El pantalón de mezclilla, o más conocido mundialmente como jeans, es quizás la prenda más popular en el vestuario tanto de mujeres como de hombres, debido a su comodidad y versatilidad, ya que lo puedes usar en cualquier momento del día y para todo tipo de ocasiones.
Y anquen para los hombres la tarea de encontrar su par de jeans favoritos suele ser muy sencilla, hemos de reconocer que no siempre es la más acertada, por ello, te presentamos los cortes de jeans más comunes que puedes encontrar y la mejor manera de utilizarlos.
CORTE RELAJADO Se trata de un diseño suelto en las caderas y ancho en las piernas sin ser acampanado. Como su nombre lo indica, este tipo de pantalón es ideal para un look informal y cómodo, acompañado idealmente de una playera, tenis y una sudadera si hace frio.
 CORTE VAQUERO Es más ajustado en la parte de la cadera y los muslos, y recto debajo de las rodillas, para que entre la bota sin problema. Aunque su complemento perfecto es una camisa de cuadros, sombrero y botas, este corte es el ideal para estilizar un poco más y combinarlo con un saco o blazer que te hará lucir más formal.
 CORTE RECTO Es el estilo más usado ya que ayuda a estilizar la figura, y puede cumplir la función de cualquiera de los pantalones anteriores, porque combina prácticamente con todo, playeras, camisetas, camisas, suéter, tenis, zapatos, sandalia. lo que sea.
 SLIM FIT En definitiva este tipo de pantalones solo son aptos para los cuerpos delgados, ya que van más ajustados al cuerpo que los demás estilos. Hoy en día es muy común ver a los adolescentes en ellos, utilizándolos además en vibrantes colores. Pero lo más importante, si decides utilizarlos, es tener cuidado con el tipo de zapato que te pondrás, ya que al estar pegados al tobillo dejaran al descubierto todo tu calzado, por lo que es mejor utilizar diseños estilizados y sencillos.

|