“Ghostbusters”… a 30 años de su estreno

Martes, 02 de Septiembre de 2014 18:00 Luz Colliud COOL - De Películas
Imprimir PDF

“Ghostbusters”… a 30 años de su estreno

Es increíble pensar que Ghostbusters fue estrenada en 1984 y que hasta el día de hoy, se le considera un clásico cinematográfico, más allá de los tecnicismos típicos de la década. Con la ausencia de uno de sus protagonistas, el muy extrañado Harold Ramis, el film será reestrenado en cines, por lo que hoy tenemos algunas curiosidades sobre Ghostbusters, conmemorando sus 30 años.

Antes de hacer Ghostbusters, Ivan Reitman iba a dirigir una versión cinematográfica de la novela The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, incluso con el escritor Douglas Adams a cargo del guión. Sin embargo, no le convenció de todo el proyecto y lo descartó. El libro se adaptó en 2005.

Con esto no queremos decir que la película en sí no tuviese un libreto, sino que casi nada de este, principalmente el diálogo, se mantuvo en el proyecto final. Generalmente, los actores improvisaban sus líneas, en especial Bill Murray y Dan Aykroyd.

Algo importante que se debe destacar, es que el guión en sí tampoco era el original, ya que el proyecto en un comienzo giraba en torno a tres personajes que luchaban con los fantasmas utilizando varas, e iba a estar protagonizado por Aykroyd, John Belushi, y Eddie Murphy. Con la muerte de Belushi, todo tuvo que ser modificado.

Asimismo, otro dato curioso en esta entretenida película, es que las mochilas, con los paquetes de protones, les eran increíblemente pesadas a los actores, al punto en que ninguno dejaba de quejarse en el set.

Dan Aykroyd siempre fue buen amigo del fallecido Belushi y, en honor a él, en el set solía referirse al fantasma amigo del equipo, Slimer (Pegajoso), como el espíritu del actor que estaba presente para ayudarlos.

Respecto a la calidad cinematográfica, otro dato interesante resalta en la filmación de esta película… ¿sabías que la escena en la que Louis (Rick Moranis) va por la fiesta hablando con los invitados fue rodada en una única toma continua y, además, completamente improvisada? Eso dice muchísimo del talento tanto del actor como del director Reitman, quien confió en él. Échenle un vistazo…

{youtube}i13POQtbzjo{/youtube}

Por otro lado, Ivan Reitman, el director de la cinta, trabajó de sol a sol para tener la película lista en la fecha correcta, pero algunas cosas quedaron incompletas. El corte original que se mostró en cines y tenía algunos efectos visuales sin terminar, incluso, hasta aparecía parte del equipo cinematográfico. Obviamente, esto se corrigió posteriormente.

Para terminar, no podíamos olvidar a uno de los personajes clásicos de esta película, el gran Muñeco de Malvavisco, mismo que costó más de veinte mil dólares de ese momento. Considerando que se realizaron tres copias, y las tres se destruyeron como parte del rodaje, gran parte del presupuesto fue únicamente para la criatura.

{youtube}MMADE46x_PU{/youtube}

Sin lugar a dudas, Gosthbusters es y seguirá siendo una de las películas más emblemáticas y más recordadas de todos lo tiempos. Si vas a volver a verla, ahora ya sabes un poco más de este filme para compartir con tus familiares y amigos.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“Misión Rescate”: un filme épico

 “Misión Rescate”: un filme épico
De un tiempo a la fecha el cine nos ha llevado a explorar el espacio a través de diversas formas, personajes y problemas, en su momento (1968) lo hizo Stanley Kubrick con “2001: Una Odisea del Espacio” (“2001: A Space Oddisey”). Ya fue el turno de Alfonso Cuarón con “Gravedad

"El Agente de C.I.P.O.L.": un filme que jamás roza el tedio

Las películas de espías están teniendo un comeback fuerte. Este regreso comenzó a cimentarse con las historias sobre James Bond protagonizadas por Daniel Craig, en especial con "007: Operación Skyfall" ("Skyfall"), de Sam Mendes, y llegó a un punto climático de osadía y violencia c

Malefica, aprovechando el factor “starpower”

Malefica, aprovechando el factor “starpower”
El tan esperado twist del clásico de Disney La Bella Durmiente (1959) por fin llegó a la pantalla grande y no puedo dejar de sorprenderme por algunas de las reacciones que causó Maléfica, cuando en sus avances estaba claro que se mostraría la otra cara de la moneda, de quizá, la vill

“Guardianes de la Galaxia”: el filme que decidira el futuro del Universo Marvel en el cine

“Guardianes de la Galaxia”: el filme que decidira el futuro del Universo Marvel en el cine
La mayor parte de los fanáticos de los cómics, especialmente aquellos que siguen los films del MCU (Marvel Cinematic Universe), esperan con ansiael estreno de Guardians of the Galaxy, la próxima apuesta del estudio. Basada en personajes poco conocidos y completamente anti-heroicos,ya qu

“Insurgente": Argumento plano, buena direccion y una produccion entretenida

“Insurgente
Las desventuras de Tris Prior, una joven que como a Katniss Everdeen la persigue la calamidad, continúan en “Insurgente” (“Insurgent”), segunda entrega de la trilogía “Divergente” (“Divergent”) escrita por Veronica Roth.Llama la atención que en esta cinta Shailene Woodle

Malavita, la mafia como no se había visto antes

Malavita, la mafia como no se había visto antes
Películas sobre la mafia se han hecho un sinfín de veces. Hemos visto desde diferentes ángulos, la actitud voluble tanto del jefe como del novato de una familia unida por las tradiciones y la cocina italiana. Escuchado los discursos serios del respeto, mientras nuestro protagonista se v

MAS QUE VER

Una mujer besa a 15 hombres antes de encontrar su “príncipe azul”

Según la investigación de Graeme Simsion, plasmada en su libro, “The Rosie Project”,

Leer más
Gusto total

--Me gustó todo--, se dijo incrédulo y sorprendido, al término de la segunda y última

Leer más
Revelan el logo y el batmóvil de “La liga de la justicia”

Warner Bros. Pictures ha revelado un primer vistazo al logotipo y el batmóvil que veremos

21-06-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?