11 razas de perros ya extintas

Martes, 29 de Noviembre de 2016 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

11 razas de perros ya extintas

¿Qué hace que una raza de perro se extinga? Algunos son completamente transformados convirtiéndose en otra raza de acuerdo a las modas o necesidades del momento. Otros, son eliminados por los depredadores (los humanos incluidos) o simplemente ignorados por los criadores y por lo tanto desaparecen. No importa lo que suceda, la extinción en las razas de perros es algo contante y tal parece que es permanente.

A continuación, presentamos solo 11 ejemplos de razas que por diferentes motivos, ahora están extintas.


1. KURI

El Kuri fue llevado a Nueva Zelanda alrededor del siglo XIV, muy probablemente desde la Polinesia oriental. Si bien, se dice que el perro era el compañero favorito de las mujeres maoríes, ya que no era del aprecio de todo el mundo. Marie Julien Crozet, un francés que viajó a Nueva Zelanda como parte de una expedición en 1771, afirmaba que estos perros siempre fueron muy traicioneros y mordían a la gente con frecuencia. El Kuri, es descrito a menudo como feo y terco con un pobre sentido del olfato.

perros1


2. TALBOT

Este perro de rastreo totalmente blanco, tenía tan buena reputación en la edad media que muchos escudos de familia cuentan todavía con su imagen. Algunos historiadores creen que Guillermo el Conquistador llevó la raza a Inglaterra en 1066 . Este perro leal era un poco lento, pero tenía un gran sentido del olfato y a menudo se utilizaba en las batallas. El Talbot se extinguió alrededor del siglo XVI, pero su legado está a cargo de su descendiente, el Beagle.

TALBOT


3. MOLOSSUS

Una raza grande amada por los romanos y los griegos. El Molossus fue el precursor del Mastín, San Bernardo, Gran Danés y otros más. Se cree que fueron utilizados para la caza, el pastoreo, y la lucha. El Molossus también tiene un pedigrí intelectual: Aristóteles era aficionado a la raza, y escribió sobre la historia de este ejemplar.

Aristóteles decía que esta raza podría ser comparada con otras existentes en otros lugares, sin embargo, en lo que respecta al pastoreo y a enfrentar agresiones, este perro era el mejor.

MOLOSSUS


4. PERRO DE PELEA CÓRDOBA

Este despiadado y poderoso, mezcla de mastín, bull terrier y bulldog, se utilizó para peleas en Argentina. Resulta que este perro de pelea, el Córdoba, fue criado tan bien para la pelea, que llegado el momento de aparearse, los machos y las hembras estarían demasiado ocupados peleándose que se olvidaban de la procreación. Con el tiempo, este perro, gracias a este hecho, se extinguió.

4. PERRO DE PELEACÓRDOBA


5. PERRO POI HAWAIANO

Al igual que el Kuri, se cree que el perro Poi hawaiano es de origen polinesio. Los perros Poi fueron alimentados con una dieta vegetariana blanda, y sus cabezas se volvieron grandes y planas debido a la falta de uso de los huesos de la quijada y la mandíbula. Esta dieta también contribuyó a que padecieran una obesidad rampante, ocasionando que la raza comenzara a desaparecer en el siglo XVIII después de aparearse con otros perros que fueron introducidos en Hawai.

PERRO POI HAWAIANO


6. PAISLEY TERRIER

Criado para ser una variedad de exposición del Skye Terrier, el Paisley Terrier finalmente se extinguió después de que la demanda por este ejemplar en las exposiciones caninas fuera muy limitada.

PAISLEY TERRIER


7. BRAQUE DU PUY

Este perro de caza nacional francés, fue criado por primera vez en el siglo XIX y aunque hoy en día existen muchas ramificaciones similares, el Braque du Puy, en su forma original, ya no existe.

 BRAQUE DU PUY


8. PERRO DE AGUA DE SAN JUAN

Estos patanes amistosos vagaban en Newfoundland y a menudo eran exportados para que los criadores los usaran para producir una variedad de diferentes perros perdigueros Golden y Labrador. Las versiones originales del perro lamentablemente se extinguieron en el siglo XX, hasta que sólo quedaban dos. Por desgracia, los dos eran machos, por lo que fue el final para el perro de agua de San Juan.

PERRO DE AGUA DE SAN JUAN


9. BULLENBEISSER

Este rudo dogo alemán finalmente fue criado en el olvido para crear a su sucesor: el Boxer.

BULLENBEISSER


10. COTON DE TULÉAR

La leyenda cuenta que estos perros mullidos adorables, sobrevivieron a un naufragio en el océano Índico, luchando contra los tiburones, nadaron hasta la costa de Madagascar, apareándose con perritos locales para crear la raza Coton de Tuléar.

Sin embargo, unahistoria más creíble es que no eran más que los compañeros de los marineros que los trajeron a la isla.

1COTON DE TULÉAR


11. RASTREADOR DE RUSIA

Estos enormes perros fueron criados en Rusia y utilizados por los agricultores de las montañas del Cáucaso para guardar el ganado. En 1800, Sir Dudley Marjoribanks, observó a los rastreadores rusos realizar trucos en un circo en Brighton, Inglaterra, comprando a todos los ejemplares. De ese grupo, finalmente se creó el perro perdiguero Golden, mientras que el Rastreador se desvaneció en silencio.

RASTREADOR DE RUSIA

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

La Ninfomanía o hipersexualidad humana

La Ninfomanía o hipersexualidad humana
El comportamiento sexual de los seres humanos es muy diverso y fascinante a la vez. Lo anterior, debido a que se conjugan numerosas conductas de heterogénea aceptación social. El enfoque que presenta a la hipersexualidad como una adicción, presenta para los sexólogos un debate donde a

Confesiones de un “ex mason”

Confesiones de un “ex mason”
Serge Abad-Gallardo fue miembro de la masonería durante más de 25 años, llegó a ser maestro grado 14. Tras una peregrinación a Lourdes, todo cambió e inició su proceso de conversión que lo llevó luego a escribir un libro. En una entrevista reciente, Serge explica la relación que

¿Te has preguntado por que no bajas de peso?

¿Te has preguntado por que no bajas de peso?
Si, según tú, has hecho todo lo humanamente posible por bajar de peso y te sigues preguntando el por qué no disminuyes kilos ni tallas, seguramente te interesará el presente artículo, mismo que posiblemente podrá proporcionarte alguna información que ayude a cumplir tu objetivo. 1.

¿Que es lo que distingue a un genio?

¿Que es lo que distingue a un genio?
Sin lugar a dudas, la mayoría de las veces, casi sin mayor esfuerzo, podemos reconocer a una persona que ostenta un coeficiente intelectual más alto de lo normal, mediante ciertas acciones como el hecho de dominar o aprender con facilidad varios idiomas, o bien, su capacidad para las mat

Guia para desaparecer de Internet

Guia para desaparecer de Internet
Quizá aún no lo haya pensado, pero, probablemente, algún día se le pueda ofrecer. ¿Le preocupa que sus datos personales estén disponibles en Internet? Pues recientemente, un sitio dedicado a "webmasters inteligentes", ha publicado una guía que muestra la manera en que se podría des

Que es y como funciona la “pildora del dia despues”

Que es y como funciona la “pildora del dia despues”
El lanzamiento al mercado de la píldora anticonceptiva a mediados de los años 60’s, significó un gran alivio y, de manera relativa, cierta liberación para la mujer quien ahora podía desahogar la responsabilidad del embarazo, evitándolo tan sólo con tomarse una pastilla todos los d

MAS QUE VER

La “Nieve Oscura” amenaza con deshielar al mundo

Geólogos estadounidenses han revelado que el fenómeno de la “nieve oscura” o albedo,

Leer más
Atrocidades cometidas por el despiadado Dios del Antiguo Testamento

La mayoría sabe, sobre todo los católicos creyentes, que en los relatos míticos de la B

27-03-2014
Leer más
Habra reboot de “Timecop”

El año pasado, ya se había anunciado que “Timecop”, la serie de comics de Dark Horse

15-04-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?