Científicos revelan… ¿por qué no paramos de comer?

Jueves, 10 de Marzo de 2016 18:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

Científicos revelan… ¿por qué no paramos de comer?

¿No puede resistirse a comer otro postre? Los científicos afirman haber encontrado una posible razón para ello. En Alemania, han descubierto el mecanismo principal que controla nuestras hormonas, que regula la sensación de hambre y nos obliga a algunos a comer en exceso.

Desde hace mucho se sabía que existen dos hormonas clave que son responsables de la gestión del apetito: grelina y leptina. La primera de ellas indica al cerebro cuándo se tiene hambre, mientras que la segunda comunica que ya se ha consumido bastante.

Durante mucho tiempo se creía que la obesidad era causada por una cantidad insuficiente de leptina. No obstante, las nuevas investigaciones revelaron que los obesos tienen mucha leptina, pero frecuentemente desarrollan una resistencia a ella. En otras palabras, su cerebro, en vez de recibir el mensaje de que ya se está lleno, entiende que el cuerpo está sufriendo hambre, independientemente de cuánto se ha comido.

A partir de esto, los científicos alemanes llegaron a descubrir un "interruptor" en el cerebro que ajusta el efecto de la leptina, la supresora del hambre: es una enzima, histona deacetilasa 5 (HDAC 5). De este modo, las personas que no pueden generar la enzima, son resistentes a la leptina. No obstante, si la leptina se activa con esta enzima, provoca pérdida de peso. Paul Pfluger de la Unidad de Investigación de Neurobiología de la Diabetes afirma que los resultados de esta investigación publicados en la revista Nature podrían llevar a la creación de unos métodos verdaderamente eficaces para bajar de peso.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

2041. El año en que el ateísmo reemplazará a todas las religiones

2041. El año en que el ateísmo reemplazará a todas las religiones
Según el biopsicólogo Nigel Barber, entre las consecuencias del desarrollo económico y la mejora del nivel de vida, está la renuncia a la religión, que para el año 2041, en el mundo habría más ateos que creyentes. A decir del investigador, su libro, “¿Por qué el ateísmo reempl

El secreto del mapa de Cristobal Colon

El secreto del mapa de Cristobal Colon
Científicos estadounidenses se han propuesto descifrar el texto oculto en un mapa del mundo del siglo XV que Cristóbal Colón podría haber usado en su primer viaje transatlántico.El mapa, creado en 1491 por el cartógrafo alemán Henricus Martellus, representa la superficie de la Tierr

Aprende a fabricar tu propia pistola laser

Aprende a fabricar tu propia pistola laser
  El mundo de la defensa propia está a punto de cambiar drásticamente. La tecnología láser existe desde hace bastante tiempo, pero se ha visto restringida a la esfera militar. no obstante, un joven ha construido en su garaje una arma láser casera de gran alcance.Según el autor:

Vaticano abre el sínodo mundial para los problemas de la familia moderna

Vaticano abre el sínodo mundial para los problemas de la familia moderna
  "Parece que las sociedades más avanzadas son, precisamente, las que tienen la tasa de natalidad más baja y el mayor porcentaje de abortos, divorcios, suicidios y contaminación ambiental y social", afirmó este domingo el papa Francisco durante la misa inaugural de la Asamblea de l

Se agota uno de los ingredientes principales del antídoto del veneno de serpiente

Se agota uno de los ingredientes principales del antídoto del veneno de serpiente
  La ONG Médicos Sin Fronteras advierte de una futura crisis en el tratamiento de las mordeduras de serpiente.Según la organización, el suministro global de un conocido antídoto contra las picaduras de serpiente conocido como Fav-Afrique, se agotarán en junio del año que viene.El

La cocaína y Facebook: Más en común de lo que se piensa

 La cocaína y Facebook: Más en común de lo que se piensa
Un estudio sobre las redes sociales realizado por el Centro de Investigaciones Pew, de Washington, ha demostrado que Facebook sigue siendo la más popular de ellas. Pero junto a las muchas ventajas que ofrece y a la diversión que nos proporciona, pasar el tiempo dándole al “me gusta”

MAS QUE VER

Humanizar a una mascota… ¿bueno o malo?

  Según expertos, de la crisis de los modelos familiares surge la creciente humanizac

Leer más
Halle Berry se une al reparto de “Kingsman: The Secret Service2”

La actriz ganadora del Oscar, Halle Berry se encuentra en conversaciones para un

13-03-2016
Leer más
¿Por que los medicos no logran vencer al cancer?

A pesar de que científicos de todo el mundo permanentemente elaboran nuevos medicamentos,

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?