80 años de jeans… ¿por que los amamos?

Martes, 23 de Febrero de 2016 18:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

80 años de jeans… ¿por que los amamos?

Usar los boyfriend jeans es ahora una moda, pero antes de 1934, era la única opción para las mujeres porque solo existían los pantalones de mezclilla masculinos. Al día de hoy…. ¿puedes imaginarte tu vida sin esta prenda?

Así pues, para celebrar los 80 años de los jeans, a continuación te damos algunas de las razones por la cuales los amamos, ya que, sin lugar a dudas, tenemos mucho que agradecerles al formar parte de nuestras vidas..

Los jeans nos hicieron la vida más fácil

Tú no tienes que andar a caballo o trabajar en tu rancho… ¿o sí? Si ese es tu caso, tienes aún más que agradecer. Sin embargo, a principios del siglo pasado, muchas mujeres del oeste de Estados Unidos tenían tareas de campo y necesitaban ropa cómoda para hacerlas. Así que antes de que Levi Strauss introdujera su modelo femenino 701, algunas mujeres usaban los clásicos 501 de sus hermanos o esposos.

En 1935, un artículo en la revista Vogue mostró la nueva creación y la prenda fue vendida en algunas tiendas de Nueva York, por lo que ganó popularidad en el Este de los Estados Unidos y en el resto del mundo.

Los jeans combinan con (casi) todo

Con los accesorios, la blusa y los zapatos adecuados, los pantalones de mezclilla pueden sacarte de apuros para diferentes situaciones. Desde una cita, hasta un paseo dominical o en un día de trabajo. ¿Y lo mejor? ¡Hay de todas las formas, colores y para diferentes tipos de cuerpo!

No tienes que lavar tus jeans

El director general de Levi Strauss, Chip Bergh, dijo en una ocasión algo que probablemente te cause terror: ¡No es necesario lavar tus jeans! La mejor prueba la dio él mismo, al decir que los pantalones que llevaba puestos tenían un año sin entrar en una lavadora.

Ya sé que suena totalmente asqueroso”, reconoció.

Y sí, podrías solamente limpiar las manchas cuando estas sean muy visibles. Usarlo varias veces antes de echarlo al agua puede ser una opción. Al fin y al cabo, también los amamos porque la suciedad no es tan visible.

Los jeans son para todos

Los pantalones de mezclilla iniciaron como una prenda resistente para los trabajadores, pero ahora podemos verlos en las piernas de modelos, presidentes, cantantes y en realidad, en cualquier persona… ¿conoces a alguien que no tenga unos?

Los jeans pueden ser reciclados

Aún y cuando los hayas usado mil veces en un mes, puedes encontrar la forma de prolongar la vida de tus jeans con otro fin. Es de lo más clásico de transformarlos en shorts, hacer una minifalda, una funda para tu teléfono o ropa para tu mascota. Cualquiera de estas, sería una buena opción.

A 20 años de cumplir un siglo, los jeans seguramente han asegurado su permanencia en el mercado por, al menos, un siglo más.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Es la moda… ¿lavarse el pelo con Coca-Cola?

Es la moda… ¿lavarse el pelo con Coca-Cola?
Mientras que la cantidad de ingredientes para cuidar el pelo alcanza casi el infinito, en internet podemos encontrar una receta con un elemento más que conocido y sorprendente para un uso en la belleza.Se trata de la “Coca-Cola”, en su estado más puro, usada directamente desde la lat

Las tallas grandes tambien deben salir en las revistas

 Las tallas grandes tambien deben salir en las revistas
Hace solo un mes, la revista Plus Model reveló que de acuerdo con las estadísticas, hace veinte años las modelos pesaban, en promedio, un 8% menos que una mujer normal. Hoy en día pesan 23% menos. En el caso de las modelos de tallas grandes, estas oscilaban entre las tallas 44-50 hace

La jerarquia de los titulos nobiliarios

La jerarquia de los titulos nobiliarios
Cuando estudiamos historia, leemos novelas o vemos películas o series de época, todo el tiempo nos topamos con condes, duques y marqueses que hicieron cosas importantes. Sin embargo, rara vez nos preguntamos qué significan esos títulos nobiliarios.¿Quién era conde? ¿Dónde vivía un

Árboles de Navidad de diseñador con fines benéficos

Árboles de Navidad de diseñador con fines benéficos
En vísperas de la Navidad, cuarenta diseñadores han creado inusuales árboles navideños que se subastarán este lunes en París con el objetivo de donar lo recaudado a una fundación de ayuda contra el cáncer. En su 18ª edición, el proyecto ha reunido trabajos de 39 diseñadores que

Grandes dudas sobre los métodos anticonceptivos

Grandes dudas sobre los métodos anticonceptivos
  Aunque pareciera increíble, uno de los temas que más desconoce la sociedad, independientemente del nivel sociocultural al que se pertenezca, es el de los métodos para evitar embarazos no deseados, mejor llamados como métodos de anticoncepción. Ante este gran hueco de informació

Tips de maquillaje Chanel

Tips de maquillaje Chanel
Nada más gratificante y alentador que recibir consejos de belleza de los expertos, sobre todo si estos tienen cierto renombre. Así pues, todo lo que esté relacionado con Chanel –maquillaje, fragancias o vestuario– son palabras mayores... ¿a poco no?¿Qué harías si un experto maqu

MAS QUE VER

“StarWars: El despertar de la fuerza”: libera su primer trailer

Era uno de los momentos más esperados por millones de fans en todo el mundo.Luscasfilm y

30-11-2014
Leer más
Iron Man estara en “Capitan America 3”

Importante novedad para la "Fase Tres" del universo cinematográfico de Marvel, después d

14-10-2014
Leer más
Acusan Bob Dylan de racismo

El músico y cantante estadounidense, Bob Dylan, ha sido cuestionado y acusado de racismo

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?