Ambientes de creatividad

Lunes, 07 de Noviembre de 2016 18:00 Ángeles Ochoa TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Ambientes de creatividad

Hola amigos, seguidores y lectores. Hoy vengo a platicarles de nuestro poder de transformar todo, sí absolutamente todo en positivo. Nosotros podemos crear nuestro mundo color de rosa y al hacerlo lo irradiamos a los demás y por ende atraeremos sólo situaciones y personas positivas, que en lugar de desgastarnos nos aportan y podemos aportarles y hacer de esta vida “la fiesta de la fiesta”.
    
Así, que les sugiero tomarse su tiempo para leer estas recomendaciones y comenzar a girar en el círculo de cretividad.
     
Toda innovación ha surgido de una pequeña o gran idea. Sin ideas, los procesos de innovación, estructuras o sistemas carecen de sentido o utilidad. El corazón del proceso de innovación es la idea y por lo tanto es este el lugar adecuado para comenzar a estimular la creatividad en la organización. Por supuesto que ideas que solo se quedan en ideas de poco sirven, pero la idea -una vez generada- puede convertirse en un proyecto innovador en cualquier momento.
 
Sin embargo, no hay proyectos innovadores sin ideas.
 
¿Cómo puedes hacer en un equipo o una pequeña empresa para estimular su innovación sin grandes inversiones? Estos tres simples pasos pueden ayudar a que tu equipo o empresa empiece a tener proyectos innovadores mañana:
 
1. Asigna un tiempo para innovar
 
La creatividad e innovación no pueden ser una tarea para “los ratos libres”, si queremos dedicarnos seriamente a ella, todas las personas de tu equipo tienen que recibir el mensaje claro: innovar es una parte fundamental del trabajo de todos, y no una tarea optativa para los ratos libres.
 
2. Potencia la diversidad y las ideas originales
 
No esperes que tus equipos, sin ninguna formación o entrenamiento, comiencen a aportar cientos de ideas originales y valiosas solo porque ahora sea una prioridad para ti. La creatividad es una habilidad y como tal debe ser desarrollada, utiliza técnicas de creatividad rompedoras para estimular la originalidad, forme a tu equipo y dele la bienvenida a las ideas más atrevidas.
 
3. Convierte tus ideas en proyectos
 
Tener ideas sin proyectos es como tener huevos sin empollar; todo el potencial esta allí, pero sin los pasos adecuados el polluelo nunca nacerá. Recuerde que así como del huevo no nacerá una gallina adulta, de una idea no saldrá inmediatamente un proyecto terminado. Confecciona prototipos de las ideas más originales para ganar aprendizajes clave antes de apostar definitivamente por el proyecto.
 
Con estos tres simples pasos en pocas semanas tendrás suficientes ideas para comenzar los primeros prototipos e impulsar proyectos de innovación con impacto real en los resultados de tu equipo y empresa.

Renuncia a la idea de la creatividad como un acto espontáneo y fortuito y comienza a abrazar el estímulo de la innovación como una de las nuevas responsabilidades de gestión  del líder de este siglo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Un gato: una mascota para personas ocupadas

Un gato: una mascota para personas ocupadas
El gato es una mascota tan independiente que es ideal para personas ocupadas, pues anda por el mundo sin ataduras y necesita muy poca atención.Así pues, a continuación, te decimos algunas razones por las que los felinos son el perfecto compañero si tu agenda es muy demandante:Son indep

Ser feliz… una buena receta para tu salud

Ser feliz… una buena receta para tu salud
Estimados lectores, el día de hoy escribo acerca de LA FELICIDAD. La cual se dice muy rápido, pero quizá pocas veces nos detenemos a pensar sobre lo importante que es para nuestra salud y por supuesto la imagen que proyectamos. En opinión de Josep Ma. Serra-Grabulosa, Profesor del Dep

Los niños de hoy… ¿víctimas de la frustración y exigencias de sus padres?

Los niños de hoy… ¿víctimas de la frustración y exigencias de sus padres?
  Las presiones del mundo adulto respecto al rendimiento del tiempo, la productividad y las elevadas exigencias sobre el comportamiento, los buenos modales, la inteligencia, la buena comunicación, etc., atentan directamente contra una de las principales características de la infancia

Consejos para el uso de zapatos de tacon

Consejos para el uso de zapatos de tacon
Para que unos zapatos de tacón luzcan al 100% bien en nuestros pies,es indispensable que sepamos caminar con ellos correctamente, es decir, portarlos con feminidad y elegancia. Así pues, también es importante el que sepamos combinarlos con la ropa que decidamos usar en determinado momen

El labial rojo a traves del tiempo

El labial rojo a traves del tiempo
Las mujeres han recorrido un largo camino en su búsqueda del tono carmesí perfecto. En esta vida todo tiene una historia, inclusive hasta el labial rojo. Así pues, en este artículo hablaremos de la manera cómo surgió este instrumento estético y el rol que jugó al paso de los años.

80 años de jeans… ¿por que los amamos?

80 años de jeans… ¿por que los amamos?
Usar los boyfriend jeans es ahora una moda, pero antes de 1934, era la única opción para las mujeres porque solo existían los pantalones de mezclilla masculinos. Al día de hoy…. ¿puedes imaginarte tu vida sin esta prenda?Así pues, para celebrar los 80 años de los jeans, a continua

MAS QUE VER

Cientifico afirma que la muerte NO existe

El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confi

Leer más
Disparidades

Quizá con un razonamiento o entendimiento más o menos cuadrado o acartonado espero entre

Leer más
Una zorra con mucho juicio

Helena de Troya se dirige al público desde el limbo del tiempo, molesta con su padre Zeus

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?