Derribando mitos sobre el cafe

Domingo, 04 de Septiembre de 2016 18:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

IDerribando mitos sobre el café

No hay nada más agradable que comenzar un día de trabajo con una buena taza de café. Cada mañana es mejor con la dosis justa para comenzar a trabajar bien despiertos y animados. Así pues, además del placer que resulta tomarlo,este producto es increíblemente saludable… ¿quieres saber por qué?

Pues bien. A pesar de los mitos que encierran al café y sus diferentes maneras de consumirlo, recientes investigaciones han dado con datos muy importantes.

Así pues, no es la primera vez que la ciencia se pone al servicio de los amantes del café. En numerosas oportunidades, en este medio hemos compartido información sobre los múltiples beneficios que ofrece el café a nuestra salud. Los viejos mitos sobre los peligros de beber café, afortunadamente fueron derrumbados y hoy en día simplemente gozamos de sus beneficios. Repasemos algunos de ellos.

El café vs las enfermedades neurodegenerativas

Está comprobado que el café ayuda a prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas gracias a su gran aporte de antioxidantes. Según un estudio científico beber de tres a cinco tazas de café al día reduce hasta el un 20% el riesgo de padecer Alzheimer.

El café vs el cáncer de piel

Un interesante estudio sostiene que el café podría ayudar a prevenir el cáncer de piel. Aunque no se sabe exactamente cuál es la causa, los científicos constataron que las personas que beben café regularmente tienen un 20% menos riesgo de desarrollar melanomas que deriven en cáncer de piel.

El café vs las enfermedades cardíacas

Otro estudio sobre los beneficios de café encontró que beber entre dos y cuatro tazas al día reduce también en un 20% el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Este estudio se realizó a la vez para el café y para el té, encontrando los mismos beneficios para ambas infusiones.

El café limpia nuestras arterias

Por si fuera poco, recientemente los científicos descubrieron que el café no solo ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, sino que además limpia completamente nuestras arterias, previniendo también otro tipo de enfermedades.

Un grupo de investigadores surcoreanos analizó más de 25 mil personas y los resultados determinaron que aquellos que bebían cantidades moderadas de café (entre tres y cinco tazas al día) tenían menos probabilidades de tener las arterias obstruidas con depósitos de calcio que aquellos que consumían en mayor o menor proporción.

Según los expertos este descubrimiento tampoco es suficiente debido a que no se tuvieron en cuenta otros factores del estilo de vida que igualmente pueden estar correlacionados con la obstrucción de las arterias y el desarrollo de enfermedades cardíacas.

De todos modos un estudio de estas magnitudes es un gran avance para la parte de la comunidad científica que se ha dedicado a derrumbar los mitos del café estudiando sus múltiples beneficios para la salud.

Así es que ya lo sabes, tomar café beneficia a la salud, pero como debes ya saberlo, todo en exceso, hace daño.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Errores comunes sobre el origen de la comida

Errores comunes sobre el origen de la comida
Cuando se trata de los orígenes de la comida, todos tenemos una vaga idea sobre de dónde provienen algunos alimentos, pero… ¿esas ideas son correctas? Sin lugar a dudas, existen algunos errores comunes sobre el origen de la comida, pero en esta ocasión, nos ocuparemos de corregir alg

Lo que se dice de “El Chile”

Lo que se dice de “El Chile”
Uno de los ingredientes que caracteriza y diferencia a la comida mexicana de las del resto del mundo, es, por supuesto, “El Chile”, uno de los frutos más antiguos de los que se tenga registro en toda Mesoamérica. En México, existen más de 40 especies diferentes del Capsicum, nombr

Los secretos de la comida rapida

Los secretos de la comida rapida
Las cadenas de comida rápida no solo se apuran para servirle su plato favorito, sino que se preocupan por ganar dinero rápido desatendiendo las normas laborales y poniendo en peligro la salud de sus clientes.Así pues, en esta ocasión en “Mitos Culinarios”, hemos tomado 9de los prin

Mitos y verdades que se dicen sobre “la pasta”

Mitos y verdades que se dicen sobre “la pasta”
No nos dejará mentir. La pasta es uno de los alimentos preferidos de chicos y grandes en nuestro país. Puede encontrarse en cualquier restaurante y es muy fácil de preparar en casa. Y como siempre, cuando algo es tan popular, seguramente estará lleno de mitos y leyendas nutricionales q

¿Como debe tomarse el vino?

¿Como debe tomarse el vino?
Para mucha gente, es constante y recurrente hacerse la siguiente pregunta… ¿cuál es el mejor vino? Y la respuesta, cada vez más común es: “el que más nos gusta tomar”. La amplia variedad de vinos, el cultivo de las vides y su maridaje, además de sus características, son motivo

¿Comer PAN es bueno o malo para la salud?

¿Comer PAN es bueno o malo para la salud?
Algunos dicen que el pan engorda y que es poco nutritivo, pero otros aseguran que el pan tiene un alto contenido de carbohidratos.Por su parte, los hidratos de carbono del pan integral se quedan mucho más tiempo en el cuerpo que otros. Entonces… ¿comer pan es bueno o malo?Son varios lo

MAS QUE VER

Religión, sexo y drogas… ¿cuál es la estrecha relación?

La religión es una fuente de bienestar mental y emocional para millones de personas alred

Leer más
Los neandertales eran caníbales

Investigadores belgas han demostrado que el Homo neandertal, el homínido más cercano a n

Leer más
Empresas Norteamericanas culpables de enfermar a los mexicanos

Según el portal Salon, las grandes empresas estadounidenses que controlan el comercio mun

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?