La magia de la glicerina

Lunes, 22 de Agosto de 2016 18:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

La magia de la glicerina

La glicerina natural, es un producto elaborado por fábricas de jabones, tiene variados usos, es económico y se puede adquirir en tiendas y farmacias de autoservicio.


Por lo general, la glicerina natural se usa para el cuidado y la belleza de la piel. Este producto funciona como suavizante de la piel. Así pues, para humectar y lubricar la piel se mezcla 1 parte de glicerina con 2 partes de agua o simplemente, se colocan unas cuantas gotas sobre la piel húmeda después de bañarse.


La glicerina natural también se utiliza para el cuidado de las manos, ya que es un buen remedio para eliminar la resequedad, sólo es cuestión de mezclar un poco de glicerina con azúcar, agregar unas gotas de limón, frotar las manos y se enjuagarlas; inmediatamente notará usted la diferencia.


Para el cuidado de los pies, se aplica una mezcla de glicerina con azúcar y se envuelven por unos minutos en una toalla húmeda y caliente. Además, con la glicerina pura se pueden limpiar las brochas y los pinceles de uso cosmético ya que remueve la suciedad y la pintura completamente.


Desde el hogar hasta la industria


En la cocina se puede utilizar la glicerina como agente para disolver colorantes y saborizantes. Es un conservador en la preparación de conservas y mermeladas y se usa en la fabricación de pasteles, glaseados y caramelos. Y en la industria, la glicerina se requiere para la preparación de plastificantes, lubricantes, anticongelantes y solventes.


Este producto también es utilizado para la limpieza como abrillantador de superficies, como base para lociones, como materia prima para la elaboración de cosméticos y en la preparación de medicamentos, entre otros usos más.


Específicamente en el hogar se puede usar para humectar las plantas de ornato, haciendo una mezcla de glicerina con agua y rociándolas con ésta. Y también se puede usar para preparar desinfectante para manos.


Cómo preparar desinfectante para manos con alcohol y glicerina


Un producto muy necesario en estos días es el desinfectante para manos, mismo que se puede preparar en casa fácilmente y con pocos ingredientes. Para preparar una solución como las comerciales, se llevan a cabo los siguientes pasos:


* Se mezclan 10 partes de alcohol (etanol o isopropanol) con una parte de la glicerina.
* Se coloca en un recipiente pequeño, para poder cargarlo en la bolsa de mano.


El modo de uso es el común, se vierte en la mano una cantidad pequeña pero suficiente para las dos manos, se frota y se deja secar al aire.


Debido a los variados usos que puede tener la glicerina, sin lugar a dudas es conveniente tenerlo siempre en casa, sobre todo cuando del cuidado personal se trata, en temporada de invierno o en lugares de clima extremo, la piel se vuelve áspera pues presenta mayor resequedad y la glicerina, es la mejor opción para devolverle su tersura y suavidad.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Manzanilla y Hierbabuena para una piel suave y fresca

Manzanilla y Hierbabuena para una piel suave y fresca
Es un gusto compartir con nuestros lectores, sobre todo aquellos del género femenino, algunos tips para el cuidado de nuestra piel, mismos que resultan fáciles de adquirir, económicos y de aplicación rápida pensando en el ritmo acelerado de nuestra vida. En esta edición les abordaré

Manten tu maquillaje donde debe estar

Manten tu maquillaje donde debe estar
Mantener el maquillaje en su lugar no siempre es fácil. Por esta razón, hoy te enseñamos algunas técnicas para hacerlo de forma rápida y sencilla, y que no te sea necesario aplicar más capas de maquillaje de las necesarias, ni lucir todo el día como una muñeca de porcelana: “blan

El por qué de las selfies…

El por qué de las selfies…
  Quizá hayas escuchado hablar de Pornostagram, una red social, de muchas, que funciona de manera análoga a Instagram, pero en la que los usuarios postean fotografías eróticas, las jóvenes se toman selfies desnudas y las imágenes de sexo explícito también dicen presente.Sabemos

Reglas basicas de la moda que ahora son obsoletas

Reglas basicas de la moda que ahora son obsoletas
Sin lugar a dudas, la moda ha cambiado mucho en los últimos años y aquello que nos enseñaron de pequeños ya no está en uso. Así pues, el día de hoy hablaremos de algunas de las que fueron las reglas básicas de la moda hace algunos años y que al día de hoy, ya solo forman parte de

Consejos para no gastar tanto en Navidad

Consejos para no gastar tanto en Navidad
Llegó para muchos la mejor época del año: ¡Las fiestas de fin de año! Arrancó diciembre y con él las esperadas (o temidas) compras navideñas. Nos encanta celebrar pero repartir regalos entre toda la familia tiene su lado oscuro: mamá, papá, los más chiquitos, los abuelos, tíos

Las consecuencias de NO dormir 8 horas diarias

Las consecuencias de NO dormir 8 horas diarias
  Seguramente, desde chico has escuchado que el tiempo requerido de sueño para descansar adecuadamente son 8 horas como mínimo. Así pues, ese ideal de sueño diario es para muchos una meta imposible de cumplir. Aquejados por ocupaciones o distracciones varias (celular, tablet, libro

MAS QUE VER

Nueva franquicia animada de “Garfield”

La compañía de producción y financiación, Alcon Entertainment se ha asegurado los dere

24-05-2016
Leer más
Sinopsis y Trailer de “Batman v Superman: Dawn of Justice”

Tras un preview del tráiler y la filtración del mismo en mala calidad, por fin, WB se ha

20-04-2015
Leer más
Ciudad de México: el mejor destino turístico para 2016

De acuerdo con “The New York Times”, la Ciudad de México ha resultado ser el destino

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?