Las frutas y sus mitos

Jueves, 23 de Junio de 2016 18:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Las frutas y sus mitos

Si bien son indispensables en la dieta diaria, algunas frutas tienen propiedades que no son tan buenas para el organismo. Así pues, tome en cuenta las siguientes observaciones que nos ayudarán a develar los mitos en el consumo de estos alimentos.

1.¿Comer la fruta con piel es más nutritivo?

Cierto. La mayoría de las sustancias activas de las frutas se encuentran en la cáscara, especialmente las que tienen colores vivos, como es el caso de la manzana y la ciruela. Se recomienda lavarlas adecuadamente antes de consumirlas para eliminar residuos.

2.¿Las frutas de color anaranjado broncean?

Cierto. La naranja, la mandarina, la zanahoria y el melocotón contienen betacaroteno, un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A, especial para pigmentar la piel.

3.¿Las fresas son afrodisíacas?

Falso. Su color, textura y forma son asociadas con situaciones intensas y de pasión, pero no hay ninguna confirmación científica al respecto.

4. ¿Comer melón y sandía por la noche causa indigestión?

Cierto. Ambas frutas son bastante ricas en agua.De ingerirse en exceso, pueden diluir el ácido del estómago y dificultar la digestión.

5. ¿Los cítricos no dañan los dientes?

Falso. El limón y la naranja debilitan el esmalte de los dientes facilitando que se manchen de color amarillo. Es mejor no morderlas directamente sino cortadas en pedazos o en jugo.

6.¿Comer frutas de noche no engorda?

Falso. Aunque se recomienda consumirlas preferiblemente durante el día por cuestiones de digestión, hay muchas que, por contener altos niveles de hidrato de carbono (azúcar), es mejor evitarlas antes de dormir. Entre ellas: uva, naranja, kiwi, mandarina y piña.

7. ¿La manzana ayuda a dormir?

Cierto. Por su alto contenido de fósforo es un alimento con valores sedantes que ayuda a dormir mejor. Se recomienda comerla cocida para evitar problemas digestivos.

8. ¿La Sandía debe comerse sola?

Cierto. Por ser la fruta más rica en agua, es la más difícil de digerir. Para evitar la sensación de llenura, e incluso de gastritis, es recomendable no combinarla con ningún otro alimento.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Alimentos que producen “eructos y flatulencias”

Alimentos que producen “eructos y flatulencias”
Todos sabemos que los “gases”, también conocidos como “punes” y demás acepciones, son parte de la naturaleza humana. Sin embargo, aún así, nos incomodan cuando los padecemos en exceso. Te sientes mal, molesto y hasta puede dolerte el estómago por tanto aguantarse.Al parecer, t

Mitos al cocinar “Ravioles”

Mitos al cocinar “Ravioles”
Una de las comidas que más le gustan a la mayoría de la gente gustan son las pastas, y los ravioles, son una de las pastas más especiales.Su delicada forma, la paciencia en su elaboración y la gran variedad de rellenos a utilizar, los hacen un plato muy versátil y de divertida prepara

Sandía, microondas y chicles

Sandía, microondas y chicles
La gastronomía está llena de mitos alarmantes y todos hemos escuchado más de una vez algunos que nos inquietan. Así pues, el día de hoy aclararemos algunos de estos con el objetivo de irle ganando terreno a la ignorancia y por qué no, para proporcionarte el respaldo suficiente el dí

Colorantes artificiales… ¿Cuales son y los riesgos en su consumo?

Colorantes artificiales… ¿Cuales son y los riesgos en su consumo?
Es muy habitual consumir colorantes sin darnos cuenta, estos están presentes en algunos cereales, pasteles o galletas que encontramos en el mercado. En particular, los cereales suelen ser los que más contienen, pero… ¿qué tan dañinos pueden ser los colorantes artificiales en tu comi

Carne de Salmon… ¿Cual es su verdadero color?

Carne de Salmon… ¿Cual es su verdadero color?
El color rosa anaranjado es la seña de identidad que define la suculenta carne de salmón. Probablemente nadie querría comprar un filete de ese pescado si fuera de color gris, pero resulta que ese es precisamente el color natural de los salmones de piscifactoría. El color rosa intenso l

El cocinero novato: mitos aprendiendo a cocinar

El cocinero novato: mitos aprendiendo a cocinar
La mayor parte del tiempo, cuando empezamos a aprender algo nuevo nos llegan comentarios negativos o contradictorios sobre lo que estamos tratando de hacer. Estas críticas suelen venir de personas que no conocen dicha actividad o bien, de algún “experto” que está tan adentrado en la

MAS QUE VER

“Captain America: Civil War”… ¿cuál es la verdadera trama del filme?

  Mucho se ha hablado sobre que el detonante de una especie de ruptura entre los “Av

08-09-2015
Leer más
Un misterioso silencio pactado

Omar Alain Rodrigo interrumpe la argumentación para señalarlo como “teatrero llegado d

Leer más
Los humanos cuadrupedos son parte de la evolucion

La familia turca que camina a cuatro patas, famosa por un documental de la BBC de 2006, no

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?