Anuncian Android Auto y Android TV

Domingo, 29 de Junio de 2014 18:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

Anuncian Android Auto y Android TV

Google anunció el lanzamiento de dos nuevos sistemas operativos Android pensados para el coche y para el televisor, de manera que el usuario tenga a su disposición en estos aparatos las mismas prestaciones con las que cuenta en su teléfono móvil.

La compañía con sede en Mountain View, California, presentó estos dos nuevos productos en su conferencia Google I/O que celebró en el centro Moscone de San Francisco, y donde también introdujo su sistema operativo para tecnología portable Android Wear.

El sistema operativo para vehículos, Android Auto, permite la interacción con el usuario a partir de órdenes verbales, de manera que un conductor podrá utilizar su teléfono móvil, siempre que previamente lo haya conectado al coche, sin necesidad de mantener ningún contacto manual.

La pantalla de navegación del vehículo adquiere entonces una interfaz similar a la de los teléfonos que operan con Android y permite usar aplicaciones como Google Maps -función que puede resultar muy útil para la circulación-, reproducir música contenida en el móvil, leer los mensajes recibidos en voz alta a través de Google Voice y responderlos de la misma manera.

El objetivo de la empresa de Mountain View es mantener a los conductores conectados a su teléfono móvil mientras manejan el vehículo sin que estos deban dejar de prestar atención a la carretera y evitar así posibles situaciones de peligro.

Android Auto estará disponible este mismo año y el Director de Productos de Automoción de Google, Andy Brenner, aseguró que ya tienen acuerdos para implementar el sistema operativo en los nuevos vehículos de hasta una cuarentena de fabricantes, entre ellos, Ford, Honda, Volvo, Audi y Volkswagen.

Google también presentó su nuevo sistema operativo para televisores, Android TV, su último esfuerzo para adentrarse en un terreno, la televisión, en el que todos sus intentos anteriores han resultados infructuosos.

"Sencillamente, estamos prestando al televisor el mismo grado de atención que prestamos a los teléfonos móviles y a las tabletas", apuntó el responsable de Google para Android TV, Dave Burke, quien explicó que el nuevo sistema operativo introduce aplicaciones para Netflix e iHeartRadio, así como recomendaciones de contenido para ver en pantalla grande.

Android TV también ordena las propuestas según las valoraciones y visitas de los usuarios, ofrece acceso directo a portales como Youtube y utiliza un sistema de voz para que el aparato responda inmediatamente a las preguntas de los usuarios con información sobre las series o películas que deseen reproducir, además de funcionar como una nueva plataforma para videojuegos.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

¿Que pasa si le das “Me gusta” a todo en facebook?

¿Que pasa si le das “Me gusta” a todo en facebook?
Los botones “Me gusta” y “Favorito” de las redes sociales son un índice de éxito que alimenta tanto la vanidad del usuario como los algoritmos de publicidad. Un experimento muestra lo que sucede tras un aluvión de “Me gusta” indiscriminado.El experimento consistió en dar

Exxon desde hace 40 años sabía del cambio climático

Exxon desde hace 40 años sabía del cambio climático
La compañía petrolera Exxon estaba al tanto del problema de los gases de efecto invernadero sobre el cambio climático antes de que esto se convirtiera en un asunto público, y gastó millones de dólares para promover la negación del mismo, según una nueva investigación.La petrolera

¿Puede el tabaco contrarrestar el ebola?

 ¿Puede el tabaco contrarrestar el ebola?
La clave para combatir el ébola puede provenir de una planta de tabaco a la que ya ha recurrido el laboratorio que ha producido un suero experimental.La “Nicotiana benthamiana”, una planta similar al tabaco, ha sido utilizada por la compañía estadounidense Mapp Biopharmaceutical en

Facebook “enterrado" por los adolescentes europeos

Facebook “enterrado
Una investigación reciente, efectuada en varios países europeos, revela que los adolescentes del Viejo Mundo están dejando en masa Facebook, la principal red social del mundo, y en la mayoría de los casos es debido a sus padres. El estudio confirma que Facebook está "muerto y enterra

Los efectos de Candy Crush en el cerebro humano

Los efectos de Candy Crush en el cerebro humano
Según los expertos, la aplicación Candy Crush utiliza algunas de las debilidades conocidas en el cerebro humano para que los jugadores sientan adicción al mismo y continúen jugando. El juego es simple, pero tremendamente adictivo. Consiste en crear filas o columnas con tres caramelos

El “Arlequín”: el nuevo derivado de la marihuana

El “Arlequín”: el nuevo derivado de la marihuana
“Manteca”, “Miel” y “Arlequín” son las tres formas como se conoce a la droga que está haciendo furor últimamente en las calles de EE.UU. Se trata de un extracto de la marihuana con altos niveles de tetrahidrocannabinol (THC) que ha empezado a levantar alarmas por el abuso en

MAS QUE VER

Skynet… ¿es real?

Skynet es el nombre que recibe la inteligencia artificial que lidera al ejército de las m

Leer más
Ya está en desarrollo la película protagonizada por Booster Gold

En septiembre de 2015 The Tracking Board adelantó que Warner Bros. Pictures y DC Entertai

15-05-2016
Leer más
Tim Berners-Lee: Controlar tu acceso a Internet es controlar tu vida

El inventor del internet, el británico Tim Berners-Lee, advirtió este sábado en el fest

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?