La tecnologia al servicio del hogar

Lunes, 02 de Junio de 2014 18:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

La tecnologia al servicio del hogar

En estos tiempos modernos, hacerse cargo del hogar no es fácil, por lo que se requiere de mucha ayuda para evitar que el caos complique a la familia. Sin embargo, la tecnología puede ser una aliada para facilitar esta tarea.

Existen varias aplicaciones que ayudan a organizar los diferentes aspectos del hogar, y a continuación, te presentamos las más útiles.

Wunderlist

Hay tanta cosas que hacer, que a veces podemos olvidar lo más importantes y, anotarlas en el calendario de papel hoy no tiene sentido. La aplicación Wunderlist, te permite crear listas con todo lo que necesitas realizar.

Gratuita y con versiones para iOS y Android, es uno de los mejores organizadores disponibles, ya que te permite crear todo tipo de planes y recordatorios, desde las reuniones en la escuela a la lista de compras, pasando por citas al doctor y el pago de cuentas.

Otro plus de Wunderlist, es que podemos crear notificaciones y añadir notas a nuestras listas e incluso compartirlas con el resto de la familia de forma personalizada. Asimismo, puedes acceder a tus tareas desde el smartphone, tablet o computadora.

MyShopi

Llegar a casa del super y darte cuenta que olvidaste por lo que originalmente ibas, además de molesto es muy común. Y aunque las listas de compras en papel pueden ser útiles, también son fáciles de olvidar desde llevarlas hasta anotar en ellas.

MyShopi, es una aplicación que se encargará de que nunca falte nada en casa, ya que de forma sencilla e intuitiva, te permite crear listas inteligentes. Los ítems, están representados por una imagen, lo que hace sencillo encontrarlos.

Podemos crear una lista única, varias listas divididas por tipo de producto o listas individuales según el lugar donde vayamos a comprar (supermercado, librería, verdulería, etc).

MyShopi, tiene un completo catálogo de productos para añadir y guarda un historial con tus listas anteriores, así se hace más fácil recordar lo que te falta, además de la posibilidad de añadir notas.

Esta aplicación, es gratuita y tiene versiones para iOS, Windows Phone, Android, BlackBerry y BlackBerry 10.

¿Qué cocino hoy?

Mantener un menú balanceado y variado para la familia no es una tarea fácil, por lo que si quieres ayuda, puedes probar la aplicación ¿Qué Cocino Hoy?

Esta app, con versiones para Android e iOS, te permite acceder a más de 3 mil recetas de cocina en español divididas por nivel de dificultad y con instrucciones paso a paso que facilitan la preparación.

Además, te da la posibilidad de realizar búsquedas por ingredientes, así puedes acceder a comidas que puedes preparar con lo que tienes en casa, evitando tener que ir a la tienda.

La aplicación, funciona también en modo offline e incorpora el llamado Modo Lectura, en el cual la misma app va “leyendo” en voz alta los pasos para preparar la receta, evitando manchar tu gadget.


Historia Médica de la Familia

La salud es un tema muy importante, pero que olvidamos con frecuencia cuando nos sentimos bien, por ello, tener un registro de las diferentes enfermedades, medicinas, vacunas y otros aspectos de los miembros de tu familia, se hace muy útil.

La aplicación Historia Médica de la Familia, a través de perfiles individuales, te permite llevar un registro del historial de salud de cada uno de los miembros de tu familia.

Vacunas, vistas al médico, alergias, enfermedades infecciosas, exámenes realizados y por hacer, citas con el doctor, en fin, toda esa información importante queda dentro de la app.

Tiene un costo de 3.99 dólares, es exclusiva para dispositivos iOS y está completamente en español.

Así que ya no tienes pretexto para tener en orden todos los aspectos que hacen que los hogares funcionen de manera adecuada y sin tantos contratiempos y preocupaciones.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Como mejorar actitudes para no espantar a otros

Como mejorar actitudes para no espantar a otros
En días pasados, gracias a las celebraciones anglosajonas de Halloween y la muy orgullosamente mexicana de Día de Muertos, vimos en centros comerciales, fachadas de las casas adornadas y un sinfín de lugares a las famosas calaveritas y espantos en la víspera de estas singulares fechas.

Consejos para el uso de zapatos de tacon

Consejos para el uso de zapatos de tacon
Para que unos zapatos de tacón luzcan al 100% bien en nuestros pies,es indispensable que sepamos caminar con ellos correctamente, es decir, portarlos con feminidad y elegancia. Así pues, también es importante el que sepamos combinarlos con la ropa que decidamos usar en determinado momen

Dieta permanente y Autoestima… ¿existe relacion?

Dieta permanente y Autoestima… ¿existe relacion?
Seguramente, conoces a muchas personas que viven eternamente a “Dieta”, obsesionadas con su imagen personal.Así pues, estos casos son dignos de análisis ya que podría ser contraproducente obsesionarse con la alimentación y el ejercicio en conjunto con dietas continuadas.En primer l

¿Como quitar el molesto “hipo”?

¿Como quitar el molesto “hipo”?
El hipo suele aparecer en los momentos menos indicados y más inoportunos. Momentos de nervios o tensión suelen estar interrumpidos por el hipo, y lo peor de todo, es que resulta muy difícil de quitar. Si bien no es tarea sencilla, hoy te daremos como alternativa algunas formas de quitar

¿Cuál es el momento para hablar de sexo con tus hijos?

¿Cuál es el momento para hablar de sexo con tus hijos?
  Hablar con nuestros hijos sobre su salud sexual y reproductiva es, en una palabra, fundamental. Estar bien informados los ayuda a tomar buenas decisiones, a prevenir la transmisión de enfermedades y a evitar embarazos no deseados.¿Sabías que el 15.6% de los nacimientos que se prod

Las mujeres y su inseparable bolsa

Las mujeres y su inseparable bolsa
Seguramente todos nos hemos preguntado si el tamaño de la bolsa de las mujeres es directamente proporcional a todo lo que necesitan éstas guardar o si simplemente, guardan todo lo que les puede caber en ella. Porque, sin lugar a dudas, hay una diferencia abismal entre tener que llevar ci

MAS QUE VER

Interesante teoría… ¿Eva no fue creada a partir de la costilla de Adán?

  Dios creó a Eva no de una costilla, sino de otro tipo de hueso que no presentan los

Leer más
11 razas de perros ya extintas

¿Qué hace que una raza de perro se extinga? Algunos son completamente transformados conv

29-11-2016
Leer más
Una pareja feliz… ¿tiende a menospreciar a los demás?

Investigadores de las universidades estadounidenses de Nueva York y Rutgers han determinad

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?