50 años y 5 canciones para Lenny Kravits

Lunes, 26 de Mayo de 2014 18:00 TRENDY - Beats
Imprimir PDF

50 años y 5 canciones para Lenny Kravits

El pasado 26 de mayo, Leonard Albert Kravitz, nombre real de Lenny Kravitz, cumplió 50 años de edad, con un nuevo disco a la espera de ser lanzado el próximo mes de septiembre, titulado Strut.

Además, luego de tres años sin actividad musical, Kravitz realizará una gira mundial, para presentar esta nueva colección de canciones, que será editada a través de su propio sello discográfico llamado Roxie Records.

Considerado un icono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco y canalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases, nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, en el seno de una familia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y la actriz Roxie Rocker.

Desde niño mostró interés por la música y participó en el coro California Boys y en la Ópera Metropolitana, además de que por su casa desfilaron artistas como Duke Ellington, Ella Fitzgerald o Miles Davis, quienes influyeron en él al igual que Stevie Wonder, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Curtis Mayfield y Bob Marley.

Inspirado por todos ellos, Kravitz, alguna vez llamado Romeo Blue, encontró la mezcla adecuada con géneros que van desde el funk, soul, reggae, hard rock, la psicodelia y el folk, obviamente por sus raíces de color, hizo de su música una buena mezcla de estilos para cualquier tipo de público.

Su debut profesional fue en 1989 con Let love rule, disco que le abriría las puertas en la industria musical, y canción que sonó incesantemente en las emisoras de todo el mundo.

{youtube}Bbiqy2TOwBw{/youtube}
El éxito continuó en 1991 con Mama said, para alcanzar la victoria definitiva con Are You Gonna Go My Way en 1993.

{youtube}8LhCd1W2V0Q{/youtube}
En su quinta producción discográfica Lenny trato de darle un giro a sus composiciones, añadiendo ritmos bailables, ganando en 1999 el Grammy como mejor intérprete de rock masculino por Fly away.

{youtube}EvuL5jyCHOw{/youtube}
Además del ritmo que siempre ha imprimido a sus canciones, Kravitz también ha dado muestra de su lado romántico, manufacturando grandes baladas a lo largo de su carrera como Stillness Of Heart, lo más rescatable de su sexto álbum Lenny.

{youtube}SP6HACvtPUw{/youtube}
Con el cambio de siglo, sus producciones dejaron de cumplir las expectativas, hasta el 2011, con su disco Black and White America, donde vuelve a mezclar estilos para presentar Come On Get It, canción que fue parte de la campaña publicitaria de la NBA, convirtiéndose así en el tema estrella del disco.

{youtube}QPksYDzmwd4{/youtube}
Pero no podemos olvidarnos de Again, y el video con el que más de una suspiro al ver la contorneada anatomía del cantante.

{youtube}eW2qlKa6oHw{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "BEATS"

Russian Red enamora Mexico

Russian Red enamora Mexico
Hace no más de dos años me topé en Youtube con un excelente cover de Leonard Cohen “So Long, Marianne” y fue ese el momento en que conocí a Russian Red y me enamoré por completo del ritmo y letras de la cantautora española. A principios de diciembre del año pasado, se anunció

Sky Ferreira, el beat de Madonna con look de Joan Jett

Sky Ferreira, el beat de Madonna con look de Joan Jett
Una nueva sensación musical surge en la ciudad de Los Ángeles, California, y poco a poco se va abriendo camino entre el género indie y pop con el nombre de Sky Ferreira. Modelo y actriz, pero sobre todo, cantante y compositora, Sky Ferreira está causando tanto furor entre la música u

Canciones para cantar en tu fiesta mexicana

Canciones para cantar en tu fiesta mexicana
Si ya estás lista para celebrar un aniversario más de la Independencia de México y quieres que tu fiesta sea la mejor a la que hayan asistido tus amigos, entonces -además de las bebidas, botanas y deliciosa comida- tienes que incluir un karaoke.Claro, para que tu celebración tenga un

Los 80… ¿una década musicalmente “MONOTONA”?

Los 80… ¿una década musicalmente “MONOTONA”?
Sin duda, todos tenemos ciertas preferencias musicales de acuerdo a la época o década que nos tocó vivir. Así pues, estamos dispuesto a defender la música que emana de estos tiempo a como de lugar… ¿o no? Sin embargo, algo muy común a la hora de hablar sobre tal o cual tendencia

La conmocion de las monjas cantoras

La conmocion de las monjas cantoras
En una realidad que se llena cada vez más de maldad, envidias, frustraciones y demás malos sentimientos que nos hacen sentir desesperanzados, hace unas semanas apareció en las redes sociales el video de Sor Cristina, una monja siciliana, que audicionó para la versión italiana del prog

Detrás de la muerte de Prince…

Detrás de la muerte de Prince…
El pasado jueves, el mundo se sorprendió con la noticia de la muerte de una de las grandes estrellas de la música: el cantante y compositor Prince, fallecido repentinamente a los 57 años en circunstancias poco usuales. Pocas horas después de su muerte y como es habitual en estos casos,

MAS QUE VER

En busca de directora para “Wonder Woman”

Fue toda una revelación cuando la Warner Bros. mostró el calendario para sus películas

26-10-2014
Leer más
Agigantar la danza

De “Los viajes de Gulliver” solo recuerdo la ilustración del gigante amarrado al suel

Leer más
Dave Bautista podría estar en “Blade Runner 2”

El actor Dave Bautista ha sugerido a través de su cuenta de Twitter que tambié

04-04-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?