¿Te has preguntado por que no bajas de peso?

Martes, 01 de Diciembre de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Te has preguntado por que no bajas de peso?

Si, según tú, has hecho todo lo humanamente posible por bajar de peso y te sigues preguntando el por qué no disminuyes kilos ni tallas, seguramente te interesará el presente artículo, mismo que posiblemente podrá proporcionarte alguna información que ayude a cumplir tu objetivo.

1. Quizá te falte sueño
Se ha demostrado que quienes duermen más de siete horas diarias son más propensos a bajar de peso que quienes duermen menos de esa cantidad. Además, está comprobado que la falta de sueño puede reducir los niveles de ghrelina y leptina, las hormonas que regulan el apetito.

2. ¿Eres abstemio(a)?
Mucha gente elimina por completo el alcohol de su dieta para poder bajar de peso, pero… ¿y si te decimos que eso aumenta las posibilidades de aumentar de peso? Estudios recientes han revelado que quienes dejan de consumir alcohol tienen más chance de ser obesos que aquellos que toman una copa un par de veces por semana; ojo “solo un par de veces por semana”. Después de todo, suprimir esta ingesta puede fomentar obsesión, la cual será canalizada a otros alimentos azucarados. Obviamente, la ingesta debe ser moderada y sin mezcladores como refrescos y jugos.

3. El vino tinto y sus propiedades digestivas
Muchas personas disfrutamos tomarnos una copita de vino al llegar a casa. Ayuda a relajarnos del estrés del día y nos manda a dormir más a gusto. Pero… ¿vale realmente la pena ingerir estas calorías por un momento de relajación?
Sabemos que el consumo de alcohol tiene influencia directa en nuestro peso. Beber demasiado afecta nuestra dieta, y en ocasiones, la salud. Sin embargo, hemos escuchado que una copa de vino tinto al día puede hacer maravillas por nuestro organismo.
Muchos estudios demuestran que beber esa copita que tan felices nos hace, de 4 a 6 veces por semana, nos hace vivir más tiempo, e incrementa el colesterol bueno en nuestro cuerpo.
Estas propiedades se encuentran en muchas bebidas alcohólicas, sin embargo, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, reveló un nuevo beneficio exclusivo del vino tinto: proporciona salud digestiva.

 4. ¿Estás perdiendo masa muscular?
La pérdida de masa muscular relacionada con la edad, o sarcopenia, puede manifestarse desde los 30 años y generar una pérdida de hasta 2% de tu masa muscular. Los músculos son esenciales para poder bajar de peso, y la falta de ellos produce que una mayor cantidad de calorías se almacene como grasa. Evita convertirte en una persona sedentaria y ve al gimnasio regularmente.

5. ¿Tomas demasiada agua?
Beber agua hace bien, pero aumentar el consumo de frutas, vegetales, frijoles y alimentos integrales, todos con un alto volumen de H20, te ayudará a perder más peso a largo plazo y te sentirás satisfecha por más tiempo. El agua no es suficiente, debes consumir alimentos con H20.

6. ¿Tienes bajas expectativas para reducir peso?
Según los estudios, proponerte bajar más tallas de ropa te ayudará a perder peso. A algunos les parecerá una locura, pero está demostrado que si tienes un objetivo más ambicioso es más probable que estés más motivada a perder peso.

 7. No quieres cambiar tus hábitos
Sabemos que quieres perder peso pero no soportas la idea de dejar el chocolate e inscribirte al gimnasio, todo a la vez, pero los estudios demuestran que eso es lo que tienes que hacer si quieres ver los resultados. Si no cambias tus hábitos de una vez, no lograrás mucho. No será fácil, pero intenta hacer el cambio de una sola vez. Es decir, varias actividades nuevas de manera simultánea.

 8. Quizá te guste mucho el frio
Los investigadores han descubierto que la exposición a altas temperaturas disminuye el apetito, lo que reduce las posibilidades de aumentar de peso. Acostúmbrate a estar a una temperatura más alta y le harás un favor a tu cintura. El ejercicio te hará entrar en calor.

 9. Seguro te encanta el chocolate
Si bien, el cacao tiene sus beneficios (por ejemplo, ayuda a reducir la presión arterial), consumirlo en grandes cantidades no te ayudará a perder esos kilitos de más. El chocolate con leche tiene más grasa que el chocolate amargo, ya que retiene menos del grano en la producción. Recuerda que el chocolate amargo es un poco mejor para tu cintura, pero tampoco tanto, así que intenta mantenerte alejada. Es decir, usa tu sentido común en su consumo. Un poquito y como premio.

10. ¿Te falta de potasio?
Los alimentos ricos en potasio son excelentes para ayudarte a bajar de peso ya que son bajos en calorías pero te mantienen satisfecha por más tiempo. Si no consumes suficiente potasio en tu dieta, come más plátano, alubias blancas, espinacas, yogurt y papas al horno con cáscara.

 

11. Haces poco ejercicio y comes en exceso
No podíamos dejar de mencionar los errores típicos, obvios y comunes. Sin embargo, son los más difíciles de vencer.
Es probable que vayas al gimnasio a sudar un par de horas, llegas a tu casa y te das un tremendo festín como premio, un gran atracón ante la apertura del apetito. Desafortunadamente, para perder peso tienes que combinar el ejercicio con una dieta saludable y moderada.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

La “Semana Santa” alrededor del mundo

La “Semana Santa” alrededor del mundo
Más allá de su ineludible significado religioso, la Semana Santa es una época de reflexión para el mundo católico y cristiano, además de una celebración popular en el mundo occidental, donde se pueden observar una gran diversidad de expresiones culturales verdaderamente fascinantes.

Lo mas sobresaliente del año segun Facebook

 Lo mas sobresaliente del año segun Facebook
Se acerca el final del año y aunque no lo parezca,Facebook parece ser una buena herramienta para hacer un balance de todo lo que ha sucedido. Los famosos videos generados por esta red social no solo muestran lo que sucedió en la vida de cada persona, sino en el mundo. Los cambios han sid

El “Martillo de Thor” segun Neil de Grasse Tyson

 El “Martillo de Thor” segun Neil de Grasse Tyson
Dentro de pocas semanas, llegará a los cines la esperada película “Avengers: Age of Ultron”, misma que volverá a reunir en la pantalla a los grandes superhéroes de Marvel como Iron Man, Thor, Capitán América y Hulk.Un adelanto de la película difundido hace algún tiempo, muestra

Los monarcas mas “DEMENTES” de la historia

Los monarcas mas “DEMENTES” de la historia
No cabe duda, así como hay buenos, los hay malos; y esto es aplicable a cualquier concepto. Así pues, desde épocas antiguas, fuimos gobernados por reyes y emperadores que no tenían todas las ideas puestas en su lugar. Por alguna razón que desconocemos, los palacios estaban (y quizá t

¡Charlie, Charlie! ¿Estás ahí?

¡Charlie, Charlie! ¿Estás ahí?
Seguramente, a la mayoría nos ha picado algún insecto, ya sea desde un mosquito, hasta una abeja o avispa. Pues bien, esa picadura debió haber causado en nosotros algún tipo de molestia, pero sobre todo un poco, o mucho, dolor; mismo que como el chile, que es medible en su picor por la

George Orwell: un hombre que fue capaz de describir el futuro

George Orwell: un hombre que fue capaz de describir el futuro
  Eric Arthur Blair, mejor conocido por su pseudónimo de “George Orwell”,periodista y escritor británico, sin duda es considerado uno de los más grandes críticos sociales de la era moderna.Su obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas

MAS QUE VER

La filosofia del “Fracasado”

La gente que fracasa, son individuos con características bien definidas. La mayoría de e

16-12-2015
Leer más
El spin-off de Harry Potter sera una trilogia

El universo de Harry Potter tiene su extensión en el libro “Fantastic Beasts and Where

09-04-2014
Leer más
La Mona Lisa… ¿es una mujer china?

Los investigadores creen que Mona Lisa podría ser el retrato de la madre china de Leonard

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?