¿A poco no? Tanto hombres como mujeres, todas las mañanas nos levantamos y nos postramos frente al closet y entonces surge la gran pregunta el día… ¿qué me pongo?
Hay veces que la respuesta es fácil, nos vestimos en dos minutos y salimos de casa con cierto aire de dioses. Sin embargo, hay veces que damos vueltas y vueltas entre nuestra ropa hasta que finalmente decidimos qué usar.
Pero… ¿alguna vez te preguntaste qué es lo que sucede en nuestro interior para que un día nos queramos poner una prenda y al siguiente otra diferente?
¿De qué depende tu outfit?
La respuesta es muy amplia pero hay un factor decisivo: el humor.
¡Sí! La ropa que usamos es un reflejo muy claro de nuestro estado de ánimo. Cuando estamos contentos nos ponemos colores, nos dejamos el pelo suelto (en el caso de las mujeres) y salimos con una sonrisa radiante. Si estamos tristes o cansados, optamos por colores oscuros y neutros.
Hay que lucir radiantes en todo momento y no dejarse llevar por el mal humor y los días grises. ¿Qué los tenemos? Claro que sí, para qué vamos a negarlo. Pero de admitirlo a dejar que se lleven nuestra apariencia por delante, hay un largo trecho.
A continuación, algunos tips para que las mujeres siempre estén presentables y actuales de acuerdo al humor y estado de ánimo en uno de esos días que ni siquiera quieres empezar.
Los accesorios
No solo la ropa demuestra nuestro estado de ánimo, también nuestro pelo y los accesorios que usamos (o la falta de ellos). Como siempre, la idea no es abusar de lo que unos detalles puedan aportar a nuestro look, pero sumar alguno en esos días es clave para hacerte sentir más linda.
¿Opciones? Un adorno en el pelo, pañuelos, algún collar o pulseras. ¡Pero cuidado con sobrecargarte! No te emociones demasiado pensando que un exceso de accesorios va a ser la solución a tus problemas.
Un tip básico para disimular una mala cara: el maquillaje. Si eres de las que salen de cara lavada todos los días, con un poco de base, rubor y rimmel puedes transformar tu cara de dormida y sentirte una top model en pocos minutos.
Psicología inversa
Cuando tenemos un mal día, un look oscuro y desprolijo de ninguna manera puede contribuir a mejorarlo. Por eso, te recomendamos utilizar la psicología inversa.
¿Tienes un mal día? ¿Te peleaste con tu novio? ¿Estás en esos días? ¡Vístete contra eso! Ponete colores, suéltate el pelo y demuéstrale al mundo que nada puede contra tu esencia.
Es un método que no falla y que contribuye a que mejores tu estado de ánimo… ¿quién dice que un simple "qué linda estás hoy" no llegue a cambiarte el día?
|