como "meros instrumentos de la mente".

Robert Lanza explica que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.

Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva independiente de un observador. Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario. El nuevo biocentrismo, la teoría elaborada por el científico, supone que la muerte no puede ser un evento terminal, tal y como la solemos considerar.

Lanza indica también que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos.

En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el profesor explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; ?uando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida".

Robert Lanza sostiene que la muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Ashley Madison sigue dando de que hablar

Ashley Madison sigue dando de que hablar
  En el límite entre la fantasía y el voyeurismo, una aplicación ha estado a punto de generar un nuevo escándalo. La app proponía a los usuarios publicar fotos de sus mujeres para que otros les pusieran nota y estimaran cuánto les pagarían por una noche de sexo con ella. Finalme

Ashley Madison: comienzan las consecuencias de la filtración de datos

Ashley Madison: comienzan las consecuencias de la filtración de datos
  La filtración y publicación de las identidades de maridos infieles que utilizaban la web de contactos Ashley Madison, ya ha provocado dos suicidios.Los suicidas han sido dos policias, uno de Canadá y otro de Texas, que presuntamente se quitaron la vida después de que sus nombres

Descubren una Liluput en Iran

 Descubren una Liluput en Iran
Un grupo de arqueólogos descubrieron en la provincia iraní de Jorasán del Sur, los restos de una antigua ciudad enana como la que se describe en la famosa novela: Los viajes de Gulliver. La antigua ciudad, hallada en el actual pueblo de Majunik, habría sido hogar de enanos reales semej

Muestran en television como son las ejecuciones en Indonesia

Muestran en television como son las ejecuciones en Indonesia
Un canal de televisión de Indonesia ha transmitido una simulación de cómo los presos son ejecutados por un pelotón de fusilamiento. La demostración se produjo poco antes de que se ejecutaran a cinco presos acusados de tráfico de drogas.El canal de televisión de Indonesia, TV One, ha

La “Super-Gonorrea” pone en alerta al Reino Unido

La “Super-Gonorrea” pone en alerta al Reino Unido
  Un brote de super-gonorrea ha provocado una alerta nacional en el Reino Unido.Los expertos advierten de que muchas personas podrían estar infectadas por el brote de esta enfermedad de transmisión sexual, caracterizada por ser resistente a los medicamentos.Hasta el momento ya se han

Podriamos enviar mensajes a traves de un agujero de gusano

Podriamos enviar mensajes a traves de un agujero de gusano
Un científico cree que los llamados “agujeros de gusano”, unos hipotéticos túneles que crean atajos a través del espacio y el tiempo, podrían permitirnos recibir mensajes del futuro. El doctor Lucas Butcher, de la Universidad de Cambridge,en Reino Unido, sostiene que si un estrech

MAS QUE VER

Las mexicanas: las mujeres mas infieles del planeta

Las mujeres mexicanas que utilizan servicios de Internet para hallar pareja sexual sin com

Leer más
¿Cómo volverse más atractivo sin recurrir a la cirugía?

Según los psicólogos, fijarse en un rasgo particular de una persona (por ejemplo, la for

Leer más
Los 3 astronautas rusos que murieron sonriendo

Soyuz XI es el nombre de la primera misión espacial tripulada que logró habitar una esta

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?