La NASA admite que Marte NO es Rojo

Domingo, 08 de Marzo de 2015 18:00 WORKING - Es bueno saber

La NASA admite que Marte NO es Rojo

Entre los últimos descubrimientos del explorador Curiosity, se encuentra el sorprendente hecho de que el Planeta Rojo es en realidad gris y azul bajo la superficie.

El vehículo dirigido ha comenzado a excavar en un sitio llamado Telegraph Peak, el tercer sitio de perforación en la base del monte Sharp, donde Curiosity ha estado trabajando durante los últimos cinco meses. Tiene como objetivo averiguar cómo es que Marte evolucionó de ser un ambiente húmedo y exuberante a uno seco y árido, como lo es actualmente.

Desde hace tiempo se sabe que Marte está compuesto principalmente de silicio y oxígeno, al igual que la Tierra, aunque también contiene cantidades significativas de hierro, magnesio, aluminio, calcio y potasio. Pero al examinar las nuevas muestras grisáceas, investigadores se sorprendieron al ver la cantidad de silicio que contenían. “Es como si se hubiera producido alguna de lixiviación ácida”, declaró Doug Ming, del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Los científicos explican que la diferente coloración entre la superficie marciana y las piedras debajo se debe a la oxidación. El polvo que cubre el planeta se oxida y vuelve rojo, mientras que las muestras grises recolectadas, al mantenerse ocultas, estuvieron a salvo de este proceso y podrían aportar mayor información acerca de la composición mineral del planeta.

El Curiosity ahora subirá el Monte de Sharp para ver si lo mismo está sucediendo a mayor altitud.

Princesa inglesa: “Animales no tienen derechos porque no pagan impuestos”

La baronesa María Cristina Von Reibnitz, princesa y esposa del príncipe Miguel de Kent, piensa que los animales no tienen derechos y que las personas sólo tienen derechos si pagan impuestos.La princesa británica hizo estas afirmaciones al hablar ante una audiencia en el Festival

Los perros puede leer las emociones humanas

Los perros han sido los mejores amigos del hombre desde la Edad de Piedra y los científicos ahora saben por qué. Los canes tienen una destacable capacidad de “leer” las emociones humanas.Un estudio publicado en la revista científica “Current Biology”, revela que los perros saben

¿Cuánto cuesta matar un león en Zimbabue?

La muerte del legendario león Cecil a principios del mes de julio, conmovió a todo el mundo y ha creado una nueva ola de debate sobre la caza furtiva. El medio de comunicación, The Dodo, un medio que fomenta el amor por los animales, ha realizado una impactante lista con la cantid

Aprender idiomas causa el mismo placer que el “sexo”

A la lista de acciones que nos causan placer, como el chocolate, el sexo o los juegos de azar, hay que añadir el aprendizaje de un nuevo idioma, ya que estimula las mismas áreas del cerebro.Investigadores de la Universidad de Barcelona (UB), del Instituto de Investigaciones Biomédicas d

Revelan el efecto dañino de los LEDS

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional sacaron fotos de la Tierra para evaluar la contaminación lumínica y han descubierto que los led’s (diodos emisores de luz), conocidos porque permiten ahorrar energía, en realidad son más perjudiciales para los humanos y los

Con un analisis de ADN podran multar a dueños de perros descuidados

Todo listo para la secuela de “Hansel and Gretel: Witch Hunters 2”

En 2013 llegaba a las carteleras “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”, película que

22-09-2014
Las consecuencias de tomar Coca-Cola o bebidas analogas

La Organización Mundial para la Salud acaba de presentar el “Código contra el Cáncer

27-12-2015
¿De dónde provienen realmente los indígenas de América del Sur?

Los análisis a gran escala de ADN de varias tribus indígenas de América del Sur h