Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio

Lunes, 03 de Octubre de 2016 18:00 Sergio Mayor ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio

Aunque pueda parecer sorprendente, existen conductas y acciones que influyen igual o de forma más negativa en la salud de los matrimonios que las causas más habituales de los divorcios, tales como las infidelidades, las mentiras o los problemas económicos. Así pues, a continuación enumeraremos algunas de las situaciones más frecuentes que amenazan la estabilidad del matrimonio…

1. No mantener amistades fuera del matrimonio

Pasar tiempo en pareja es importante, pero no deje que sus amistades queden a un lado. Es poco realista depender de su pareja para satisfacer todas sus necesidades sociales. Que cada uno tenga su espacio para quedar con sus amigos puede beneficiar a su matrimonio, sostiene Ryan Howes, un psicólogo de Pasadena (California, EE.UU.).

"Con sus amigos puede obtener otras experiencias, perspectivas y un apoyo que realmente puede mejorar su relación. Hay que tener confidentes fuera", afirma.

2. Subestimar el contacto

Si es de los que raramente establece contacto físico con su pareja o incluso llega al punto de tener sexo solo en ocasiones especiales (cumpleaños, aniversarios y vacaciones), tal vez sea el momento de cambiar, ya que se dirige hacia un matrimonio sin sexo ni pasión, apunta Debra Campbell, según psicóloga y terapeuta de parejas de Melbourne (Australia).

"No es necesario tener sexo todos los días, pero algún tipo de contacto sexual o erótico a diario es importante en las relaciones", destaca Campbell, añadiendo que puede tratarse de una simple caricia. "No siempre se trata de tener orgasmos y sudar", concluye.

3. Tener amistades negativas

Rodearse del tipo equivocado de gente puede afectar negativamente a su relación, afirma Laura Heck, terapeuta familiar de Salt Lake City (Utah, EE.UU.). "Las acciones de tus amigos influyen en su matrimonio, se de cuenta o no", asegura. "¿Sus amigos se quejan en privado de sus parejas? ¿Coquetean con otras personas a sus espaldas? Las malas relaciones son tóxicas y pueden cambiar sus propios hábitos", concluye.

4. No repartirse las tareas del hogar

Cuando solo una de las partes de la relación se ocupa de la limpieza del hogar, se crea resentimiento y se obstaculiza la conexión con la pareja. Un estudio realizado por la Universidad de Alberta (Canadá) en 2015 mostró que las parejas que no dividen las tareas del hogar tienen menos satisfacción en su relación y menos sexo.

5. No hablar de la relación

Reflexionar y comunicarse más allá de los habituales "¿cómo fue tu día?" o "¿qué planes tenemos para el fin de semana?" es esencial para que el amor dure, asevera Liz Higgins, experta en terapia de pareja de Dallas (Texas, EE.UU.). Abordar el estado de la relación en sus conversaciones tendrá consecuencias positivas aunque pueda parecer incómodo al principio.

6. Sentirse como meros compañeros de habitación

El “síndrome de los compañeros de habitación” es un silencioso verdugo de las relaciones, advierte Heck. Una vez que se ha alcanzado esa condición se puede sentir como si estuviera viviendo una vida paralela a la de su pareja, a la que solo le une el espacio que comparten, las cuentas bancarias y sus hijos.

"Una vez que se ha caído en él, debe sacudir su rutina para traer de vuelta el fuego y la pasión de la relación", afirma la experta. Heck recomienda esforzarse a conciencia por pasar tiempo juntos trabajando en equipo en un proyecto que les apasione. Por ejemplo, remodelando la casa, empezando a hacer deporte juntos o aprendiendo a cocinar platos vegetarianos.

 

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Como lograr y controlar los “sueños lucidos”?

¿Como lograr y controlar los “sueños lucidos”?
Todos soñamos, pero pocos recordamos de qué se han tratado a la mañana siguiente, y si lo hacemos, no es muy frecuente. Sin embargo, existen técnicas para lograr tener sueños lúcidos. Se trata de sueños en los que tenemos cierto nivel de control e incluso, sabemos qué estamos soña

Los terremotos y sus consecuencias casi imperceptibles

Los terremotos y sus consecuencias casi imperceptibles
  Los terremotos son capaces de reducir a escombros ciudades enteras y cobrarse miles de vidas. No obstante, su impacto no se limita a la destrucción directa, ya que en algunos casos pueden incluso mover montañas, afectar la gravitación terrestre y conmover la atmósferaLos terremot

Habitos que conducen a la depresion

Habitos que conducen a la depresion
Lamentablemente, la depresión es más común de lo que creemos. Muchas personas que parecen saludables y felices pueden esconder síntomas de depresión. En los últimos años, se ha estudiado mucho sobre la relación entre determinados alimentos y la depresión. Asimismo, ésta enfermeda

Los “delincuentes en pareja” mas famosos de la historia

Los “delincuentes en pareja” mas famosos de la historia
El crimen, existe desde que la sociedad comenzó a establecer sus propias reglas. Así pues, los criminales, se dedican al rompimiento de las mismas, robando y matando para conseguir en la mayoría de los casos, un solo objetivo: “DINERO”. La mayoría de las veces, los delincuentes no

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano
Una reciente investigación científica, sugiere que el sadomasoquismo, básicamente definido como el disfrute sexual al provocar o recibir dolor, parece provocar un estado alterado de conciencia similar a las experiencias del yoga o la meditación. Partiendo de aquí, es importante analiz

El decalogo del exito de Steve Jobs

El decalogo del exito de Steve Jobs
Como ya la mayoría sabe, Steve Jobs creó dos de las compañías más valiosas de los tiempos modernos y lo mejor de esto, es que lo hizo sin dejar de seguir nunca sus propias reglas. Así pues, el imperio construido por Jobs fue concebido, de acuerdo a los expertos, gracias a una combina

MAS QUE VER

¿Qué pasaría si dejaras (o dejaste) de comer carne?

Si eres de las personas a las que les fascina la carne o bien, si has dejado de comerla o

Leer más
Garcelle Beauvais se unen al reparto de Spider-Man: Homecoming

La "Fase 3" de Marvel ha dado comienzo con el estreno de Capitán América: Civi

03-07-2016
Leer más
Hallan en Marte rastros "recientes" de agua

  Según el último estudio de los científicos de la Universidad de Utrecht, en los P

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?