Google Glass: el reto del presente

Miércoles, 09 de Octubre de 2013 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Google Glass: el reto del presente

Los Google Glass tienen un aliado para convertirse en lo más sofisticado en materia de lentes, se trata de Winky, una aplicación que hace posible tomar fotografías con apenas guiñar un ojo.


Ya no es necesario apretar dispositivos o dar órdenes verbales, un guiño permite ahorrar segundos que pueden ser cruciales para captar la mejor imagen. Hacen posible dar un paseo con las manos libres y llegar de regreso cargado de fotografías.


Los lentes de realidad aumentada, en realidad un gadet, son una realización de Martin Missfeltd, que permiten tomar fotos, grabar videos, leer el periódico o consultar un mapa viendo la información superpuesta sobre la visión real.


En su complejidad el sistema resulta sencillo. Un proyector con lente incorporada, CPU y batería que se convierte en la terminación de la patilla derecha de los glass. En realidad, el lente es un prisma que envía la imagen directo a la retina, para lo que hace acopio de la luz ambiente. Un plano que permite guiarse permanentemente y que según se sitúe el prisma con respecto al ojo permitirá elegir como ver la información: alto se verá la imagen a un lado; delante de la retina, se verán los datos centrados.


Adaptadas a las redes sociales y medios de comunicación


Los medios de comunicación vienen adaptándose para poder ser leídos a través de estas gafas, las redes sociales presentan dispositivos para su utilización y Youtube incorpora un mecanismo para grabar videos.

Los Google Glass forman parte del inicio de una nueva era de la que difícilmente se alcance hoy día a percibir su continuación.


Restricciones para el uso de Google Glass


El producto no es accesible para todo público ya que las gafas de Google chocan con la legislación en muchos países. También la intimidad de las personas deberá ser protegida ya que las gafas podrían vulnerarla. Desde ya se descarta su uso en hospitales, gimnasios o sitios cerrados. Algo similar ocurrió cuando aparecieron los primeros teléfonos móviles con cámaras incorporadas.


La salud de los ojos puede verse resentida


Ya se ha advertido que no es tan buena idea abusar del uso de este producto. Poseen contraindicaciones médicas y no deben ser utilizados por personas con los ojos operados con láser de miopía, cataratas o desprendimientos de retina.


La misma empresa Google advierte que el uso de los lentes pueden provocar dolores de cabeza o problemas de visión y se recomienda evitar su uso en menores de 13 años.


No se aconseja tampoco su uso en la práctica del submarinismo o mientras se utilizan taladros o martillos neumáticos.


Su costo, que por lo menos en el inicio de la puesta en mercado, proyectada para finales del 2013, no parece será asequible a todos los bolsillos, hace poco probable que su uso sea generalizado y al menos en los primeros tiempos de su salida al mercado no serán muchos los que pasen a nuestro lado guiñando los ojos.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Abraham y Moisés… ¿Faraones Egipcios?

Abraham y Moisés… ¿Faraones Egipcios?
  Antes de comenzar, es importante mencionar que el presente artículo está basado en la información publicada por los franceses Roger y Messod Sabbah en su libro, “Los Secretos del Éxodo”, obra publicada en el mes de octubre del año 2000, título polémico por el hecho de que

La engañosa medicion del coeficiente intelectual

La engañosa medicion del coeficiente intelectual
Todos hemos oído hablar alguna vez del coeficiente intelectual. Lo usamos todo el tiempo para hablar de la inteligencia de una persona, pero… ¿sabemos en realidad de qué estamos hablando? ¿Sabemos qué es exactamente el coeficiente intelectual? Y más aún… ¿sabes cuál es tu coef

¿Quién fue el primer “hombre lobo”?

¿Quién fue el primer “hombre lobo”?
  La leyenda acerca de hombres capaces de convertirse en “lobos” es muy antigua. La primera de la que se tiene constancia, pertenece a la mitología griega y narra la historia de “Licaón”, el primer rey de Arcadia. La leyenda cuenta como Licaón fundó un culto pagano contrari

Umoja: la aldea donde están prohibidos los hombres

Umoja: la aldea donde están prohibidos los hombres
  Hace más de dos décadas, en Kenia un grupo de mujeres víctima de violaciones de soldados británicos fundó una aldea solo para mujeres donde los hombres, fuentes para ellas de tantos males, no son bienvenidos, y, gracias a su ingenio y perseverancia están prosperando.Lo que come

Mitos sobre el Ebola desenmascarados

Mitos sobre el Ebola desenmascarados
Ante la creciente preocupación de la población mundial respecto al reciente brote de Ébola que amenaza convertirse en una pandemia, el profesor Adam C. Levine, adjunto de Medicina de Urgencias en la Brown Medical School, se dio a la tarea de analizar y exponer los mitos más comunes que

Los anticonceptivos en la historia de la humanidad

Los anticonceptivos en la historia de la humanidad
El embarazo no deseado, así como el incremento de las enfermedades venéreas, son temas que preocupan mucho a la sociedad actual. Sin embargo, estos no son temas sólo de ahora, sino que basta echar un vistazo al pasado, para conocer el interés de la gente por protegerse a través de dis

MAS QUE VER

“Messi” salva a un argentino de morir durante su secuestro

  Un joven ingeniero de Argentina secuestrado el 24 de junio en Nigeria asegura que no

Leer más
La película “The Fall” será desarrollada por Steven Spielberg

Steven Spielberg continúa acumulando proyectos a su dilatada carrera ya sea como dir

11-07-2016
Leer más
¿Quienes son las personas mas inteligentes de la tierra?

Un coeficiente intelectual (CI o IQ), es una puntuación derivada de una de varias pruebas

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?