Descubren al dinosaurio mas grande y pesado sobre la faz de la tierra

Lunes, 18 de Abril de 2016 18:00 WORKING - Es bueno saber

Descubren al dinosaurio más grande y pesado sobre la faz de la tierra

Científicos han descubierto una nueva especie de dinosaurio gigante de casi 60 toneladas de peso, denominada “Dreadnoughtusschrani”, que habitaba en los continentes del sur del planeta durante los últimos 30 millones de años de la Era Mesozoica.

El cuadrúpedo descubierto forma parte del grupo de herbívoros conocidos como “titanosaurios”. Los científicos estiman que su cuerpo era de 26 metros de largo y pesaba 59,300 kilogramos. Solo su cola medía nueve metros de largo.

Su peso es equivalente al de más de siete tiranosaurios rex, una docena de elefantes africanos y supera al de un Boeing 737.

El esqueleto del ejemplar fue escavado en el sur de la Patagonia argentina entre los años 2005 y 2009. Kenneth Lacovara, de la Universidad de Drexel, y su equipo analizaron el 70% de los huesos desenterrados del nuevo y gigantesco titanosaurio, excluida la cabeza.

Lacovara afirmó que el herbívoro tiene "un cuerpo del tamaño de una casa, el peso de una manada de elefantes y una cola como arma", por lo que decidió darle el nombre Dreadnoughtus, que en inglés antiguo significa "el que no teme nada".

Algunas especies de titanosaurios son consideradas como los animales terrestres más grandes descubiertos hasta ahora. Sin embargo, casi todos estos titanosaurios gigantes son conocidos sólo a partir de fósiles muy incompletos, lo que dificulta una comprensión detallada de su anatomía.

El Dreadnoughtus ofrece una nueva visión de la morfología y la historia evolutiva de estos animales colosales.

dinosaurioss

Sangre de personas jovenes… ¿la fuente de la eterna juventud?

La posibilidad de poner en práctica en personas la transfusión de sangre joven para rejuvenecer el organismo viejo ha empezado a crear polémica ante la probabilidad de que se cree un mercado negro de sangre de adolescentes.Un equipo de científicos, dirigido por el doctor Saul Villeda d

“99 dias de libertad”: el experimento que te librara de Facebook

La agencia de publicidad holandesa “Just”, lanzó un experimento social que aspira a medir cómo cambiaría la felicidad de una persona que no utilizara Facebook durante 99 días.El proyecto se llama “99 días de libertad” y conlleva a que una persona cese todas las actividades en

Descifran manuscritos milenarios de Gengis Kan

Investigadores del Museo Nacional Anojin, en la república rusa de Altái, descifraron varios manuscritos que contienen sutras(frases, afirmaciones esenciales, que llevan implícita o explícita una verdad que debe ser develada a través de la reflexión) escritas en lengua mongola antigua

Neandertales: más civilizados de lo que se creía

Una cueva en Cataluña esconde evidencias que hacen pensar a los arqueólogos que los neandertales eran mucho más avanzados en cuestiones del hogar de lo que se pensaba, apreciando las comodidades al igual que el hombre actual. De hecho, parece que habrían desarrollado un sistema p

“De Favela a Maracaña”: los niños tienen que ver el mundial

El exjugador del Chelsea y delantero de la selección italiana, Gianluca Vialli, ha llamado a los hinchas del fútbol a participar en la colecta popular para que los niños brasileños puedan ver los partidos del Mundial. Gianluca Vialli ha apoyado la campaña de micromecenazgo, “De Fave

¿Cómo morían los judíos en la “cámara de gas”?

Según declaraciones prestadas ante el juzgado alemán de Luneburgo por Oskar Groening, acusado de ser cómplice en el asesinato de 300,000 personas en Auschwitz, y de un experto en medicina, se ha revelado que las víctimas del Holocausto habrían tardado más de media hora en morir