¿Un cafe extraido de “caca” de elefante?

Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 18:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

¿Un cafe extraido de “caca” de elefante?

Una buena taza de café nos despierta y llena de energía; al menos a la mayoría.Habiendo las más diversas variantes de esta bebida alrededor del mundo,unas más fuertes, otras con mejor aroma, pero también, hay algunas que no dejan de sorprendernos y su origen es tan desagradable, que pareciera ser solo un mito. Sin embargo, NO lo es.

Hablamos del café Black Ivory, que gracias a su sabor único, su excelente consistencia y su atrapante aroma, es considerado como el mejor café del mundo, pero así el más caro. Esto no solo se debe a los granos que lo componen, sino a su complejo y por demás curioso proceso de elaboración, que se origina en el excremento de elefante.

Así pues, el Black IvoryCoffee, producido en Tailandia, es un café muy pero muy especial, ya que el proceso de elaboración es, por no decirlo de otra manera, bastante extravagante. Antes de seguir leyendo, te recomendamos dejar tu taza de café a un lado.

El proceso al que se someten los granos de café no es industrial, aquí no hay máquinas ni mano de obra humana, sino que los trabajadores son los elefantes, quienes fermentan estos granos en su estómago para luego devolverlos a través de sus deposiciones.

Sí, leíste bien, una vez que el elefante que tragó los granos deja caer sus desechos sólidos, allí mismo se buscan los granos, mismos que luego se utilizan para elaborar este extraño café. La idea fue del canadiense Blake Dinkin, quién ha tenido éxito gracias a la calidad de su café y que pocas personas saben cómo se elabora, ahora, incluyéndote a ti.

Pero… ¿por qué se utilizan elefantes?

Si pensamos en que existen pocos elefantes en el mundo y que no son domésticos, como otros animales, queda la duda de por qué se utilizan específicamente para el proceso al que son sometidos los granos de café.

La explicación es que los elefantes son herbívoros y consumen grandes cantidades de hojas y alimentos verdes. Este tipo de comida tiene una gran cantidad de celulosa, por lo que el estómago del elefante realiza un excelente proceso se fermentación natural para procesarla.

Al fermentar los granos de café, que también están dentro del estómago del elefante, estos liberan parte de lo que los hace amargos, lo que termina por ser un café más suave y exquisito. Luego de la fermentación hay que esperar que el sistema digestivo del animal haga su trabajo y que estos granos salgan junto con la caca.

{youtube}l--0xeeqlgk{/youtube}

Los trabajadores de esta particular empresa revisan las deposiciones del elefante y van sacando cada grano que encuentran, que luego son limpiados varias veces. Acto seguido, los granos se someten a un proceso de secado y rostizado para producir lo que finalmente será el café Blake Dinkin.

Para que tengas una idea, se necesitan alrededor de 15 kilos de granos para conseguir medio kilo de café, no por nada es tan costoso. Aunque este café no es tan caro como el extraído de los excrementos del gato de Algalia en Indonesia, de acuerdo a los expertos, el sabor del Black Ivory es por mucho superior.

Un kilo de Black Ivory puede llegar a costar $1,100 dólares, y si quieres tomar una taza de esta particular variedad, deberás desembolsar cerca de $50 dólares.

Bastante dinero para considerar que, prácticamente, estamos bebiendo café, salido del excremento deun elefante.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Las frutas y sus mitos

Las frutas y sus mitos
Si bien son indispensables en la dieta diaria, algunas frutas tienen propiedades que no son tan buenas para el organismo. Así pues, tome en cuenta las siguientes observaciones que nos ayudarán a develar los mitos en el consumo de estos alimentos.1.¿Comer la fruta con piel es más nutrit

Los tipos de vino más populares

Los tipos de vino más populares
En cualquier charla de negocios, con los amigos o en la misma familia, son habituales las conversaciones presuntuosas sobre qué tipo de vino es mejor y cuál es el que debe elegirse en determinado momento. Lo cierto es que la gran mayoría solo conocemos de enología lo que hasta el momen

El Queso y sus mitos

El Queso y sus mitos
Todo el tiempo, escuchamos un sin fin de afirmaciones sobre la comida. Algunas están basadas en estudios científicos, pero otras son sólo simples rumores o mitos.Así pues, el queso, es uno de esos alimentos que ha ganado mala reputación en los últimos tiempos y en realidad, además d

Cocteles tequileros para festejar este 15 de septiembre

Cocteles tequileros para festejar este 15 de septiembre
Siempre sobrarán razones para tomar tequila, pero una de las más poderosas es para celebrar el 15 de septiembre. Si vas a enfiestarte con la bebida más conocida de México, ¿por qué no hacerlo de forma diferente? A continuación te mostraremos tres recetas de cocteles con tequila súp

Mitos y realidades sobre la cerveza

Mitos y realidades sobre la cerveza
Como todo lo que hemos publicado en esta sección, el mundo de la cerveza no es ajeno a las historias que se tejen alrededor de este fantástico producto, que ha sido comercializado de mil y un maneras en todo el mundo. Obviamente, todo exceso es malo, y en el caso de la cerveza, consumir

¿Es la cascara de platano alucinogena?

¿Es la cascara de platano alucinogena?
¿Qué harías si descubrieras que los alimentos que consumes a diario en tu mesa son alucinógenos? De seguro, muchos brincarían de alegría… ¿o no?Esta teoría no es nada nueva, ya que se ha dicho muchas veces que algunas frutas y verduras tienen otras propiedades, además de las nut

MAS QUE VER

Caballeros de la Edad Media: un poco diferentes a lo plasmado en Hollywood

El cine y la televisión nos han creado la imagen de los caballeros medievales como seres

05-09-2016
Leer más
Populaire.De regreso a los 50’s

Las secretarias que hasta hace unos años representaban una importe fuerza laboral en la m

Leer más
Vacunas causantes del autismo: Robert Kennedy Jr.

Robert Kennedy Jr., sobrino de John Fitzgerald Kennedy e hijo de Robert f. Kennedy (ambos

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?