Algunas de las peores cosas que le puedes decir a una mujer que está a dieta, son bastante obvias, pero otras no tanto. A veces, sin querer, pretendiendo hacer un cumplido, esto se vuelve un poco complicado debido a la naturaleza y complejidad del sexo femenino. En la actualidad, la dieta se ha convertido en uno de los temas más polémicos, del que ninguno de nosotros parece que puede escapar.
Todos sabemos que hay cosas que realmente nadie quiere escuchar cuando está a dieta; aún si no estás de acuerdo con la dieta de una persona, asegúrate de evitar algunos comentarios que podrían afectar el esfuerzo y la autoestima de la fémina en cuestión. A continuación, hablaremos de ellos.
“Estás demasiado delgada”: Decirle a una mujer que está demasiado delgada, aun que no lo creas, es una de las peores cosas que puedes decirle a alguien que está a dieta. Es una manera muy negativa de decir que te has dado cuenta que ha perdido peso.
“Apuesto a que solo comes ensaladas… ¿verdad?”: Es injusto asumir que quienes están a dieta solo comen ensaladas. Sería mejor decir: "Me encantaría saber lo que comes. Siempre estoy buscando comidas que me hagan sentir más satisfecha, sin tantas calorías”.
“Tienes un aspecto poco saludable”: Cuando alguien pierde peso en una dieta, su apariencia puede cambiar dramáticamente, aunque eso no significa que demuestres que te has dado cuenta de una manera negativa. Si estás preocupada por ello, entonces trata de decir: "No importa cuánto peses, yo sólo quiero que estés feliz y saludable”.
“¿Qué tipo de pastilla tomas?”: Es fácil suponer automáticamente que alguien que pierde peso toma pastillas para adelgazar, pero eso no siempre es cierto. Sería más justo comentar: “Oh, sorprendente, ¿cuál es tu nuevo plan de alimentación y suplementos?”.
“Las dietas son una pérdida de tiempo”: Incluso si piensas que esta afirmación es cierta, la dieta no es una pérdida de tiempo para aquellas personas que necesitan perder peso en un nivel médico. La dieta también es dura, y la última cosa que quieres hacer es agregar el desaliento a la vida de alguien diciéndoles que es una pérdida de tiempo. Lo mejor es mantener tus opiniones para ti mismo(a) y decir: "Realmente espero que funcione para ti. ¡Te deseo mucho éxito!".
“Volverás a aumentar de peso”: Hay una idea errónea de que todas las dietas fallan, y esto en realidad no es cierto. Algunas personas siguen una dieta saludable de por vida. En lugar de hacer suposiciones, puedes decir algo como: "Me encantaría aprender los beneficios y trabajos de investigación sobre esa dieta para toda la vida. Suena interesante.”
“No se nota que hayas perdido peso”: Incluso si realmente no se nota que alguien está a dieta, esta afirmación no es una buena idea. Durante las primeras etapas de la dieta alguien puede no perder peso debido a que su cuerpo se está ajustando al cambio. Así que en lugar de estallar su burbuja, dile: "No puedo esperar a ver lo exitosa que serás. ¡Sigue así!".
Quizá el cambiar tus comentarios hacia quienes están realizando un enorme esfuerzo por perder peso sea algo que te cueste trabajo o que por tu manera de ser, te sea difícil contemplarlo. Sin embargo, no hay peor daño que desalentar a una persona que ha decidido emprender un esfuerzo de la magnitud de perder peso. En este aspecto, es mejor aplicar una de las reglas más básicas de la sociedad: “Si no tienes nada bueno que decir o no sabes qué decir… Mejor NO digas nada”.
|