¿Te has preguntado por que no bajas de peso?

Martes, 01 de Diciembre de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Te has preguntado por que no bajas de peso?

Si, según tú, has hecho todo lo humanamente posible por bajar de peso y te sigues preguntando el por qué no disminuyes kilos ni tallas, seguramente te interesará el presente artículo, mismo que posiblemente podrá proporcionarte alguna información que ayude a cumplir tu objetivo.

1. Quizá te falte sueño
Se ha demostrado que quienes duermen más de siete horas diarias son más propensos a bajar de peso que quienes duermen menos de esa cantidad. Además, está comprobado que la falta de sueño puede reducir los niveles de ghrelina y leptina, las hormonas que regulan el apetito.

2. ¿Eres abstemio(a)?
Mucha gente elimina por completo el alcohol de su dieta para poder bajar de peso, pero… ¿y si te decimos que eso aumenta las posibilidades de aumentar de peso? Estudios recientes han revelado que quienes dejan de consumir alcohol tienen más chance de ser obesos que aquellos que toman una copa un par de veces por semana; ojo “solo un par de veces por semana”. Después de todo, suprimir esta ingesta puede fomentar obsesión, la cual será canalizada a otros alimentos azucarados. Obviamente, la ingesta debe ser moderada y sin mezcladores como refrescos y jugos.

3. El vino tinto y sus propiedades digestivas
Muchas personas disfrutamos tomarnos una copita de vino al llegar a casa. Ayuda a relajarnos del estrés del día y nos manda a dormir más a gusto. Pero… ¿vale realmente la pena ingerir estas calorías por un momento de relajación?
Sabemos que el consumo de alcohol tiene influencia directa en nuestro peso. Beber demasiado afecta nuestra dieta, y en ocasiones, la salud. Sin embargo, hemos escuchado que una copa de vino tinto al día puede hacer maravillas por nuestro organismo.
Muchos estudios demuestran que beber esa copita que tan felices nos hace, de 4 a 6 veces por semana, nos hace vivir más tiempo, e incrementa el colesterol bueno en nuestro cuerpo.
Estas propiedades se encuentran en muchas bebidas alcohólicas, sin embargo, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, reveló un nuevo beneficio exclusivo del vino tinto: proporciona salud digestiva.

 4. ¿Estás perdiendo masa muscular?
La pérdida de masa muscular relacionada con la edad, o sarcopenia, puede manifestarse desde los 30 años y generar una pérdida de hasta 2% de tu masa muscular. Los músculos son esenciales para poder bajar de peso, y la falta de ellos produce que una mayor cantidad de calorías se almacene como grasa. Evita convertirte en una persona sedentaria y ve al gimnasio regularmente.

5. ¿Tomas demasiada agua?
Beber agua hace bien, pero aumentar el consumo de frutas, vegetales, frijoles y alimentos integrales, todos con un alto volumen de H20, te ayudará a perder más peso a largo plazo y te sentirás satisfecha por más tiempo. El agua no es suficiente, debes consumir alimentos con H20.

6. ¿Tienes bajas expectativas para reducir peso?
Según los estudios, proponerte bajar más tallas de ropa te ayudará a perder peso. A algunos les parecerá una locura, pero está demostrado que si tienes un objetivo más ambicioso es más probable que estés más motivada a perder peso.

 7. No quieres cambiar tus hábitos
Sabemos que quieres perder peso pero no soportas la idea de dejar el chocolate e inscribirte al gimnasio, todo a la vez, pero los estudios demuestran que eso es lo que tienes que hacer si quieres ver los resultados. Si no cambias tus hábitos de una vez, no lograrás mucho. No será fácil, pero intenta hacer el cambio de una sola vez. Es decir, varias actividades nuevas de manera simultánea.

 8. Quizá te guste mucho el frio
Los investigadores han descubierto que la exposición a altas temperaturas disminuye el apetito, lo que reduce las posibilidades de aumentar de peso. Acostúmbrate a estar a una temperatura más alta y le harás un favor a tu cintura. El ejercicio te hará entrar en calor.

 9. Seguro te encanta el chocolate
Si bien, el cacao tiene sus beneficios (por ejemplo, ayuda a reducir la presión arterial), consumirlo en grandes cantidades no te ayudará a perder esos kilitos de más. El chocolate con leche tiene más grasa que el chocolate amargo, ya que retiene menos del grano en la producción. Recuerda que el chocolate amargo es un poco mejor para tu cintura, pero tampoco tanto, así que intenta mantenerte alejada. Es decir, usa tu sentido común en su consumo. Un poquito y como premio.

10. ¿Te falta de potasio?
Los alimentos ricos en potasio son excelentes para ayudarte a bajar de peso ya que son bajos en calorías pero te mantienen satisfecha por más tiempo. Si no consumes suficiente potasio en tu dieta, come más plátano, alubias blancas, espinacas, yogurt y papas al horno con cáscara.

 

11. Haces poco ejercicio y comes en exceso
No podíamos dejar de mencionar los errores típicos, obvios y comunes. Sin embargo, son los más difíciles de vencer.
Es probable que vayas al gimnasio a sudar un par de horas, llegas a tu casa y te das un tremendo festín como premio, un gran atracón ante la apertura del apetito. Desafortunadamente, para perder peso tienes que combinar el ejercicio con una dieta saludable y moderada.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Las profecias de Nostradamus para el 2015

Las profecias de Nostradamus para el 2015
En vísperas de Año Nuevo, diferentes medios hacen eco de las profecías, supuestamente formuladas por Nostradamus para el año 2015. Aunque muchas de ellas suenen absurdas, algunos pronósticos del famoso vidente francés ya se hicieron realidad.El boticario francés Michel de Nostre-Dam

El Tetracromatismo… ¿otra manera de ver el mundo?

El Tetracromatismo… ¿otra manera de ver el mundo?
Si te parecía que ya veías muchos colores, imagínate ver aún más. Esto significaría que tu color favorito podría ser fragmentado en muchos otros, dado que donde otros ven solo un color, tu verías varios. Así pues, a la mutación que te permite tener ese rango de percepción de col

Tuskegee y Guatemala: crueles victimas de la ciencia

Tuskegee y Guatemala: crueles victimas de la ciencia
Muchos de los grandes avances en el ámbito de la salud, la medicina y la biología de nuestros días, de un modo u otro, estuvieron relacionados con algún experimento que implicó cierto grado de crueldad. Más allá de que algunos científicos estuvieron trabajando muy, pero muy lejos d

Actores famosos que tienen un gemelo NO famoso

Actores famosos que tienen un gemelo NO famoso
Aunque la vida de las celebridades siempre está en el ojo público, hay algunas cosas de los famosos que son prácticamente desconocidas por la audiencia, incluyendo a aquellos con quienes han compartido un útero. Así pues, a continuación presentamos una lista de 10 famosos de Hollywo

La generación del “Milenio” y sus mitos

La generación del “Milenio” y sus mitos
  Algunos los llaman generación Y, otros “Millennials”, generación del milenio o incluso,“ Echo Boomers”. Nacieron entre los años 80 y la pasada década, crecieron en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, y casi no recuerdan cómo era el mundo sin Interne

Santa y la paternidad de su imagen

Santa y la paternidad de su imagen
Si bien, Santa Claus pertenece ya a la cultura popular universal. La imagen más extendida del personaje es, como todos lo sabemos, la estadounidense. Pero ésta imagen se debe a las diversas fuentes proporcionadas por los distintos pueblos que fundaron a esta nación. La historia de “Pa

MAS QUE VER

De dolencias y dignidades

La fantástica civilización del espectáculo contiene trasteros y armarios que la hacen d

Leer más
“Face my Age”: Una mirada a tu vejez

"Face my age" es la nueva aplicación desarrollada por científicos estadounidenses que bu

Leer más
Presentan tráiler de “Al final del túnel”

Con ustedes el tráiler de 'Al final del túnel', thriller de suspense escrito y dirigido

22-02-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?