Partes del cuerpo que la ciencia no ha descubierto su utilidad

Domingo, 13 de Diciembre de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Partes del cuerpo que la ciencia no ha descubierto su utilidad

El cuerpo humano es un complicado conjunto de piezas que al encajar, nos permiten, no sólo existir, sino que también funcionar y aportar al resto de los seres vivos. Si una de estas piezas falta, las cosas se complicarían; aunque muchas veces, los puzzles traen piezas sobrantes… ¿a poco no?

Lo mismo ocurre con el cuerpo humano. Es por eso que hoy hablaremos de cinco partes que conforman nuestro organismo que no sirven para nada, es decir, que al menos hasta el momento, la ciencia no ha determinado cuál es su función concreta.

1. Apéndice

Una de las cirugías más comunes es la apendicectomía, misma en donde se remueve el apéndice.Cuando este órgano se inflama puede reventarse y provocar graves infecciones e incluso la muerte por peritonitis.

Para algunos, la única función que tiene el apéndice es molestar y los científicos creen que es un sobrante de algún órgano que quizá tuvo utilidad en el proceso evolutivo. Extraerlo no provoca ningún cambio. Sin embargo, debo decir que existen algunas pruebas sobre las funciones del apéndice que pueden desmentir la inutilidad de este órgano.

2. Los pezones masculinos

Los pezones sirven para que las madres amamanten a sus bebés, pero en el hombre, no tienen ninguna utilidad. Están presentes, ya que se forman antes de que se diferencien bien los sexos en la etapa embrionaria. En casos anormales, cuando el hombre tiene una concentración de progesterona mucho más alta que la habitual, pueden crecer senos e incluso, los varones podrían producir leche.

3. El vello corporal

La aparición de vello en el cuerpo, es una característica presente tanto en hombres como mujeres y que, hoy en día, no tiene mayor función que hacer que gastemos dinero en depilaciones.

En etapas evolutivas anteriores, el vello corporal servía para guarecernos del frío y los machos lo utilizaban a la hora de cortejar a las hembras. Hoy, no tiene uso, con excepción de las cejas y pestañas.

Las cejas, son la única porción de vello que tiene una función, ya que protege los ojos del sudor que cae desde la frente y las pestañas, nos protegen de posibles basuritas que puedan entrar en nuestros ojos.

4. Las muelas del juicio

Los humanos, obtenemos nuestra dentadura definitiva alrededor de los 10 años de edad, pero pasada la adolescencia aparecen las llamadas muelas del juicio, un conjunto de molares que en vez de ser útiles, molestan.

Son muchas las personas que no tienen espacio en la boca para estas cuatro muelas, por lo que provocan dolor y pueden incluso desplazar otros dientes, enchuecando la dentadura. Muchos dentistas optan por sacarlas apenas comienzan a asomarse.

5. El Cóccix

En etapas evolutivas anteriores, los humanos tenían una especie de cola que les ayudaba a mantener el equilibrio. De esa cola nos queda el cóccix, la última vertebra de la espina y que ahora está de adorno.

Si bien algunos sostienen que el cóccix aún ayuda al equilibrio, su principal función está en provocarnos dolor cada vez que nos caemos sentados.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El decalogo del exito de Steve Jobs

El decalogo del exito de Steve Jobs
Como ya la mayoría sabe, Steve Jobs creó dos de las compañías más valiosas de los tiempos modernos y lo mejor de esto, es que lo hizo sin dejar de seguir nunca sus propias reglas. Así pues, el imperio construido por Jobs fue concebido, de acuerdo a los expertos, gracias a una combina

La homosexualidad y sus mitos

La homosexualidad y sus mitos
En la naturaleza, el relacionamiento y la sexualidad entre ejemplares del mismo sexo nunca ha resultado algo extraño. Fueron los seres humanos quienes han considerado este hecho como algo anormal, por decirlo de algún modo. Con muy pocas excepciones, la homosexualidad ha sido y es conden

La “Semana Santa” alrededor del mundo

La “Semana Santa” alrededor del mundo
Más allá de su ineludible significado religioso, la Semana Santa es una época de reflexión para el mundo católico y cristiano, además de una celebración popular en el mundo occidental, donde se pueden observar una gran diversidad de expresiones culturales verdaderamente fascinantes.

Diferencias psicológicas entre Occidente-Oriente

Diferencias psicológicas entre Occidente-Oriente
Yan Liu, una artista y diseñadora que a los 14 años se trasladó a Alemania desde su China natal, ha creado una serie de ilustraciones que muestran de una manera clara y esquemática las diferencias entre la cultura oriental y la occidental. La parte izquierda (de color azul) representa

Creencias populares desmentidas por la ciencia

Creencias populares desmentidas por la ciencia
A pesar de lo que hayamos escuchado y de quién lo hayamos escuchado, no todo lo que se dice en materia científica, y que la mayoría damos por hecho ya sea por tradición, dogmao cualquier otro tipo de creencia, es completamente cierto por más que pensemos que esta información cuente c

¿Sienten “CELOS” los animales?

¿Sienten “CELOS” los animales?
Los científicos, cuya característica más distintiva es el rigor en el método, siempre han sido escépticos respecto a conferirle propiedades antropomórficas a los animales, como es el caso de los celos. Sinembargo, el propio Charles Darwin defendía la idea de que existía una continu

MAS QUE VER

Cigarro electrónico más que “peligrosos” para la salud

  Un norteamericano de 23 años de edad, sufrió una fractura en el cuello y dedo, que

Leer más
La implacable intensidad emocional

Con la exigua, pero límpida, presencia de la palabra, la comunicación de los estudiantes

Leer más
Acusan Bob Dylan de racismo

El músico y cantante estadounidense, Bob Dylan, ha sido cuestionado y acusado de racismo

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?