El Club Bilderberg: datos relevantes

Martes, 03 de Junio de 2014 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

El Club Bilderberg: datos relevantes

El controvertido Club Bilderberg celebró el pasado fin de semana en Copenhague su acostumbrada reunión anual. Como cada año, un halo de misterio rodea a este encuentro. Sin embargo, todavía hay mucha gente escéptica respecto a la existencia de este grupo clandestino y que por supuesto, desconoce gran parte de su razón de ser y sus actividades. Quizá usted aún se pregunte… ¿qué hay detrás de los poderosos de Bilderberg?¿Cuándo nació el grupo? ¿Qué objetivos tiene?

Se estima que este año han acudido a la capital danesa más de un centenar de participantes provenientes de 22 países. La lista de invitados incluye personalidades tan destacadas como el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la reina de España, doña Sofía, y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, entre otras importantes personalidades.

¿Cuál es el motivo por el que se crea el Club Bilderberg?

El Club Bilderberg celebra sus encuentros desde 1954. El primer encuentro tuvo lugar el 29 y el 30 de mayo de aquel año en el hotel de Bilderberg, enHolanda, de ahí su nombre, y fue promovido por el emigrante judío polaco y consejero político JózefRetinger, preocupado por el creciente antiamericanismo provocado por el Plan Marshall en Europa. Debido a esto, decidió reunir a los líderes europeos y tratar de promover su entendimiento.

El propósito original del grupo era hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo. En esos momentos, se encontraban en plena guerra fría y a algunas personalidades les preocupaba que sus negocios acabaran siendo afectados por el tenso clima.

Los concurrentes

La cita anual se lleva a cabo a puerta cerrada y no se permite el acceso a los medios. Tampoco se publican conclusiones.

Entre los asistentes se encuentran banqueros, miembros de la realeza, dueños de medios de comunicación y empresas, expertos en materias de defensa y líderes políticos de Europa y Estados Unidos.

Desde su creación, prácticamente cada año han asistido miembros de familias poderosas como los Rockefeller o los Rothchild. Representantes de las compañías Coca Cola, American Express, British Petroleum, JP Morgan y Microsoft también son asiduos a los encuentros. Desde la presidencia de Dwight Eisenhower, todos los mandatarios estadounidenses han asistido a algún encuentrodel Club Bilderberg: John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama.

Los temas de este año

Según la escritora y periodista española, Cristina Martín Jiménez, los miembros del grupo planean abordar algunos de los problemas que ellos mismos han causado. Uno de los temas principales que se trató en esta última reunión es la crisis ucraniana, en la que el Club Bilderberg ha ejercido su fuerza.Así mismo, también se trató el tema de la próxima expansión delClubBilderberghacia China.

Si quiere usted más información respecto a este grupo secreto, le recomendamos el libro “El Club Bilderberg, Los Amos del Mundo”, escrito por la periodista, Cristina Martín Jiménez.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Kiribati: un pais que desaparecera bajo las aguas

Kiribati: un pais que desaparecera bajo las aguas
La República de Kiribati, es uno de los lugares más densamente poblados del planeta y hoy es conocida porque los científicos la han catalogado como el primer país del mundo que desaparecerá a causa directa del cambio climático. Kiribati, es un país superpoblado; posee 103,092 habita

La 1ª Guerra Mundial: datos que vale la pena conocer

 La 1ª Guerra Mundial: datos que vale la pena conocer
La 1ª Guerra Mundial, fue el primer conflicto bélico a gran escala, en el que participaron más de 30 naciones con combates en diferentes continentes y fuertes consecuencias a nivel mundial. Sin embargo, la mayoría de la gente, sobre todo en América, pasamos por alto este momento de la

Nostradamus… ¿“profeta” o un tipo con mucho “sentido común”?

Nostradamus… ¿“profeta” o un tipo con mucho “sentido común”?
  Algunos críticos de Michel de Nostradamus, señalan que este personaje debería haber pasado a la historia por su abnegación como practicante de la Medicina y no por su competencia como profeta. De acuerdo con sus partidarios, el francés supo ocultar magistralmente, en un lenguaje

El Club Bilderberg: datos relevantes

El Club Bilderberg: datos relevantes
El controvertido Club Bilderberg celebró el pasado fin de semana en Copenhague su acostumbrada reunión anual. Como cada año, un halo de misterio rodea a este encuentro. Sin embargo, todavía hay mucha gente escéptica respecto a la existencia de este grupo clandestino y que por supuesto

El ADN: la explicacion al por que de nuestra pareja

El ADN: la explicacion al por que de nuestra pareja
Si estás feliz porque te vas a casar, suele ocurrir, aunque esto tiene cura, no solo es porque de una manera inexplicable el destino te unió a esa persona tan especial, sino debido a que la genética metió la nariz una vez más.Según científicos de la Universidad de Colorado en Boulde

Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”

Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”
Es innegable, que existe un importante número de mitos sobre ciertas atracciones turísticas a nivel mundial. Para demostrarlo, la revista de viajes “Vokrug Sveta”, ha elaborado una lista que desmiente algunos mitos que se han creado alrededor de algunos sitios del planeta.La publicac

MAS QUE VER

¿Se acerca el final de Coca-Cola y Pepsi?

El descenso en las últimas décadas del consumo de refrescos parece ser un fenómeno irre

Leer más
El libre albedrio… ¿Una Ilusion de nuestro cerebro?

El dilema de si los seres humanos somos seres libres, autónomos en cuanto a nuestras deci

31-10-2016
Leer más
El Daldykan: el río teñido de “rojo sangre”

La semana pasada el río Daldykan, cuyas aguas fluyen cerca de la ciudad de Norilsk (Krasn

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?