Error
  • insufficient image data in file `/home/razacom/public_html/cache/preview/f912a548e3f619060a9812d76a5f20ec.jpg' @ error/jpeg.c/ReadJPEGImage/1156

Los tipos de vino más populares

Lunes, 01 de Agosto de 2016 18:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF
insufficient image data in file `/home/razacom/public_html/cache/preview/f912a548e3f619060a9812d76a5f20ec.jpg' @ error/jpeg.c/ReadJPEGImage/1156

Los tipos de vino más populares

En cualquier charla de negocios, con los amigos o en la misma familia, son habituales las conversaciones presuntuosas sobre qué tipo de vino es mejor y cuál es el que debe elegirse en determinado momento. Lo cierto es que la gran mayoría solo conocemos de enología lo que hasta el momento hemos acumulado de experiencia en cuanto a los vinos que hemos probado, pasando por alto, y en algunos casos, desacreditando por propia ignorancia, la gran variedad de productos que se ofrecen en el mercado.

Así pues, para contribuir con la cultura y la promoción de esta magnífica e histórica bebida, es que a continuación hablaremos de las variedades más populares de vino, cuáles son éstas, su sabor y cuál es su origen. Lo anterior, con el fin de prestar una guía y terminar de una vez por todas, con esas absurdas disputas que carecen de cualquier carácter constructivo.

Merlot: vino tinto

El Merlot es, sin duda, una de las variedades más conocidas y consumidas en todo el mundo. Es un vino suave con aroma a frutas y hierbas y se produce en diferentes partes del mundo como Francia, Chile, California y Australia. Según los expertos, es fantástico para acompañar carnes rojas.

Cabernet Sauvignon: vino tinto

Este tipo de vino se produce en la región francesa de Bordeaux, en el Napa Valley de California y en Australia. Es más fuerte que la variedad de uva Merlot y sirve para acompañar algunas carnes rojas y pastas. La variedad pura de Cabernet Sauvignon es excelente, pero también se suele mezclar con otras variedades como el Merlot para hacer vinos más sabrosos y exclusivos.

Malbec: vino tinto

El Malbec también se suele utilizar para acompañar carnes rojas y, en general, cualquier platillo con salsa de tomate. Es originario de la región francesa de Bordeaux, pero también se produce en grandes cantidades en el sur de América (Argentina, Chile y Uruguay).

Chardonnay: vino blanco

La Chardonnay es una variedad de media estación producida principalmente en Estados Unidos (Nappa Valley, California), Australia y Nueva Zelanda, y en menor medida en otras regiones del mundo. Es una de las variedades más versátiles, ya que sirve para acompañar diferentes tipos de platillos. La uva Chardonnay es la que se utiliza para producir la champaña.

El Chardonnay es largo de boca, no tiene extremos duros ni una acidez agresiva. Presenta una gran gama de sabores los cuales están definidos por manzanas, cítricos, melón, peras, miel, cera, caramelo, dulce de leche, minerales entre los mas reconocidos.

Sauvignon Blanc: vino blanco

Es originario de Francia y también se produce en gran cantidad en Australia. Es una de las variedades más robustas y sabrosas entre los vinos blancos. Lo que lo hace muy atractivo, además, es que su calidad no depende demasiado del tiempo de añejamiento, por lo tanto es más accesible en términos económicos.

A la boca el Sauvignon Blanc presenta un cantidad de ácidos notables, de gran personalidad y con sabores a pasto, pomelos rosados y en ciertos casos a yesca-pedernal. A veces, tiene acentos ahumados y un sabor ligeramente picante, que resalta su potencia aromática en el paladar.

Riesling: vino blanco

Es más ligero que el Chardonnay, y también más accesible ya que se produce e importa en más países alrededor del mundo. Es muy popular, además, gracias a sus dos variantes: dulce, con sabores frutales, y seco, con hierbas y limón. Es un especial vino para consumir con carnes blancas.

Rose Pinot: vino rosado

Tiende a considerarse a los vinos rosados como de menor calidad, pero esto es totalmente falso, sobre todo para la variedad de vinos Rose Pinot. Esta variedad de uva produce uno de los vinos más versátiles, y por ello populares, de todo el mundo. Los vinos rosados son refrescantes, especiales para consumir en verano en forma de aperitivo.

Merlot Rose: vino rosado

El Merlot Rose es un vino suave y refrescante. Es una de las variedades más ligeras de los vinos rosados, justo después del Pinoit Noir. Se produce fundamentalmente en Bordeux (Francia), España y América del Sur.

Shiraz: espumoso

Los vinos espumosos, también conocidos como espumantes o vinos gasificados, son más populares en brindis y aperitivos, sin embargo, también son muy buenos para acompañar los platillos principales. Es el caso de los vinos producidos en base a la uva Syrah, que son robustos y “estructurados en boca”, como dicen los expertos.

Champagne: espumoso

Uno de los vinos más prestigiosos y exclusivos del mundo. El Champagne es un vino espumado producido con la uva Chardonnay, por lo tanto es una variedad de vino blanco. Champagne es una denominación de origen, por lo tanto solo se le puede decir champaña al vino producido en la región de Champagne, en Francia. Los vinos tipo champagne que se producen en otras partes del mundo deben ser denominados espumantes.

Como podrás ver en la siguiente imagen, la cantidad de variedades de vinos es inmensa, así que difícilmente podríamos definirlas o probarlas todas. Sin embargo, no está de mas echarles un ojo…

{gallery}galerias/vinos130815{/gallery}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Las etiquetas de los productos alimenticios… ¿son confiables?

 Las etiquetas de los productos alimenticios… ¿son confiables?
Según nos indica la lógica, si siguiéramos toda la información que nos proveen las etiquetas de los alimentos, podríamos controlar eficazmente las calorías que ingerimos y no tener problemas de salud o de peso. Sin embargo, esto no es totalmente cierto. En realidad, la cantidad de ca

¿Hace daño el aguacate despues de un coraje?

¿Hace daño el aguacate despues de un coraje?
La mayoría de la gente, y no nos dejarán mentir, se niega a comer aguacate, en cualquiera de sus modalidades, después de haber tenido un disgusto o bien, un buen susto. Se dice que al ingerir esta fruta, después de haber sucedido cualquiera de las dos cosas anteriores, las consecuencia

Aceite para cocer las pastas, sellar la carne, cuchillo mojado para cortar cebolla…

Aceite para cocer las pastas, sellar la carne, cuchillo mojado para cortar cebolla…
Quizá usted haya escuchado o habitúa realizar estas prácticas al momento de cocinar. Sin embargo, según la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, estas creencias, muy comunes a nivel mundial, son totalmente FALSAS.  En la cocina, como en todos los ámbitos, hay muchas co

Alimentos que “jamas” deberias congelar

Alimentos que “jamas” deberias congelar
¿A poco no? En los últimos años, se ha vuelto tan fácil y práctico congelar los alimentos, para en cualquier momento o apuro, permitirnos preparar una comida, cena o almuerzo espectacular sin tener que perder tiempo yendo al super a comprar todo nuevo y fresco.Sin embargo, antes de qu

Alimentos que producen “eructos y flatulencias”

Alimentos que producen “eructos y flatulencias”
Todos sabemos que los “gases”, también conocidos como “punes” y demás acepciones, son parte de la naturaleza humana. Sin embargo, aún así, nos incomodan cuando los padecemos en exceso. Te sientes mal, molesto y hasta puede dolerte el estómago por tanto aguantarse.Al parecer, t

¿Que considerar al comprar aceite de oliva?

¿Que considerar al comprar aceite de oliva?
Cuando vas a comprar aceite de oliva, la cosa más importante a recordar es que vas a comprar un aceite que no se conserva fresco para siempre. Piensa lo siguiente… ¿conservarías el jugo de naranja durante dos años y luego lo utilizarías para cocinar? Ciertamente, el aceite de oliva

MAS QUE VER

España podria quedar bajo el agua en unos años

Científicos de todo el mundo siguen intentando adivinar qué nos espera en un futuro pró

Leer más
Atrocidades cometidas por el despiadado Dios del Antiguo Testamento

La mayoría sabe, sobre todo los católicos creyentes, que en los relatos míticos de la B

27-03-2014
Leer más
Sinceramiento

El Trampas se mató a 180 (km/hr) en la autopista a Puebla, casi llega en la Kawa recién

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?