Un regalo de Darwin de 160 años de antigüedad

Martes, 02 de Septiembre de 2014 18:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

 Un regalo de Darwin de 160 años de antigüedad

El Museo de Historia Natural de Dinamarca encontró después de 160 años un regalo único de uno de los teóricos más famosos del mundo, el creador de la teoría de la evolución, Charles Darwin.

Después de estudiar alguna correspondencia entre Darwin y su colega danés Japetus Steenstrup, director del Museo Real de Historia Natural, como se llamaba en aquella época, se dieron cuenta de que Darwin había regalado una serie de 77 especies diferentes de bellotas de mar en 1854.

La relación entre Steenstrup y Darwin es bien conocida", afirma Hanne Strager, jefa de exposiciones del museo, a través de un comunicado de prensa, según cita 'The Copenhagen Post'.

"Teníamos la pequeña ilusión de encontrar un objeto que Darwin había tomado prestado de Steenstrup, que podríamos confirmar que había sido estudiado por Darwin. Pero terminamos por encontrar algo mucho mejor".

Darwin no se limitó a devolver las bellotas de mar que tomó prestadas, sino que también envió una caja con otras 77 como agradecimiento por su ayuda. Ahora fueron descubiertas por Strager por casualidad cuando estaba revisando la correspondencia entre los dos científicos.

En una carta, Darwin mencionó la lista de 77 percebes, que son crustáceos filtradores que viven fijos a superficies duras como rocas en la zona intermareal o a objetos flotantes. La lista luego fue encontrada entre los papeles de Steenstrup en los archivos del museo, donde los colaboradores ya han encontrado la mayoría de muestras.

En pocas semanas, el museo abrirá la exposición más grande de su historia, en la que se mostrará al dinosauro Misty, recientemente adquirido por el país escandinavo, y se presentará también el regalo de Darwin.

"El poder mostrar un regalo de uno de los más grandes científicos del mundo es algo único para un museo", dijo Strager.

"Aquí tenemos una conexión personal con el hombre responsable de lo que es probablemente el mayor avance científico de la biología: la teoría de la evolución".

Por desgracia, solo 55 de las 77 especies han sido encontradas. La mayor parte de las muestras de un género en particular faltan, según se cree, como resultado de haber sido prestadas a lo largo de los últimos 160 años.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

¿Los sueños pueden predecir el futuro?

¿Los sueños pueden predecir el futuro?
La investigadora británica Sue Llewellyn cree que el procesamiento de la información que realiza el cerebro mientras duerme produce imágenes sobre el futuro.La profesora de la Universidad de Mánchester, Reino Unido, Sue Llewellyn propone dejar el misticismo y analizar los sueños desde

Científicos afirman que nuestra vida es una simulación por computadora

Científicos afirman que nuestra vida es una simulación por computadora
  La vida que consideramos nuestra realidad puede ser simplemente una simulación computarizada del pasado, mientras la humanidad vive en el año 2050, según un artículo científico del investigador Robert Lawrence Kuhn. "La idea de que la humanidad podría estar viviendo en una real

Tesoro de más 2,500 años en el fondo del lago Titicaca

Tesoro de más 2,500 años en el fondo del lago Titicaca
Un grupo de investigadores presentó las primeras muestras de un tesoro encontrado en el fondo del lado boliviano del lago Titicaca. El hallazgo contiene piezas de plata y oro, fragmentos de piedra tallada y cerámica y huesos de la época prehispánica. El descubrimiento se realizó en e

Los idiomas mas influyentes en el mundo

Los idiomas mas influyentes en el mundo
Un equipo multidisciplinario de investigación ha examinado las lenguas del mundo para determinar qué idiomas son los más influyentes a escala global. El inglés, el mayor centro de información mundial, lidera el elenco."De las muchas lenguas que se han hablado, solo unas pocas han sido

¿Reírse puede ser MORTAL?

¿Reírse puede ser MORTAL?
La mayoría pensamos que la risa es la mejor medicina, pero pocos sabemos que también puede tener consecuencias graves para la salud. Al respecto, un nuevo estudio reveló que, pese a la creencia popular, la risa en lugar de prolongar la vida, puede acabar con ella. Así pues, científic

La muerte de Ana Frank sucedio un mes antes de lo registrado

La muerte de Ana Frank sucedio un mes antes de lo registrado
Ana Frank, la niña judía símbolo de las víctimas del Holocausto, pudo morir antes de lo que se pensaba, según una nueva investigación.Annelies Marie Frank Hollander (Ana Frank) alcanzó la fama mundial en 1947, cuando su padre, Otto Frank, el único superviviente de la familia, publi

MAS QUE VER

“Avengers: Age of Ultron”: el rodaje

Desde hace unas semanas, se han filtrado videos que muestran cómo va hasta ahora el rodaj

06-04-2014
Leer más
¿Que comer despues del Sexo?

Aunque usted no lo crea, practicar sexo es una de las actividades más saludables para el

08-12-2015
Leer más
“Sea of Trees” es la nueva película de Matthew McConaughey

Matthew McConaughey será el protagonista, junto con Ken Watanabe, de la nueva película d

05-02-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?