Mantener el maquillaje en su lugar no siempre es fácil. Por esta razón, hoy te enseñamos algunas técnicas para hacerlo de forma rápida y sencilla, y que no te sea necesario aplicar más capas de maquillaje de las necesarias, ni lucir todo el día como una muñeca de porcelana: “blanca y tiesa”. Si deseas que tu maquillaje dure más tiempo prueba con la exfoliación. Además de eliminar las toxinas y mejorar la apariencia de nuestra piel, la exfoliación hace que el maquillaje se adhiera mejor a nuestra piel. Al elegir un exfoliante, recurre a uno que no sea tan agresivo con la piel de tu rostro y asegúrate de utilizarlo según las instrucciones.
Cada persona tiene su rutina personal de maquillaje, que se adecua a sus propias necesidades. Lo ideal es aplicar una base y después seguir con el corrector, mismo que ayuda a esconder aquellas pequeñas imperfecciones que podemos encontrar en nuestro rostro. Sin embargo, los correctores pueden tener una textura muy pesada, así que para no abusar de él y hacer que se marquen las líneas de expresión, es mejor aplicarlo después y ver que es realmente lo que necesitas corregir, acoplándose así suavemente a tu maquillaje.
El maquillaje no se adhiere bien a una piel grasa, seca o sucia, por lo que debes buscar una mascarilla que ayude a resolver tu problema en específico. La de arcilla ayuda a controlar la producción de oleosidad, dejando una piel limpia y lista para el maquillaje. Puedes encontrarla a precios accesibles y en casi cualquier farmacia. Recuerda que entre mejor humectada e hidratada este tu piel, menos maquillaje deberás usar.
Es normal que caigamos en el error de aplicar muchas capas de maquillaje en nuestro rostro, pensando que nos dará la apariencia de piel de porcelana. Sin embargo, resulta todo lo contrario, ya que cualquier producto que no sea absorbido, se convertirá una capa que se resbale por tu piel. Eso incluye el rubor, bronceador o algún otro polvo de maquillaje.
¿Te preocupa que tu maquillaje no resista todo el día? Cuando compras maquillaje, busca los productos diseñados para una larga duración. Muchos tienen impresa esa información en el empaque, y aunque no durarán las 24 horas que prometen, al menos resistirá tu jornada laboral sin tener que volver a aplicarlo. Además, si eres muy ansiosa y todo el día tienes las manos en tu rostro, puedes encontrar en estos productos un aliado contra ese nerviosismo.
En lugar de luchar con tu maquillaje para mantenerlo en su lugar, prueba con un humectante con color, o las muy de moda “BB Creams o CC Creams”. Ellas te darán el toque de color que necesitas además de aportar nutrientes a tu piel quedándose en ella por más tiempo, sin dejarnos una sensación pesada en el rostro. Busca uno con SPF (Factor de Protección Solar) para protegerte del sol al mismo tiempo.
Si aún no te convence ninguno de los tips anteriores, puedes probar con el maquillaje en barra. Puede ser más fácil de aplicar y suelen tener más larga duración que las base cremosas. Sin duda un buen maquillaje comienza con una limpieza profunda y con la aplicación y uso correcto de los productos. Así que si te sirvieron estos tips, compártelos con tus amigas, seguro te lo agradecerán. |
Commentarios:
< Anterior | Siguiente > |
---|
La religión es una fuente de bienestar mental y emocional para millones de personas alred
Aunque pueda parecer sorprendente, existen conductas y acciones que influyen igual o de fo
Nuestro planeta va camino de la sexta extinción masiva de muchas especies animales debido
Sin eventos |