La “Cirugia de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

Jueves, 26 de Febrero de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La “Cirugía de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

Sus defensoras, dicen que los zapatos de tacón alto estilizan las piernas o que les ayudan a sentirse más altas y confiadas, pero la realidad es bastante diferente, pues los zapatos de tacón alto le pasan la cuenta a los pies. La razón es que, naturalmente, la parte delantera de los pies no está hecha para soportar todo el peso del cuerpo en dicha región.

Pese al dolor y hasta las deformidades resultantes, hay mujeres que llegan a extremos para usar sus tacones con algo más de comodidad, tanto, que son capaces de alterar la forma de sus pies. Recientemente, un grupo de médicos ha desarrollado una nueva técnica de cirugía plástica para hacer los zapatos de tacón alto más cómodos, se trata de la llamada “Cirugía de Cenicienta”.

¿En qué consiste la “Cirugía de Cenicienta”?

Existen mujeres que se operan para tener pechos más grandes, quitarse grasa del abdomen o cambiársela nariz si no les agrada, pero seguramente no conocías ningún procedimiento diseñado para usar cierto tipo de zapatos.

Sin embargo, la “Cirugía de Cenicienta” es cada vez más popular, sobre todo en los Estados Unidos, y puede ir desde procedimientos mínimamente invasivos, hasta cambiar la forma del pie para poder vestir un par de zapatos que te gustan, pero que son demasiado pequeños para un pie.

Entre los procedimientos que se realizan están inyecciones de silicona u otras sustancias que crean un mejor colchón para aguantar el peso del cuerpo y por ende, disminuir el dolor la usar tacones, hasta la amputación de dedos.

El médico podiatra Ali Sadrieh, de Estados Unidos, desarrolló diferentes cirugías para los problemas de sus pacientes: algunas piden operaciones para acortar los dedos de los pies y así entrar en los pequeños zapatos de diseñador, mientras que otras buscan alargarlos para un calce perfecto. Otro procedimiento común es la liposucción del dedo gordo del pie, lo que se hace por razones estéticas.

Los extremos para utilizar el zapato deseado

Los diseñadores crean los zapatos de alto nivel y un gran tacón pensando en lo estético y no en la forma promedio del pie de la mujer, por lo que usarlos puede ser imposible o una verdadera tortura.

Una de las intervenciones más grandes que se hacen, es la de amputación del dedo gordo o meñique del pie, así es posible que quepa en la angosta punta del zapato. No todas las que se someten a la cirugía de Cenicienta se van a los extremos, algunos tratamientos son más sencillos como el crear un pequeño colchón de grasa en el pie para aguantar mejor el peso del cuerpo al llevar tacones. Otros procedimientos utilizan inyecciones de plasma, células madre y ejercicios especiales, lo que no es extremo si miramos el resto de los tratamientos.

Una cirugía que aumentó, es la de reconstrucción de pie que se le realiza a personas que usaron tacones por muchos años y, sus pies se deformaron con juanetes, cambio de forma de los dedos, perdida del arco del pie, etcétera.

En vez de someterse al bisturí, mejor sería elegir zapatos para nuestro pie y no los zapatos que nos gusten teniendo que adecuar el pie para usarlos. Si tanta es la necesidad, debe ser más económicos mandar a hacer tacones a la medida.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Animales que “salvaron la vida” de sus amos

Animales que “salvaron la vida” de sus amos
  El uso de animales para ayudar a detectar enfermedades puede sonar a charlatanería, pero está ganando apoyo entre los científicos.Después de que un pequeño estudio demostrara que los perros especialmente entrenados pueden olfatear el cáncer de próstata en el 93% de los casos,

El “Phubbing”: Un mal que amenaza con extinguir nuestra civilizacion

El “Phubbing”: Un mal que amenaza con extinguir nuestra civilizacion
¿Qué es lo primero que vemosal entrar en un café o restaurante, museo, gimnasio, transporte público o incluso el cine? ¡Correcto! Personas con el celular en la mano. Hoy en día, actualizar los estados de Facebook o Twitter y subir las fotos de nuestras actividades a las redes social

“Selfiadiccion”: el nuevo trastorno psicologico

 “Selfiadiccion”: el nuevo trastorno psicologico
Si entras a Facebook o a Twitter, notarás que gran parte de las imágenes publicadas son “selfies”, fotografía que se caracterizan por ser tomadas por la misma persona que aparece en ellas, es decir, alguien que se toma una foto a sí mismo.Quizá no te lo hayas preguntado nunca, o q

La vida criminal de algunos musicos clasicos

La vida criminal de algunos musicos clasicos
Indiscutiblemente, todos en esta vida tenemos nuestro lado obscuro y existen ciertas situaciones que quizá nos avergüence compartir con los demás, sobre todo cuando se trata dealgoque puedeestar sujeto al escrutinio público. Pues bien, así como la mayoría de los seres humanos tratamo

El decalogo del exito de Steve Jobs

El decalogo del exito de Steve Jobs
Como ya la mayoría sabe, Steve Jobs creó dos de las compañías más valiosas de los tiempos modernos y lo mejor de esto, es que lo hizo sin dejar de seguir nunca sus propias reglas. Así pues, el imperio construido por Jobs fue concebido, de acuerdo a los expertos, gracias a una combina

Ciencia: los “Nobel” latinoamericanos

Ciencia: los “Nobel” latinoamericanos
Si bien América Latina no es una de las regiones más pobres del planeta, sí es un conjunto de naciones descritas por el subdesarrollo. Y así es, la inversión por parte de los Gobiernos latinoamericanos en materia de ciencia y tecnología es bastante pobre, a pesar de que existen mente

MAS QUE VER

Así es como afecta el matrimonio al corazón

Según un estudio realizado por investigadores británicos, las personas casadas tienen m

Leer más
La primera imagen oficial del nuevo “Lex Luthor”

Llega, por fin, la primera imagen oficial de Jesse Eisenberg como el Lex Luthor de “Batm

29-03-2015
Leer más
Playmobil, la película, inicia su producción

  Ha comenzado de manera oficial la producción de la que conoceremos como “Playmobi

29-09-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?