La Coca Cola: Mitos y Realidades

Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 18:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

La Coca Cola: Mitos y Realidades

Si hace veinte años consumíamos bebidas gaseosas sólo de vez en cuando, hoy muchos bebemos coca cola y sus derivados en cantidades altísimas. Obviamente, esto no es lo más sano, ni siquiera si elegimos las variedades libres de calorías.

La Coca Cola, más que una marca, es un verdadero monumento al consumo moderno y, como tal, existen una serie de mitos que hablan de sus posibles cualidades y efectos negativos. Así pues, el día de hoy quisiéramos despejar los más comunes para ayudarte a entender cuáles son los efectos que tiene en tu cuerpo, tan refrescante bebida.

Así pues, existen muchas historias urbanas sobre la Coca Cola y, si bien pueden haber sido ciertas alguna vez, la mayoría son completamente falsas. Conozcamos la verdad acerca de algunas de estas historias:

  • La Coca Cola contiene cocaína: Falso, en sus inicios la receta traía una pequeña cantidad. Hoy, se usan ciertos compuestos de la hoja de coca, pero NO cocaína.
  • La Coca Cola es capaz de remover manchas en baldosas y restos de oxido: Un mito muy común, pero que no ha demostrado ser cierto. El rumor, se basa en el contenido de acido fosfórico y cítrico de la Coca Cola, pero la concentración es demasiado baja para producir algún efecto de este tipo.
  • Consumir Coca Cola light y mentas puede resultar fatal: Se trata de un mito urbano, alimentado por un video sobre niño brasileño que supuestamente murió al consumir ambos alimentos a la vez.


La Coca Cola light y las mentas, si producen una reacción química. Si se ponen mentas en una botella de Coca Cola light, el dióxido de carbono presente en la gaseosa hace reacción con la cubierta del dulce, haciendo que el líquido suba causando que se salga del envase. Esa reacción no se produce si comemos una menta después de tomar coca cola o viceversa. Mira lo que ocurre en verdad…

{youtube}K6xXngYnVK8{/youtube}

Verdades sobre la Coca Cola

  • La Coca Cola nació como un medicamento: Cierto, su creador la promocionaba como una bebida capaz de curar varios males, que iban desde el dolor de cabeza hasta la impotencia. El tiempo demostró que si bien no era curativa, tenía potencial para convertirse en uno de los productos más vendidos en el mundo.
  • La Coca Cola se utiliza al cocinar: Algunas recetas de salsa llevan Coca Cola como ingrediente.
  • La Coca Cola es pésima para tus dientes: Hace años se habla de esto, pero un reciente estudio demostró que el consumo excesivo de Coca Cola es terrible para la dentadura, no sólo por el contenido de azúcar, sino que por la acidez de la bebida, que causa la descalcificación de las piezas dentales, cambios de coloración y aparición de caries.
  • La Coca Cola se utiliza para evitar que bailarines se resbalen en el piso: Cierto. Si se vierte Coca Cola en ciertos tipos de suelo y se espere a que se seque, quedan tan pegajosos que impiden los resbalones.


Así es que ya lo sabes, tomar Coca-Cola puede ser contraproducente para tu salud si la consumes en grandes cantidades y se relaciona con enfermedades gastrointestinales y diabetes. Sin embargo, en realidad no es un producto mortal, aunque siempre será preferible tomar agua.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Comida mexicana: “no solo es saludable, sino que puede evitar la obesidad”

Comida mexicana: “no solo es saludable, sino que puede evitar la obesidad”
México es el país con mayor número de población en el mundo que presenta sobrepeso y obesidad. Este problema ha crecido de manera alarmante en los últimos años y en la actualidad, se ha convertido en un asunto de salud pública que preocupa a las autoridades por las enfermedades cró

Las ventajas de ser “Vegano”

Las ventajas de ser “Vegano”
Dejar de comer chuletones, embutidos, pollo, pescado, queso o cualquier otro producto de origen animal, ya sea por razones éticas o de salud, y seguir una dieta vegetariana tiene sus ventajas pero también ciertos inconvenientes que es necesario conocer.Resulta que un equipo de la Escuela

Mitos clasicos de la cocina

Mitos clasicos de la cocina
En Estados Unidos, un chef junto a un grupo de científicos realizó durante dos años experimentos para ver cuán reales eran los trucos que usamos a la hora de cocinar, desde evitar llorar cortando cebolla, hasta cómo quitarle el olor al refrigerador.¿Es verdad la ley de los cinco segu

La “leche” y sus mitos

La “leche” y sus mitos
¿En polvo es igual que líquida? ¿Conviene la entera o la descremada? ¿Con chocolate también es nutritiva? El libro “Leche, yogur & queso, sanadores más allá de los huesos” se encarga de desterrar algunas falsas creencias y mitos sobre este ancestral líquido. Hablemos pues d

Mitos y realidades sobre el chocolate

 Mitos y realidades sobre el chocolate
A pesar de que están rico, al chocolate se le han achacado infinidad de males entre los que se encuentran el acné, la subida de peso, problemas dentales, entre otras muchas cosas. Sin embargo, es raro encontrar a alguien que se resista a sus encantos y que se tome muy enserio las adversi

La leche…¿alivia la acidez estomacal?

La leche…¿alivia la acidez estomacal?
Más de una vez habremos recibido recomendaciones sobre el consumo de leche para aliviar la acidez estomacal, malestar que nos imposibilita de comer de manera habitual. Tomar leche para contrarrestar la acidez estomacal, es una vieja receta compartidade generación en generación y que hoy

MAS QUE VER

Neandertales: más civilizados de lo que se creía

  Una cueva en Cataluña esconde evidencias que hacen pensar a los arqueólogos que lo

Leer más
“That Good Night” tiene nuevas incorporaciones en su reparto

Tal y como informa Deadline, han comenzado las labores de fotografía principal de la adap

06-04-2016
Leer más
Cepillos de dientes que podrian alertar contra el cancer y el Alzheimer

Técnicos y científicos trabajan en la creación de cepillos de dientes que podrían aler

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?