Caracteristicas de un “Narcisista”

Lunes, 06 de Abril de 2015 18:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Caracteristicas de un “Narcisista”

En la mitología griega, Narciso era un joven muy hermoso. Las doncellas se enamoraban de Narciso, pero él las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Por tanto, era incapaz de hablarle a Narciso por su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros.

Cuando él preguntó “¿Hay alguien aquí?”, Eco respondió: “Aquí, aquí”. Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: “¡Ven!”. Después de responder: “Ven”, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz.

Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

De allí surge el término “narcisismo”, calificativo que hace alusión a aquellos hombres que solo se aman a sí mismos y que, por consiguiente, poseen ciertas actitudes que solo tienen como objeto agradar y satisfacer el ego de esta persona. Así pues, dentro de las características de este tipo de hombres, se encuentran las siguientes:

El Narcisista, NO acepta críticas

Un hombre narcisista nunca aceptará críticas de ninguna naturaleza, simplemente, ellos dicen que tienen razón y nada de lo que tu digas hará que cambien de opinión. Defienden sus ideas a muertey no soportan que nadie les diga lo contrario. Si los criticas se enojan, aunque solo les hagas saber que tienen chueco el nudo de la corbata.

Para el Narcisista, su imagen es lo más importante

La imagen pública es lo más importante para ellos, incluso lo es más que las interacciones genuinas. Si alguien les da siempre la razón aunque lo que hagan esté visiblemente mal, querrán estar con esa persona. Lentamente evaluarán con quien les conviene estar y con quien no, descartando así a aquellos que piensan diferente.

El Narcisista se enoja fácilmente

Sus enojos pueden ser instantáneos y se caracterizan por ser explosiones que no tienen nada de agradable. Esto sucede cuando se sienten presionados aunque no haya ninguna razón válida o se trate de un simple mal entendido que puede arreglarse con una charla tranquila sin agresiones ni gritos.

Los Narcisistas son extremistas

Los narcisistas pueden ser totalmente leales y cantar loas y alabanzas de quien consideren semejante a ellos, pero ante la menor decepción cambian de idea y solo se alejan entre gritos y desplantes.

El Narcisista habla siempre de sí mismo

Los temas de conversación de los hombres narcisistas giran siempre alrededor de ellos mismos o también en críticas a alguien que es cercano, ya sea que se trate de un amigo, un familiar u otra persona. Presentan un aire de autoridad que muchas veces es difícil de soportar, pues cuentan con una suficiencia que no es para nada agradable. Conocen cuál es el "problema" de la otra persona, aunque esté solo en su imaginación, y también saben como solucionarlo, pero nunca intentarán cambiar su forma de ser, pues para ellos son perfectos así; literalmente, se aman.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Las claves de la empatia

Las claves de la empatia
Si uno de tus problemas más grandes es la empatía, es decir, el cómo caerle bien a la gente, incluso a los desconocidos, el experto Robin Dreeke, exjefe del programa de Análisis de Conducta de FBI, tiene la respuesta a esta pregunta.Así pues, la revista “Time” recoge los consejos

10 cosas que no debes olvidar al comprar un traje de baño

10 cosas que no debes olvidar al comprar un traje de baño
Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina, y es la ocasión que muchas familias mexicanas eligen para salir a la playa y tomar un merecido descanso de los tres primeros meses de rutina del año. Y aunque no decidas ir a la playa, siempre se antoja darnos un chapuzón

Inteligencia o Personalidad: ¿Que es mas importante?

 Inteligencia o Personalidad: ¿Que es mas importante?
Cuando hablamos de logros académicos, todos podemos reconocer la importancia y la incidencia que tiene la inteligencia en este aspecto. Sin embargo,quizá la personalidad no es tomada en cuenta debido a que, para muchos, el resolver una prueba depende de los conocimientos adquiridos y la

Humanizar a una mascota… ¿bueno o malo?

 Humanizar a una mascota… ¿bueno o malo?
  Según expertos, de la crisis de los modelos familiares surge la creciente humanización de las mascotas. Los situamos en el rol de hijos o los utilizamos como equilibradores del afecto de vínculos disfuncionales. Entre la domesticación y el apego. Así es la historia de la relaci

Cómo reconocer a un “loser” en Facebook

Cómo reconocer a un “loser” en Facebook
  Seguramente, más de una vez te has preguntado el por qué de ciertos “posteos” en Facebook de algunos de tus amigos, mismos que en más de una ocasión, te han parecido tendenciosos, fuera de lugar o simplemente “falsos”, como si se quisiera aparentar algo que no es, sobre t

Sonreír… ¿un aspecto personal o cultural?

Sonreír… ¿un aspecto personal o cultural?
Si bien es cierto, todos los humanos pueden sonreír y, en general, esto simboliza una sensación agradable, placentera o de felicidad.La sonrisa esconde tras de sí,sin duda, una gran cantidad de información sobre nuestra personalidad y entorno cultural.Sin embargo,un estudio reciente el

MAS QUE VER

Inmortalidad humana: descubren la forma de lograrla

Un grupo de investigadores estadounidenses han encontrado una manera totalmente segura de

Leer más
Nuevas opciones de trabajo que tienen futuro

“Trader” o vendedor de criptodivisas, experto en seguridad de drones. ¿Qué le parece

22-11-2015
Leer más
¿Se puede disolver un cadaver?

Si eres un fanático de la serie Breaking Bad, viste la película “El Infierno” o vive

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?