El pasado 26 de mayo, Leonard Albert Kravitz, nombre real de Lenny Kravitz, cumplió 50 años de edad, con un nuevo disco a la espera de ser lanzado el próximo mes de septiembre, titulado Strut.
Además, luego de tres años sin actividad musical, Kravitz realizará una gira mundial, para presentar esta nueva colección de canciones, que será editada a través de su propio sello discográfico llamado Roxie Records.
Considerado un icono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco y canalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases, nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, en el seno de una familia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y la actriz Roxie Rocker.
Desde niño mostró interés por la música y participó en el coro California Boys y en la Ópera Metropolitana, además de que por su casa desfilaron artistas como Duke Ellington, Ella Fitzgerald o Miles Davis, quienes influyeron en él al igual que Stevie Wonder, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Curtis Mayfield y Bob Marley.
Inspirado por todos ellos, Kravitz, alguna vez llamado Romeo Blue, encontró la mezcla adecuada con géneros que van desde el funk, soul, reggae, hard rock, la psicodelia y el folk, obviamente por sus raíces de color, hizo de su música una buena mezcla de estilos para cualquier tipo de público.
Su debut profesional fue en 1989 con Let love rule, disco que le abriría las puertas en la industria musical, y canción que sonó incesantemente en las emisoras de todo el mundo.
{youtube}Bbiqy2TOwBw{/youtube} El éxito continuó en 1991 con Mama said, para alcanzar la victoria definitiva con Are You Gonna Go My Way en 1993.
{youtube}8LhCd1W2V0Q{/youtube} En su quinta producción discográfica Lenny trato de darle un giro a sus composiciones, añadiendo ritmos bailables, ganando en 1999 el Grammy como mejor intérprete de rock masculino por Fly away.
{youtube}EvuL5jyCHOw{/youtube} Además del ritmo que siempre ha imprimido a sus canciones, Kravitz también ha dado muestra de su lado romántico, manufacturando grandes baladas a lo largo de su carrera como Stillness Of Heart, lo más rescatable de su sexto álbum Lenny.
{youtube}SP6HACvtPUw{/youtube} Con el cambio de siglo, sus producciones dejaron de cumplir las expectativas, hasta el 2011, con su disco Black and White America, donde vuelve a mezclar estilos para presentar Come On Get It, canción que fue parte de la campaña publicitaria de la NBA, convirtiéndose así en el tema estrella del disco.
{youtube}QPksYDzmwd4{/youtube} Pero no podemos olvidarnos de Again, y el video con el que más de una suspiro al ver la contorneada anatomía del cantante.
{youtube}eW2qlKa6oHw{/youtube}
|