Aprender a elegir la talla de zapatos correcta, es importante para tu compra no resulte en vano, pero sobre todo, por motivos de comodidad. También existe el riesgo de que a esos zapatos que tanto te gustaron, no se les dará el uso correspondiente y terminarán llenándose de polvo en el fondo de tu armario por el simple hecho de que no te quedaron bien. Pues bien, para que ni lo anterior, ni otra cosa suceda, a continuación te ofrecemos algunos tips para que al momento de probarte unos zapatos, elijas los que serán perfectos para ti, para tu comodidad y para tu guardarropa.
1. Considerar las diferencias en tallas y entre ambos pies Recuerda que un par de zapatos siempre será diferente a otro. Los tamaños de los zapatos pueden varias dependiendo de las marcas y del lugar o país donde fueron fabricados. Es por esto que no debes de dejarte llevar solo porque piensas que eres talla 7, ya que en otros modelos puedes ser 8 o incluso 6. Toma en cuenta también que siempre un pie es delicadamente más grande que el otro debiendo así basar la elección en el pie más grande, de lo contrario, terminarás un poquitín, o un mucho, adolorida.
2. Mide bien tu pie antes de probarte un zapato Recuerda medir por lo menos 2 veces al año tu pie para saber que no hay muchas variaciones. Lo anterior, debido a que por lo menos en el embarazo, o si has subido de peso, tu pie puede hacerse más ancho o más delgado en caso de perdida de peso. Ponte los zapatos siempre de pie y da unos cuantos pasos con ambos zapatos puestos y no solo con uno; de esta forma, corroborarás que ambos zapatos son cómodos si es que puedes caminar con ellos sin sentir molestia alguna.
3. Buscar el arco adecuado Esto es un consejo para aprender a comprar zapatos de tacón. Para saber que estás comprando unos tacones que no te lastimarán, debes ponértelos e intentar levantar la punta de los dedos de los pies. Si no logras hacerlo, entonces el arco es demasiado alto para ti y esto puede causarte serios problemas.
4. No compres zapatos tan ajustados Recuerda dejar un espacio pequeño en la punta de los dedos. ¿Cuánto dejar de espacio en los zapatos? Bueno, debes tomar en cuenta que este espacio sea de aproximadamente un centímetro y medio, lo que evitará que tengas problemas de circulación, en las articulaciones o bien, llegues a sufrir alguna deformidad. Si no se cumples con este consejo, entonces no estarás comprando la talla adecuada.
5. Fíate de la comodidad y no del número de talla No te dejes llevar solo por el numero de talla; aunque una talla 9 suene demasiado grande para ti, si es ese zapato el la que te calza mejor y el que sientes más cómodo, entonces esa es la talla que debes comprar. Recuerda que un zapato de talla incorrecta, además de lucir mal, te causará muchas incomodidades.
Si eres hombre o bien, quieres darle consejos a tu pareja, puedes tomar esta guía para también saber cómo elegir la talla de zapato adecuada para el sexo masculino. Al tomar en cuenta estos consejos, estarás garantizando la comodidad y que tu inversión tenga cierta rentabilidad; sin embargo, la elección del zapato más adecuado con tu forma de vestir y personalidad, depende totalmente de ti.
|