¿Es dañino el uso del microondas?

Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 18:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

¿Es dañino el uso del microondas?

Para muchos, el microondas es un objeto imprescindible, pero… ¿resulta saludable cocinar o calentar la comida con este electrodoméstico?

Dentro del gran debate internacional respecto a si el famoso “micro” es bueno o malo para la salud del ser humano, científicos suizos, rusos y alemanes han llevado a cabo estudios clínicos de los que se desprenden algunas razones de peso que echan por tierra las supuestas virtudes de los microondas.

1. Despolarización del tejido cerebral

El consumo continuo de alimentos cocinados con ayuda del microondas, produce cambios irreversibles en el cerebro debido a que acorta los impulsos eléctricos del cerebro, es decir, despolariza el tejido cerebral.

2. Productos Colaterales

Nuestro organismo no puede metabolizar muchos de los productos colaterales desconocidos, contenidos en los alimentos cocinados en el microondas.

3. Detiene la secreción de hormonas

El consumo constante de productos preparados con el microondas cambia o es su defecto, llega a frenar, la secreción de hormonas masculinas y femeninas.

4. Secuelas

Las secuelas de la comida preparada haciendo uso del microondas son, en la mayoría de los casos, irreversibles.

5. Altera los alimentos

El microondas reduce o altera los minerales, vitaminas y nutrientes, por lo que cuerpo humano obtiene poco o nulo beneficio.

6. Radicales libres

Los minerales en los vegetales se convierten en radicales libres cancerígenos cuando son calentados en un microondas.

7. Tumores en el estómago

Los alimentos preparados con el microondas favorecen el crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino.

8. Células cancerosas en la sangre

El consumo prolongado de alimentos calentados en microondas incrementa las células cancerosas en la sangre.

9. Sistema inmunológico

La ingestión continua de comida de microondas provoca deficiencias en el sistema inmunológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo.

10. Disminuye la inteligencia

El consumo de comida de microondas causa pérdida de memoria, concentración, inestabilidad emocional y disminución de la inteligencia.

Lo anterior, es el resultado de decenas de estudios realizados respecto al uso del microondas en la vida cotidiana por lo que podemos concluir, que el uso moderado de esta herramienta de cocina, es una de las opciones que podemos tomar para el desarrollo de una vida más saludable.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

El pepino… ¿en realidad deben frotarse las puntas?

El pepino… ¿en realidad deben frotarse las puntas?
Hay quienes están completamente convencidos que para comer un pepino, antes hay que cortarle las puntas y de inmediato, frotarlas vigorosamente antes de pelarlo. Por otro lado, hay quienes afirman que hacer esto, no sirve de nada.Seguramente, si es que vives en México, eres un fanático

El cocinero novato: mitos aprendiendo a cocinar

El cocinero novato: mitos aprendiendo a cocinar
La mayor parte del tiempo, cuando empezamos a aprender algo nuevo nos llegan comentarios negativos o contradictorios sobre lo que estamos tratando de hacer. Estas críticas suelen venir de personas que no conocen dicha actividad o bien, de algún “experto” que está tan adentrado en la

El Azúcar: la “droga” más popular del mundo

 El Azúcar: la “droga” más popular del mundo
"Con moderación". Esta parece ser la respuesta unánime alcanzada por los nutricionistas y los profesionales sanitarios sobre la cantidad de azúcar que debemos consumir para no dañar nuestra salud a largo plazo, obviando, sin embargo, lo que ya es una realidad evidente: el azúcar provo

¿Comer PAN es bueno o malo para la salud?

¿Comer PAN es bueno o malo para la salud?
Algunos dicen que el pan engorda y que es poco nutritivo, pero otros aseguran que el pan tiene un alto contenido de carbohidratos.Por su parte, los hidratos de carbono del pan integral se quedan mucho más tiempo en el cuerpo que otros. Entonces… ¿comer pan es bueno o malo?Son varios lo

Derribando grandes mitos sobre la higiene al cocinar

Derribando grandes mitos sobre la higiene al cocinar
Los niños a la escuela. Los adultos a sus ocupaciones yla carne descongelándose en la mesa.Así es, mientras todos hacen sus actividades, la futura cena empieza a gotear a medida que pierde el frío y a temperatura ambiente se convierte en un potencial terreno fértil para que indeseados

¿Comer huevo es bueno?

¿Comer huevo es bueno?
El huevo, es un ingrediente básico en nuestra alimentación pues según los expertos, posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro el organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto, deben ser aportado

MAS QUE VER

Tráiler oficial de “Mi amigo el gigante”

Walt Disney Pictures ha lanzado el tráiler oficial de la que por aquí conoceremos como '

05-04-2016
Leer más
La musica: terapeutica en trastornos mentales

La música se aplica cada vez más en centros psiquiátricos para ayudar a los pacientes a

Leer más
La legua danzando

Se han parado en el tapanco y al borde del precipicio. Los colores de los atardeceres han

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?