Manten tu maquillaje donde debe estar

Martes, 16 de Febrero de 2016 18:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Manten tu maquillaje donde debe estar

Mantener el maquillaje en su lugar no siempre es fácil. Por esta razón, hoy te enseñamos algunas técnicas para hacerlo de forma rápida y sencilla, y que no te sea necesario aplicar más capas de maquillaje de las necesarias, ni lucir todo el día como una muñeca de porcelana: “blanca y tiesa”.

1. Exfóliate

Si deseas que tu maquillaje dure más tiempo prueba con la exfoliación. Además de eliminar las toxinas y mejorar la apariencia de nuestra piel, la exfoliación hace que el maquillaje se adhiera mejor a nuestra piel.

Al elegir un exfoliante, recurre a uno que no sea tan agresivo con la piel de tu rostro y asegúrate de utilizarlo según las instrucciones.
Exfolia tu rostro por lo menos dos veces por semana y notarás cómo tu maquillaje se difuminará mejor.

maquillaje1
2. Una sana rutina de maquillaje

Cada persona tiene su rutina personal de maquillaje, que se adecua a sus propias necesidades. Lo ideal es aplicar una base y después seguir con el corrector, mismo que ayuda a esconder aquellas pequeñas imperfecciones que podemos encontrar en nuestro rostro.

Sin embargo, los correctores pueden tener una textura muy pesada, así que para no abusar de él y hacer que se marquen las líneas de expresión, es mejor aplicarlo después y ver que es realmente lo que necesitas corregir, acoplándose así suavemente a tu maquillaje.

maquillaje2
3. Usa una mascarilla semanal

El maquillaje no se adhiere bien a una piel grasa, seca o sucia, por lo que debes buscar una mascarilla que ayude a resolver tu problema en específico.

La de arcilla ayuda a controlar la producción de oleosidad, dejando una piel limpia y lista para el maquillaje. Puedes encontrarla a precios accesibles y en casi cualquier farmacia.

Recuerda que entre mejor humectada e hidratada este tu piel, menos maquillaje deberás usar.

maquillaje3
4. Menos es más

Es normal que caigamos en el error de aplicar muchas capas de maquillaje en nuestro rostro, pensando que nos dará la apariencia de piel de porcelana. Sin embargo, resulta todo lo contrario, ya que cualquier producto que no sea absorbido, se convertirá una capa que se resbale por tu piel. Eso incluye el rubor, bronceador o algún otro polvo de maquillaje.

maquillaje4
5. Compra productos de larga duración

¿Te preocupa que tu maquillaje no resista todo el día? Cuando compras maquillaje, busca los productos diseñados para una larga duración.

Muchos tienen impresa esa información en el empaque, y aunque no durarán las 24 horas que prometen, al menos resistirá tu jornada laboral sin tener que volver a aplicarlo. Además, si eres muy ansiosa y todo el día tienes las manos en tu rostro, puedes encontrar en estos productos un aliado contra ese nerviosismo.

maquillaje5
6. Usa humectantes con color

En lugar de luchar con tu maquillaje para mantenerlo en su lugar, prueba con un humectante con color, o las muy de moda “BB Creams o CC Creams”. Ellas te darán el toque de color que necesitas además de aportar nutrientes a tu piel quedándose en ella por más tiempo, sin dejarnos una sensación pesada en el rostro. Busca uno con SPF (Factor de Protección Solar) para protegerte del sol al mismo tiempo.

maquillaje6
7. Utiliza maquillaje en barra

Si aún no te convence ninguno de los tips anteriores, puedes probar con el maquillaje en barra. Puede ser más fácil de aplicar y suelen tener más larga duración que las base cremosas.

maquillaje7

Sin duda un buen maquillaje comienza con una limpieza profunda y con la aplicación y uso correcto de los productos. Así que si te sirvieron estos tips, compártelos con tus amigas, seguro te lo agradecerán.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Codependencia… ¿Cómo saber si eres “Adicto a las Personas”?

 Codependencia… ¿Cómo saber si eres “Adicto a las Personas”?
  Sin duda, la codependencia, también llamada “adicción a la gente”, es algo de lo más común y, por ende,muy problemático. Esta psicopatía, aparece cuando alguien permite que el comportamiento del otro lo afecte y se obsesiona por controlarlo hasta que su vida se torna ingobe

Desventajas de ser una “Adicta a los Zapatos”

Desventajas de ser una “Adicta a los Zapatos”
La mayoría de las mujeres, y algunos hombres por supuesto, tienen una gran debilidad y atracción por los zapatos. Lo anterior, repercute en la creación de amplias colecciones que se incrementan al paso del tiempo.Así pues, a pesar de que este hobbie, el de coleccionar zapatos, sin luga

El outfit y el estado de animo

El outfit y el estado de animo
¿A poco no? Tanto hombres como mujeres, todas las mañanas nos levantamos y nos postramos frente al closet y entonces surge la gran pregunta el día… ¿qué me pongo?Hay veces que la respuesta es fácil, nos vestimos en dos minutos y salimos de casa con cierto aire de dioses. Sin embarg

Los artifices detras las casas de moda

Los artifices detras las casas de moda
Detrás de los increíblemente caros diseños que portan las estrellas de Hollywood en las alfombras rojas, y que todos soñamos con algún día poder enfundarnos en ellos, hay una historia que a veces olvidamos, cuando en algún lugar de la línea del tiempo, una persona abrió una tienda

Tips para armar tu propio “Street Style”

Tips para armar tu propio “Street Style”
El “Street Style” de las famosas es realmente fabuloso. Sin embargo, no tienes nada que envidiarles. Tú también puedes lograr un gran look “Street Style” si sigues nuestros consejos.La clave para hacerlo esta en los accesorios, mismos que son el complemento de todo buen atuendo.

Ser feliz… una buena receta para tu salud

Ser feliz… una buena receta para tu salud
Estimados lectores, el día de hoy escribo acerca de LA FELICIDAD. La cual se dice muy rápido, pero quizá pocas veces nos detenemos a pensar sobre lo importante que es para nuestra salud y por supuesto la imagen que proyectamos. En opinión de Josep Ma. Serra-Grabulosa, Profesor del Dep

MAS QUE VER

Religión, sexo y drogas… ¿cuál es la estrecha relación?

La religión es una fuente de bienestar mental y emocional para millones de personas alred

Leer más
Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio

Aunque pueda parecer sorprendente, existen conductas y acciones que influyen igual o de fo

03-10-2016
Leer más
Se acerca “La sexta extincion”

Nuestro planeta va camino de la sexta extinción masiva de muchas especies animales debido

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?