Bob Ross y el “Placer de Vivir”

Miércoles, 09 de Abril de 2014 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Bob Ross y el “Placer de Vivir”

Sin lugar a dudas, las técnicas de pintura de Bob Ross ayudaron a introducir a miles de pintores aficionados al mundo del arte. Quizá muchos nunca consideraron la tarea de Ross como arte, quizá otros sí. Lo que es un hecho, es que a casi dos décadas después de su muerte, Ross y su programa “El Placer de Pintar”, son considerados como emblemáticos para una gran cantidad de seguidores que disfrutan de este “placer”.

Sin embargo, existen algunas cosas que nunca concomimos de este verdadero ídolo de las multitudes, mismas que se encuentran detrás del personaje bonachón y con exceso de paciencia que nos maravillaba frente a la pantalla de televisión.

Aquí algunas de estas cosas:

1. Bob Ross era militar

La melodiosa voz de Bob y su comportamiento apacible le impidió ser el soldado perfecto; antes de ser un pintor, pasó 20 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se retiró con el rango de sargento mayor. De hecho, una misión en Alaska logró que Bob viese las montañas cubiertas de nieve y árboles de hoja perenne: los elementos básicos de sus cuadros.

 En una entrevista para el periódico Orlando Sentinel dijo:

“Yo era ese tipo que te hace limpiar la letrina, que te hace tender tu cama, que te grita por llegar tarde. Ese trabajo requiere que seas un tipo duro y yo ya estaba harto”.

 Cuando Ross se retiró de la Fuerza Aérea, prometió que nunca volvería a gritar. A todas luces, lo cumplió.

2. Bob trabajaba gratis

“El Placer de Pintar” con Bob Ross, estuvo al aire en la televisora pública PBS de 1983 a 1994. Ross no cobraba un céntimo por la serie de TV, sus ingresos provenían de la compañía Bob Ross Inc. que se dedicó a vender material artístico, pinturas, pinceles, lienzos, videos y cursos en todo el país.

Bob Ross podía grabar una temporada casi tan rápido como podía pintar, digamos, unos 13 episodios en dos días.

3. Bob no vendía sus pinturas

En una entrevista de 1991 con el New York Times, Ross afirmó que había hecho más de 30, 000 pinturas desde los 18 años de edad. Cuando Ross murió de linfoma en 1995, la mayor parte de sus pinturas fueron donadas a la caridad.

La mayoría de sus pinturas las donó en vida a lo largo del país y quienes las subastaron, ganaron algo de dinero. Aunque sí existe obra pictórica de Ross en manos particulares, de acuerdo a testigos y gente muy cercana, Bob no vendía sus lienzos, pero en sus comienzos vendió algunos platos con paisajes a 25 dólares para financiar su búsqueda de oro durante su estadía en Alaska.

4. Bob era amante de los animales

Tal vez esto no te sorprenda ni tantito, lo relevante es que este amor era excesivo. Una vez, su madre lo sorprendió tratando de alimentar a un cocodrilo herido en la bañera de la familia. A lo largo de su vida adulta, Ross tenía animales en su casa que estaba tratando ayudar a rehabilitar. Adoptaba aves con alas rotas, ardillas huérfanas bebé y una ardilla epiléptica que vivía en su jacuzzi vacío. Durante la década de los 90, Ross tenía la esperanza hacer un programa televisivo que enseñara a los niños a proteger la vida silvestre.

5. A Bob no le gustaba su afro

Es difícil pensar en Bob Ross sin su peinado afro, por desgracia, nunca le gustó este corte de pelo. Ross tenía una extraña habilidad para el marketing y es por esto que tenía su rostro estampado en cada artículo de arte con la marca Bob Ross Inc.

Sin lugar a dudas, Bob Ross marcó época en lo que a arte se refiere y tiene el mérito de haber iniciado e influenciado a más artistas del arte pictórico que los mismos VanGog, Picasso y Rivera juntos. Para Ross, además de pintar, fue un verdadero “Placer Vivir”.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Jesus: un humano ordinario segun Bernave

Jesus: un humano ordinario segun Bernave
Tiempo atrás, se descubrieron documentos antiguos con diferentes teorías sobre la Biblia. Mientras que este libro está compuesto por 4 evangelios canónicos (Marcos, Mateo, Lucas y Juan), otros manuscritos se han encontrado y han sido rechazados por la iglesia denominándoseles a estos

“TESOROS PERDIDOS” que la humanidad aun sigue buscando

“TESOROS PERDIDOS” que la humanidad aun sigue buscando
La mayoría de nosotros, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en materia económica, hemos soñado con encontrar dinero enterrado o bien, un tesoro que contenga oro, joyas y tesoros arqueológicos para salir del atolladero, es decir, a quién no le gustaría encontrar un cofre rebosa

“The oriental way”… ¿sabes cómo “evacuar” correctamente?

 “The oriental way”… ¿sabes cómo “evacuar” correctamente?
  Vaciar nuestros intestinos en el baño es algo que solemos hacer diariamente. Sin embargo, como cada actividad que realiza el ser humano, la ciencia ha determinado la mejor forma de llevar a cabo esta, en algunos casos, extenuante tarea y así llevarla a buen término. Así pues, aun

Técnicas para incrementar la inteligencia

 Técnicas para incrementar la inteligencia
Los investigadores han descubierto seis técnicas clave que ayudan a aumentar las capacidades mentales y abren nuevas oportunidades en el desarrollo personal. Hacer ejercicioPracticar deporte puede resultar beneficioso no solo para la salud física, sino también para la salud mental. En

Los Hunza: dueños del secreto de la longevidad

Los Hunza: dueños del secreto de la longevidad
El valle de Hunza parece un pequeño paraíso escondido entre la inmensidad del Himalaya. Gigantes montañas nevadas le sirven de muro, y ríos con bravos raudales bajan de lo alto con agua tan helada que apenas parece que esté descongelada. El terreno es en parte árido, y en otra de ver

“Onicofagia”… ¿por que nos mordemos las uñas?

“Onicofagia”… ¿por que nos mordemos las uñas?
Es común ver que los niños se llevan los dedos a la boca, pero para varias personas ese habito no termina en la niñez y, ya en edad adulta, suelen seguir mordiéndose las uñas.Morderse las uñas no es poco común, Presidentes, y personas con gran influencia en la historiatambiénhan te

MAS QUE VER

Bumblebee en “Transformers: The Last Knight”

El realizador Michael Bay ha revelado en su página web que no sólo tendremos el regreso

06-06-2016
Leer más
Desventajas de ser una “Adicta a los Zapatos”

La mayoría de las mujeres, y algunos hombres por supuesto, tienen una gran debilidad y at

Leer más
El agente secreto Mike Banning en “Angel Has Fallen” será Gerard Butler

Millennium Films ya ha anunciado que Gerard Butler volverá a ser el agente

27-10-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?