Científicos descubren un nuevo cáncer que es “contagioso”

Domingo, 26 de Junio de 2016 18:00 WORKING - Es bueno saber

Científicos descubren un nuevo cáncer que es “contagioso”

Un equipo de científicos estadounidenses ha descubierto un tipo de cáncer que puede ser transmitido entre diversas especies biológicas, según un estudio publicado en la revista “Nature”.

El virólogo Stephen Goff, de la Universidad de Columbia (EE.UU.), descubrió vez células cancerosas en las almejas comestibles “Mya arenaria” el año pasado. Pero ahora, el equipo dirigido por Goff ha descubierto que esas células pueden transmitirse entre moluscos, incluso sin contacto directo.

Sin embargo, lo más preocupante, señalan los autores del estudio, es que estos tumores son capaces de infectar no solo a la especie de moluscos en la que fueron descubiertos inicialmente, sino también otras especies de invertebrados gasterópodos.

Estas células cancerosas son además capaces de adaptarse a un organismo diferente al del portador original.

Los científicos señalan que por el momento no pueden describir el mecanismo de propagación de la leucemia infecciosa, ni su formación ni el peligro que representa para las diferentes especies biológicas, especialmente para las que habitan en medios marinos.

Dicen hallar la tumba de Alejandro Magno