¿Sientes que la gente se aleja de ti? Descubre por qué…

Jueves, 09 de Junio de 2016 18:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

 ¿Sientes que la gente se aleja de ti? Descubre por que…

No cabe duda que echar un vistazo a nuestras actitudes periódicamente, no nos vendría nada mal, sobre todo, cuando empiezas a notar que tu lista de amigos y gente con la que habitualmente disminuye rápidamente y los problemas con miembros de tu familia incrementan. Sin duda, esto no se debe al infortunio o a lo mala onda de las personas, sino que, lo más probable es que sea un problema de actitud. La tuya, por supuesto.

Así pues, si empiezas a darte cuenta de que tienes este problema o a alguien cercano a ti le pasa, hemos determinado una serie de características que podrían contribuir a que quienes se encuentran a tu alrededor, prefieran estar lejos de ti.

Quejarse por todo
Todos nos hemos quejado de algo en alguna etapa de nuestra vida, sin embargo, hay personas que se quejan de todo aunque no lo hagan conscientemente. No tienen otro tema de conversación que el que “las cosas han salido mal”, que “todo es horrible” o bien,siempre que platicas con ellos, te avientan una kilométricalista de problemas personales. Así pues, escuchar a alguien hablar de modo negativo todo el tiempo cansa y a veces incluso aburre. Para evitar que te pase esto, analiza tus conversaciones con quien este rodean y si todo lo que expresas son quejas, es hora de cambiar de sintonía y enfocarte en aquello que es bueno para tu vida. No todo es siempre negativo.

No saber escuchar
Por lo regular, nos sentimos muy bien con alguien que nos escucha y que comprende lo que le decimos. Sin embargo, existen personas que no les importa en lo más mínimo lo que les estás contando y en cada momento intentan llevar la conversación hacia ellos mismos. Sin duda, en cualquier tipo de relación es imprescindible aprender a escuchar. Si tú eres de esas personas que no saben escuchar, te recomendamos que si alguien te busca para platicarte algo o se abre contigo respecto a una situación determinada, es importante poner atención e interesarte por lo que esta persona está diciendo, claro, si la amistad o relación con este individuo te está diciendo.

A todo dices que NO
No existe palabra o concepto más duro y difícil de asimilar por el ser humano que el “NO”, o la negación de algo.
Seguramente conoces a alguna persona que al verla tan solitaria y aburrida, has intentado en repetidas ocasiones invitarla a algún lado, a una reunión, un café, etc., y siempre, su respuesta ha sido negativa acompañada de diversas explicaciones como que no tiene tiempo, que tiene ganas, que no le parece interesante o que simplemente no le gusta tal o cual actividad. Con el tiempo, no solo tú, sino toda la gente que intenta integrarla, no vuelven a insistir en tener contacto con ésta.Si eres ese tipo de persona, tarde o temprano notarás que la gente ya no te frecuenta o bien, ni siquiera le eres relevante. Para ti, seguramente el problema son ellos, pero si te lo piensas bien, esto no es así.

Ser demasiado criticón
Criticar, seguramente es el deporte favorito de la mayoría de los grupos de amigos. Sin duda, siempre habrá alguien que se distingue por insistir en este aspecto. Así pues, es importante decir que las relaciones humanas se basan en las aportaciones, de cualquier tipo, que cada persona pueda hacer al grupo al que pertenece. Generalmente, estos aportes enriquecen y le dan esparcimiento a sus miembros, siempre y cuando las acciones sean lo suficientemente variadas.
De acuerdo con el proverbio popular que dice que “todo en exceso es malo”, debemos anotar que aquella persona que no puede aportar más que crítica al grupo, en determinado momento se vuelve indeseable y hasta incómoda para el grupo. Así pues, el riesgo de ser aislado de este es demasiado alto.
Si eres de las personas que no suele tener otro tema de conversación que criticar a todo el mundo, corres el riesgo de que esta actitud propicie el alejamiento de tus amistades.

Los puntos anteriores, son algunos de los aspectos que debieras tomar en cuenta si en algún momento sientes que la gente se aleja de ti. Antes de compadecerte a ti mismo, has un análisis de tu comportamiento y la manera en cómo estás llevando tus relaciones, quizá, solo sea cuestión de que seas un poco más positivo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Las consecuencias de NO dormir 8 horas diarias

Las consecuencias de NO dormir 8 horas diarias
  Seguramente, desde chico has escuchado que el tiempo requerido de sueño para descansar adecuadamente son 8 horas como mínimo. Así pues, ese ideal de sueño diario es para muchos una meta imposible de cumplir. Aquejados por ocupaciones o distracciones varias (celular, tablet, libro

Deuterofobia: el “miedo” a que sea lunes

Deuterofobia: el “miedo” a que sea lunes
  Quizá, seas una de esas personas que, sin saber el motivo, el lunes, por lo general, se levantan de mal humor, con mucha flojera y con una sensación de que el primer día de la semana, es más pesado que el resto. O quizá, por otro lado, seas de aquellos a los que ya les cambia el

10 cosas que no debes de hacer el Dia de San Valentin

10 cosas que no debes de hacer el Dia de San Valentin
Seguramente estas esperando la llegada del 14 de febrero para pasarla en grande y muy feliz con aquella persona que es muy importante y especial para ti. Sin embargo, en ciertas condiciones, existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta durante este día para que todo salga de maravil

Consejos para no gastar tanto en Navidad

Consejos para no gastar tanto en Navidad
Llegó para muchos la mejor época del año: ¡Las fiestas de fin de año! Arrancó diciembre y con él las esperadas (o temidas) compras navideñas. Nos encanta celebrar pero repartir regalos entre toda la familia tiene su lado oscuro: mamá, papá, los más chiquitos, los abuelos, tíos

Cosas que debes saber antes de “Depilarte con Laser”

Cosas que debes saber antes de “Depilarte con Laser”
La depilación láser es una buena opción al momento de pensar en remover el vello del cuerpo de manera definitiva.Sin embargo, como cualquier procedimiento de belleza, depilarse con láser no es un acto de magia, ya que se requiere de tiempo y algunas otras cosas para llevar a buen fin e

El por qué de las selfies…

El por qué de las selfies…
  Quizá hayas escuchado hablar de Pornostagram, una red social, de muchas, que funciona de manera análoga a Instagram, pero en la que los usuarios postean fotografías eróticas, las jóvenes se toman selfies desnudas y las imágenes de sexo explícito también dicen presente.Sabemos

MAS QUE VER

¿Quiénes son más felices? ¿Los amantes de los gatos o de los perros?

No es una novedad para nadie que las mascotas nos hacen sentirnos más queridos y escuchad

Leer más
Actrices que podrian ser la nueva Wonder Woman y sustituir a Gadot

Desde el anuncio oficial de la participación de Gal Gadot en la secuela de la película M

16-04-2014
Leer más
Cientificos logran revertir el proceso de envejecimiento

Un equipo de investigadores estadounidense-australiano de la Universidad de Harvard y la U

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?