Objetofilia: ¿estar enamorado de un objeto?

Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Objetofilia: ¿estar enamorado de un objeto?

En todo el mundo, existe un grupo de personas que tienen una parafilia o desviación sexual muy poco peculiar: la “objetofilia”. Esta tendencia se define, aunque suene disparatado, como la atracción emocional y sentimental hacia un objeto.

De acuerdo a lo estudiado por los expertos, los objetofílicos no confunden su condición poco común con un fetiche, puesto que su amor por el objeto va más allá que la mera excitación sexual, en pocas palabras, ven a éste (al objeto) “como su pareja amorosa y afectiva", misma que posee una personalidad propia, con inteligencia y por supuesto, con sentimientos.

Existen estudios médicos que han relacionado a la objetofilia, con todo tipo de preferencias sexuales radicados en la angustia de adolescentes que se encuentren en la búsqueda de una identidad propia bajo la influencia coactiva del sistema sexual.

Pero indudablemente y por increible que esto parezca, el Amor, es el sentimiento que las personas que padecen objetofilia sienten hacia objetos de la vida cotidiana.

Si usted aún no cree que esto pueda ser posible, a continuación le dejamos con cuatro historias de objetofília cuyos casos fueron hechos públicos en los medios de comunicación.


muro

Casada con el Muro de Berlín

Uno de los primeros casos de objetofilia que conoció el mundo fue el de Eija-Riitta Eklöf, la mujer sueca que se casó con el muro de Berlín el 17 de junio de 1979. Por supuesto, no fue un matrimonio legal, pero aun así cambió su apellido por Berliner-Mauer’, que significa, muro de Berlín en alemán.

La mujer cuenta que se enamoró del muro en su infancia al verlo por televisión, y desde entonces emprendió varios viajes a Alemania: durante el sexto fue cuando "se casaron". Cuando en 1989 el muro fue derribado, se horrorizó diciendo: "Han mutilado a mi marido".

Eklöf fue innovadora en todo. Precisamente, ella fue quien acuñó el término destinado a su orientación no convencional y lanzó en 1996 el primer sitio web para los objetofílicos, Objectum-Sexuality, donde se apoyan y comparten experiencias de este tipo.


eiffelCasada con la Torre Eiffel

En gran medida, la divulgación del “fenómeno” de la objetofilia se debe a Erika LaBrie, famosa por haberse casado en una ceremonia simbólica con la Torre Eiffel en 2007. Ella también adoptó el apellido de su “marido”, convirtiéndose en Erika Eiffel. Sin embargo, la emblemática torre de París no fue su única “pareja”: la atracción por objetos de la mujer se remonta a tiempos más tempranos.

Antes, Erika fue una militar en Estados Unidos y campeona mundial de tiro con arco. Su carrera en la Fuerza Aérea fue interrumpida por un asalto sexual del que se defendió con una espada japonesa. Desde entonces, la mujer dormía con la espada que la había protegido dándole de alta después por trastorno de estrés postraumático.

Sin embargo, Erika continuó compitiendo a nivel internacional como arquera afirmando que la relación con Lance, su arco de competiciones, la convirtió en campeona.

Para no quedarse atrás, Erika también tuvo una “relación”, duradera y muy “sólida”, de 20 años con el muro de Berlín, lo cual la convirtió en el centro de interés de los medios de comunicaciones y la heroína de numerosos artículos.

mac

Enamorado de su iBook

No solo las mujeres conocen la objetofilia por su propia experiencia, los hombres también la padecen. Una investigación alemana sobre esta condición sexual realizada en 2007 revela el caso de Bill Rifka, un estudiante de psicología de 35 años, que admitía mantener una relación con su iBook.

"Usualmente coqueteo con muchas laptops en eBay y siento un verdadero deseo. Para mí, mi Mac es hombre, por lo que se podría decir que vivo en una relación homosexual", confesó Rifka a los medios de comunicación.


almohadaEnamorado de su almohada

Nisan, un japonés de casi cuarenta años, se enamoró de Nemu, un personaje ficticio de una especie de videojuegos para adultos. El hombre imprimió a Nemu en una almohada para abrazarla.

Nisan entró en las filas de los objetofílicos conocidos por el mundo protagonizando un artículo de “The New York Times”.

 

 

La objetofilia es un fenómeno muy poco frecuente. Según algunas investigaciones, en el año 2012 se conocían aproximadamente 200 casos. Entre ellos, figura gente que se enamora o se declara casada con: una estatua de Adonis, un personaje de videojuegos, las torres gemelas, un automóvil e incluso una locomotora de vapor.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Por que las mujeres odian la llegada del Mundial?

¿Por que las mujeres odian la llegada del Mundial?
Estamos muy cerca de que el Mundial de Futbol en Brasil 2014 inicie y es de esperarse la molestia que sienten las mujeres por el fútbol conforme el 12 de junio va llegando. Para las mujeres, un mes cada 4 años de futbol es algo que pudieran soportar. Sin embargo, durante estos 30 días,

Muerte, prostitucion y violencia: los videojuegos del 2014

Muerte, prostitucion y violencia: los videojuegos del 2014
Sorprendentemente, temas totalmente vetados en los discursos públicos, encuentran hueco en los videojuegos de mayor presupuesto y de mayor popularidad a nivel mundial, como “Grand Theft Auto”, “Assassin’s Creed”, etc. Sin embargo, los creadores de estos videojuegos utilizan truc

Grandes civilizaciones antiguas olvidadas en el tiempo

Grandes civilizaciones antiguas olvidadas en el tiempo
Según aprendimos en los libros de historia tradicionales, para la mayoría de nosotros la historia antigua se centra en tres pilares: Egipto, Roma, Grecia y la antigua Sumeria. Por lo tanto, es fácil tener la impresión de que, más allá de esas tres grandes civilizaciones, el resto del

Jesus: un humano ordinario segun Bernave

Jesus: un humano ordinario segun Bernave
Tiempo atrás, se descubrieron documentos antiguos con diferentes teorías sobre la Biblia. Mientras que este libro está compuesto por 4 evangelios canónicos (Marcos, Mateo, Lucas y Juan), otros manuscritos se han encontrado y han sido rechazados por la iglesia denominándoseles a estos

¿Que tan peligrosa es una mosca?

¿Que tan peligrosa es una mosca?
Piensa en lo siguiente: estás comiendo, o preparándote para comer, un poco distraído, y de repente, llega volando una mosca y se posa sobre tus alimentos. La primera reacción que acostumbramos tener ante esto es agitar la mano para espantarla rápidamente, pero…¿en realidad te deshi

Narcisista: el egoismo en su maxima expresion

Narcisista: el egoismo en su maxima expresion
Manipuladores, crueles e hirientes. Seguramente conoces a alguna persona con una personalidad en que se destacan dichas características… ¿no es así?Pues posiblemente se trate de un narcisista, una persona con un desorden capaz de destruir a quienes están a su alrededor.Si bien, el na

MAS QUE VER

Tom Cruise el mejor heroe de Hollywood

Mientras la recomendación de boca a boca está llevando a la nueva película de Tom Cruis

24-06-2014
Leer más
Muro de Berlin: cosas que quizas no sabias a 25 años de su caida

Casi llegando a la última década del siglo XX, hubo un momento en que el mundo volvió a

10-11-2014
Leer más
“La Dictadura Perfecta”: Otra pelicula que retrata la realidad de Mexico

Luis Estrada anunció que será el próximo 16 de octubre el día en que “La dictadura p

21-08-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?