Derribando mitos sobre el cafe

Domingo, 04 de Septiembre de 2016 18:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

IDerribando mitos sobre el café

No hay nada más agradable que comenzar un día de trabajo con una buena taza de café. Cada mañana es mejor con la dosis justa para comenzar a trabajar bien despiertos y animados. Así pues, además del placer que resulta tomarlo,este producto es increíblemente saludable… ¿quieres saber por qué?

Pues bien. A pesar de los mitos que encierran al café y sus diferentes maneras de consumirlo, recientes investigaciones han dado con datos muy importantes.

Así pues, no es la primera vez que la ciencia se pone al servicio de los amantes del café. En numerosas oportunidades, en este medio hemos compartido información sobre los múltiples beneficios que ofrece el café a nuestra salud. Los viejos mitos sobre los peligros de beber café, afortunadamente fueron derrumbados y hoy en día simplemente gozamos de sus beneficios. Repasemos algunos de ellos.

El café vs las enfermedades neurodegenerativas

Está comprobado que el café ayuda a prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas gracias a su gran aporte de antioxidantes. Según un estudio científico beber de tres a cinco tazas de café al día reduce hasta el un 20% el riesgo de padecer Alzheimer.

El café vs el cáncer de piel

Un interesante estudio sostiene que el café podría ayudar a prevenir el cáncer de piel. Aunque no se sabe exactamente cuál es la causa, los científicos constataron que las personas que beben café regularmente tienen un 20% menos riesgo de desarrollar melanomas que deriven en cáncer de piel.

El café vs las enfermedades cardíacas

Otro estudio sobre los beneficios de café encontró que beber entre dos y cuatro tazas al día reduce también en un 20% el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Este estudio se realizó a la vez para el café y para el té, encontrando los mismos beneficios para ambas infusiones.

El café limpia nuestras arterias

Por si fuera poco, recientemente los científicos descubrieron que el café no solo ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, sino que además limpia completamente nuestras arterias, previniendo también otro tipo de enfermedades.

Un grupo de investigadores surcoreanos analizó más de 25 mil personas y los resultados determinaron que aquellos que bebían cantidades moderadas de café (entre tres y cinco tazas al día) tenían menos probabilidades de tener las arterias obstruidas con depósitos de calcio que aquellos que consumían en mayor o menor proporción.

Según los expertos este descubrimiento tampoco es suficiente debido a que no se tuvieron en cuenta otros factores del estilo de vida que igualmente pueden estar correlacionados con la obstrucción de las arterias y el desarrollo de enfermedades cardíacas.

De todos modos un estudio de estas magnitudes es un gran avance para la parte de la comunidad científica que se ha dedicado a derrumbar los mitos del café estudiando sus múltiples beneficios para la salud.

Así es que ya lo sabes, tomar café beneficia a la salud, pero como debes ya saberlo, todo en exceso, hace daño.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Bebidas alcohólicas: mitos y realidades sobre su consumo

Bebidas alcohólicas: mitos y realidades sobre su consumo
Ya sea en una fiesta o en la tranquilidad del hogar, las bebidas alcohólicas son muy populares para pasar el rato. Sus efectos pueden ser negativos si se abusa de ellas, pero si se consumen en la medida justa, se puede disfrutar sanamente. La tradición de tomar bebidas alcohólicas es ta

¿Que pais de America Latina consume mas “Alcohol”?

¿Que pais de America Latina consume mas “Alcohol”?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en América Latina y el Caribe, se ha instalado una cultura de consumo de alcohol, amenazando con convertirse en un auténtico problema de salud pública y a pesar de que podría suponerse que México ocupa uno de los primeros lugares en

Sandía, microondas y chicles

Sandía, microondas y chicles
La gastronomía está llena de mitos alarmantes y todos hemos escuchado más de una vez algunos que nos inquietan. Así pues, el día de hoy aclararemos algunos de estos con el objetivo de irle ganando terreno a la ignorancia y por qué no, para proporcionarte el respaldo suficiente el dí

Ideas para utilizar el “aceite de oliva”, distintas a lo habitual

 Ideas para utilizar el “aceite de oliva”, distintas a lo habitual
La mayoría utilizamos el aceite de oliva especialmente para las ensaladas, así como también para preparar todo tipo de platos que requieren aceite para saltear. Pero fuera de esos usos, difícilmente se nos ocurren otras aplicaciones para este delicado manjar.Sin embargo, hemos descubie

Comida mexicana: “no solo es saludable, sino que puede evitar la obesidad”

Comida mexicana: “no solo es saludable, sino que puede evitar la obesidad”
México es el país con mayor número de población en el mundo que presenta sobrepeso y obesidad. Este problema ha crecido de manera alarmante en los últimos años y en la actualidad, se ha convertido en un asunto de salud pública que preocupa a las autoridades por las enfermedades cró

¿Comer carne roja es bueno o malo?

¿Comer carne roja es bueno o malo?
Comerse un bistec acompañado por papas fritas es una tentación difícil de dejar pasar. Sin embargo, muchas personas no comen carne roja y no es porque sean precisamente vegetarianos. Seguramente, escuchaste hablar mal sobre la carne roja varias veces. Hoy, vamos a contarte la verdad sob

MAS QUE VER

¿Se sabe que hay en el centro de la Tierra?

  Una de las grandes dudas, no solo de la ciencia, sino de la humanidad entera, es sab

11-02-2016
Leer más
¿Qué nos impide cambiar al mundo?... El mecanismo de identificación

En el artículo anterior, hemos expuesto un ejemplo metafórico y simplificado, en el que

Leer más
La primera impresión de Leonardo Cabrera (continuación)

“Las Ubárry”, de Oscar Liera, y “Una amistad inconveniente”, de Héctor Mendoza,

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?