Russian Red enamora Mexico

Martes, 25 de Marzo de 2014 18:00 Marianne Castillo TRENDY - Beats
Imprimir PDF

Russian Red enamora México

Hace no más de dos años me topé en Youtube con un excelente cover de Leonard Cohen “So Long, Marianne” y fue ese el momento en que conocí a Russian Red y me enamoré por completo del ritmo y letras de la cantautora española.

A principios de diciembre del año pasado, se anunció que Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian Red, nos habría agregado a la lista de países que podrían formar parte de la experiencia de la gira en honor a su más reciente proyecto musical conceptual, el disco Agent Cooper.

Pocos días después de que se abriera taquilla, ya tenía mi boleto. Realmente jamás pensé poder verla en México, por lo que no dude en apartar el 22 de marzo, para presenciar su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, cinco años después de su presencia en el Centro de Cultura España.

Para eso de las 17:00 horas comenzó a verse movimiento en la inmediaciones del lugar, después de una hora ya había una larga fila de jóvenes, que sentados o parados, soportaban el bochornoso calor de la Ciudad de México. Parejas, amigos y el ocasional solitario, rompían la imagen que me había hecho de la posible audiencia que contribuyó al sold out de los boletos de esa noche y dieron como resultado la apertura de otra presentación al día siguiente.

Sin mayor demora, alrededor de las 20:00 horas se permitió la entrada al Lunario. Siendo mi primera vez, me sorprendió que para tan económico precio me encontrase en una habitación de lo más exclusiva, haciéndome pensar en un evento tipo unplugged. No había asientos asignados, las únicas divisiones como tal, eran unos pequeños escalones que marcaban la plataforma de cada sección del lugar. Por lo cual, cada quién se acomodó a su gusto, aunque claro los puntuales se embotellaron lo más cerca de la rejilla divisoria que daba al escenario en donde descansaban los instrumentos musicales, entre los que resaltaba una bellísima guitarra eléctrica color platino con brillantes. Por supuesto, yo estuve de sardina entre esos puntuales.

Y aunque sólo paso una media hora, en lo que el resto de la gente entraba, la espera se me hizo eterna, debido, en gran medida, al calor que poco a poco aumentaba entre más cuerpos se amontonaban entre sí. Pero por fin las luces se apagaron y la gente se volvió loca al ver una melena entre la oscuridad del escenario. Sin embargo, la confusión se hizo presente cuando descubrimos que esa melena no pertenecía a Lourdes, sino al encargado de abrir el show.

Sky White Tiger logró rápidamente animar al público con su estilo psych-pop, algo que se disparó un poco lejos de lo que sería el acto principal con sus beats rápidos y teclado, pero que en definitiva logró captar la atención de muchos y de seguro hubo más de uno que anotó su nombre, porque no había manera de dejar ir a este artista. Y como dijo Lourdes a mitad de concierto, ahora sabemos cómo suena un tigre blanco en el cielo.

{youtube}Ewtkpv9gMw8{/youtube}

La vibra que se desató al momento que Russian Red subió al escenario, se mantuvo entusiasta hasta la última canción, alcanzada por un público por completo enamorado de la creatividad y talento, no sólo de Lourdes, sino también de los integrantes del grupo, Brian Hunt (bajo), Juan Diego Gosálvez (batería) y Louis Schwadron – Sky White Tiger (guitarra/teclado).

La primera canción del setlist fue “Neruda”, la penúltima de “Agent Cooper”, pero a lo largo del concierto por supuesto que no faltaron temas como “Everyday, Everynight”, un favorito del álbum Fuerteventura, entre muchos otros, que desataron al público en coro mientras Lourdes tocaba la guitarra con amena energía.

{youtube}aJieTsx5kzo{/youtube}

Entre canciones, la gente gritaba por diferentes temas, el más pedido la famosa “Cigarettes”, hasta la canción compuesta en la lengua materna de Lourdes “Todas Mis Palabras”.

{youtube}PYlrJT4LmEs{/youtube}

Pero a pesar de que Lourdes agradeció la cantidad de sugerencias hechas por el público, no fue hasta la canción final estilo ochentera “John Michael”, y tras una serie de gritos que pedía más de la artista, que ella regresó con una sonrisa al escenario, tomando una vez más su guitarra y complaciéndonos a todos con al menos media hora más de canciones extras.

La primera fue bajo una luz verde que impidió a muchos grabar el momento con calidad, para dar paso a la serenata que la audiencia le ofreció, después de que la española compartiera que le encantaba “Cielito Lindo”. En respuesta, Russian Red complació a todos con la solicitada “Cigarettes”, donde en vez de rosas le lanzaron cigarros. “Es algo muy evidente, pero nunca había pasado”

La noche finalizó con muchísimas ganas de volver a recibir a esta excelente y bellísima mujer, las notas de la última canción con la que nos enamoró, la catártica “Todas Mis Palabras”, y con la cantautora muy emocionada de recibir con toda la energía y cariño el show del día siguiente, que marcaría su visita a territorio mexicano.

¿Y cuántos de ustedes se apuntan para su siguiente visita? Ahora sólo falta hacer changuitos y pedir que no tarde mucho en enamorarnos una vez más.

{youtube}Y9rs-nFfXBY{/youtube}

 

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "BEATS"

Canciones para cantar en tu fiesta mexicana

Canciones para cantar en tu fiesta mexicana
Si ya estás lista para celebrar un aniversario más de la Independencia de México y quieres que tu fiesta sea la mejor a la que hayan asistido tus amigos, entonces -además de las bebidas, botanas y deliciosa comida- tienes que incluir un karaoke.Claro, para que tu celebración tenga un

Robert Johnson: un genio entre el mito y la realidad

Robert Johnson: un genio entre el mito y la realidad
Más de 30 años antes de que las muertes de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison o más recientemente Kurt Cobain, convirtieran la edad de 27 años en la cifra mágica que eleva a la inmortalidad una obra musical, existió un personaje, virtuoso de la guitarra, cantante y compositor q

Russian Red enamora Mexico

Russian Red enamora Mexico
Hace no más de dos años me topé en Youtube con un excelente cover de Leonard Cohen “So Long, Marianne” y fue ese el momento en que conocí a Russian Red y me enamoré por completo del ritmo y letras de la cantautora española. A principios de diciembre del año pasado, se anunció

Artistas virtuales…¿el futuro del mundo del espectaculo?

 Artistas virtuales…¿el futuro del mundo del espectaculo?
Como siempre, Japón tiene sorpresas cuando se trata de tecnología y ahora decidieron mezclar el mundo real con el virtual en el amplio universo de la música.Desde conciertos, anuncios promocionales, hasta cantantes que aparecen en un video a través de YouTube, el ámbito de los artista

Lorde, purificando el pop

Lorde, purificando el pop
En menos de un año, después del debut de su primer álbum de estudio Pure Heroine, la neozelandesa Ella Maria Lani Yelich-O'Connor además de haber sido invitada a participar en la entrega de los Grammys el próximo 26 de enero, también cuenta ya con un lugar asegurado en el line up del

La canciones más "estúpidas" de la década

La canciones más
Hay quienes afirman que “en gustos se rompen géneros”; y pues, coincidimos plenamente con esta afirmación, pues al hablar de música, existe una enorme diversidad de géneros y sobre todo, una gran cantidad de oídos. Sin embargo, para la ciencia, el hecho de que nos guste tal o cual

MAS QUE VER

Supercomputadora China capaz de simular el futuro climático de la tierra

  Científicos chinos han desarrollado una supercomputadora tan alta como un edificio

Leer más
El 11-S desde el espacio

Una cadena británica mostrará por primera vez un vídeo completo con imágenes del 11-S

Leer más
Conoce las principales enfermedades que aquejan al mundo

  Un reciente estudio señala que debido al aumento de la población mundial y de la p

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?