Artistas virtuales…¿el futuro del mundo del espectaculo?

Domingo, 25 de Octubre de 2015 18:00 TRENDY - Beats
Imprimir PDF

Artistas virtuales…¿el futuro del mundo del espectaculo?

Como siempre, Japón tiene sorpresas cuando se trata de tecnología y ahora decidieron mezclar el mundo real con el virtual en el amplio universo de la música.Desde conciertos, anuncios promocionales, hasta cantantes que aparecen en un video a través de YouTube, el ámbito de los artistas virtuales al parecer llega para quedarse.

Probablemente los grupos virtuales más famosos salidos de los comics son Los Archies y Josie and the Pussycats, que finalmente siguen siendo recordados a través de las tiras cómicas pero que no trascendieron como grupos musicales fuera del tintero. Incluso Alvin and The Chipmunks, que incluso han sido presentados en películas, siguen viviendo en las caricaturas que los dieron a conocer.

Sin embargo, el mundo de los cantantes virtuales ha dado un giro para sacarlos de sus medios y fundirlos con la realidad.

S1m0ne (Simone)

Aunque S1m0ne es sólo la historia de una actriz virtual que enloquecía a sus fanáticos y permanecía oculta cuando no estaba frente a las cámaras, representa una muestra de la visión concebida en el año 2002 como una fantasía encapsulada en el cine de algo que simplemente era imposible.A casi 10 años de Simone, la realidad parece acercarse a lo que antes parecía "de película".

{youtube}mbf76viP-Hc{/youtube}

AKB48

El grupo de música pop de Japón denominado como AKB48, está conformado por 61 jovencitas que se dividen en cuatro grupos de cantantes en el escenario. Una de las últimas chicas en integrarse al grupo se llama Aimi Eguchi y apareció junto a otras compañeras en un anuncio de TV, siendo bien aceptada por las fans.

Al empezar a surgir dudas sobre el video en que aparecía Aimiy, debido a que después ella no aparecía por ningún lado, los directivos del grupo tuvieron que confesar que en realidad esa integrante del grupo "no existe" y el perfil creado de una joven estudiante de 16 años, fue sólo para dar credibilidad al personaje.

En realidad, la cara de Aimi fue diseñada mezclando características faciales de 6 de sus compañeras del grupo para crear la imagen que conmovió de inmediato a sus seguidoras.Gracias a la capacidad de las computadoras actuales, todo es posible ser recreado hoy en día, de esta forma han surgido verdaderas Divas que empiezan a salir a recorrer el mundo.

{youtube}dFf4AgBNR1E{/youtube}

Hatsune Miku

Es probable que para muchos esta cantante todavía no sea conocida, sin embargo, en Japón es muy famosa y ha dado conciertos en vivo en todo su país y ahora también en Estados Unidos, donde se ha presentado en San Francisco y Los Ángeles.

Hatsune, diseñada en una computadora por la compañía Crypton Future Media, tiene la imagen de una joven de 16 años con el estilo de los personajes animados denominados como Anime. Además, Hatsune cuenta con voz propia proveniente de un sintetizador de voz llamado Vocaloid, diseñado entre Yamaha y la universidad española Pompeu Fabra.

Tomando como base la voz de la artista Saki Fujita, diseñaron su tono de voz que la hace única y ha sido tan bien aceptada que es capaz de llenar estadios completos y agotar las entradas a los conciertos.

Esta Anime del espectáculo, toma vida en el escenario gracias a una proyección holográfica tridimensional gigante, lo que le permite moverse por el escenario ante los ojos cautivos de sus fans que también pueden comprar el software de Vocaloid para darle voz a Hatsune desde sus computadoras.

Además, Hatsune ha sido utilizada para promocionar productos como el auto Corolla de Toyota, e incluso tiene su propia página en Facebook.

Sin duda alguna, todavía hay mucho que descubrir sobre el personaje de Hatsune Miku. Sus conciertos ya empiezan a extenderse a diferentes países por lo que podría ocasionar un fenómeno mundial del que es probable se desencadene una lluvia de artistas virtuales que empezarán a inundar el mercado, compitiendo incluso con los artistas que se encuentran actualmente en el radio y la televisión.

{youtube}jhl5afLEKdo{/youtube}

Aquí otro concierto de Htsune pero acompañada de Megurine Luka

{youtube}GwRo8fQtqpE{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "BEATS"

La canciones más "estúpidas" de la década

La canciones más
Hay quienes afirman que “en gustos se rompen géneros”; y pues, coincidimos plenamente con esta afirmación, pues al hablar de música, existe una enorme diversidad de géneros y sobre todo, una gran cantidad de oídos. Sin embargo, para la ciencia, el hecho de que nos guste tal o cual

Navidad con un toque de country

Navidad con un toque de country
Lanzado en octubre de 2012, “Cheers, It's Christmas”, es el título del séptimo álbum grabado en estudio y el primero navideño del cantante estadounidense de música country Blake Shelton. En su primera semana de lanzamiento, el álbum vendió 9 mil copias en los Estados Unidos, y

Russian Red enamora Mexico

Russian Red enamora Mexico
Hace no más de dos años me topé en Youtube con un excelente cover de Leonard Cohen “So Long, Marianne” y fue ese el momento en que conocí a Russian Red y me enamoré por completo del ritmo y letras de la cantautora española. A principios de diciembre del año pasado, se anunció

Artistas virtuales…¿el futuro del mundo del espectaculo?

 Artistas virtuales…¿el futuro del mundo del espectaculo?
Como siempre, Japón tiene sorpresas cuando se trata de tecnología y ahora decidieron mezclar el mundo real con el virtual en el amplio universo de la música.Desde conciertos, anuncios promocionales, hasta cantantes que aparecen en un video a través de YouTube, el ámbito de los artista

Beethoven a “punta de pistola”

Beethoven a “punta de pistola”
Con la ayuda de dos pistolas marca Glock y gracias a una indudable maestría, el presidente de la Federación de Tiro Práctico de Rusia, Vitali Kriuchin, ha sido capaz de interpretar varias conocidas composiciones musicales como la “Oda a la alegría” de Ludwig van Beethoven, la canci

Canciones para cantar en tu fiesta mexicana

Canciones para cantar en tu fiesta mexicana
Si ya estás lista para celebrar un aniversario más de la Independencia de México y quieres que tu fiesta sea la mejor a la que hayan asistido tus amigos, entonces -además de las bebidas, botanas y deliciosa comida- tienes que incluir un karaoke.Claro, para que tu celebración tenga un

MAS QUE VER

Jesucristo violaba las leyes del Imperio romano

Recientes investigaciones, sugieren que Jesús pudo haber sido crucificado porque sus segu

Leer más
¿Cómo es que afecta el cambio de horario al organismo humano?

Dos veces al año más de 100 países mueven las agujas de reloj una hora. Este último do

Leer más
Los singulares Mapas Apocalípticos del Siglo XV

El fin del mundo preocupaba a muchas personas en el siglo XV, y lo demuestra que en la ép

17-05-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?