10 cosas mejores que el dinero

Domingo, 13 de Noviembre de 2016 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

10 cosas mejores que el dinero

Sin temor a equivocarnos, es cierto que el dinero hace la felicidad, pero la felicidad también crea riqueza.

Una reciente encuesta de Gallup (empresa dedicada a estudios de opinión a nivel mundial), dio a conocer que el bienestar del ser humano aumenta conforme incrementan los niveles de ingresos en cada país. En otras palabras, la encuesta demuestra que en efecto, “el dinero no da la felicidad”.

Sólo que eso no prueba en absoluto la anterior afirmación. Lo que el estudio realmente ha descubierto es una fuerte correlación entre el PIB per cápita de cada nación y el sentido de "bienestar" entre los ciudadanos.

Dicha correlación no es una causalidad ya que los resultados obtenidos por la encuesta podrían interpretados fácilmente al revé, es decir, que “la felicidad crea la riqueza”. Sin embargo, lo más probable es que la felicidad y la riqueza son parte de un ciclo que se complementa, cada una de ellas, propicia la creación o aumento (o disminución) de la otra.

Asumiendo que se desee generar riqueza y felicidad para usted y los que le rodean, podemos plantearlo de la siguiente manera: esperar hasta que usted sea rico para ser feliz, o bien, ser más feliz ahora y una vez hecho esto, generar más riqueza. Depende del cristal con que lo mire… ¿no cree usted?

A como está la situación económica hoy en día, sin lugar a dudas para la mayoría sería más fácil comenzar con la felicidad, porque a diferencia de la riqueza, que toma un tiempo para acumularse, usted puede aumentar una gran cantidad de felicidad en cuestión de minutos con la simple acción de prestar más atención a las cosas que le hacen feliz.

Si está de acuerdo con lo anterior, a continuación le ofrecemos 10 opciones que le permitirán acumular miles de millones de grados de felicidad, en lo que espera paciente a que la riqueza llegue.


1. Vida
Es fácil y común olvidar que el simple hecho de la existencia consciente, o sea, saber que uno está vivo, es en sí mismo un milagro. Como dice el viejo y conocido refrán "cada día que no se esté bajo la tierra, es un buen día".


2. Salud
Más que pensar en la enfermedad como algo malo en nuestra vida, habría que empezar a pensar en la salud como algo bueno que nos está pasando.


3. Propósito
No hay nada más conducente a la felicidad a largo plazo, que saber que nuestras acciones están haciendo del mundo un lugar mejor.


4. Amistad
Casi todo el mundo tiene amigos, aunque es fácil perder la cuenta de ellos en la carrera de los acontecimientos. Tómese unos minutos, empezando por “ahorita”, para volver a conectar con algunos de ellos.


5. Familia
Si tiene una buena relación con su familia… ¡regocíjese! Usted está experimentando una de las fuentes más profundas de la felicidad sobre el planeta.


6. Confianza en sí mismo
Sentirse seguro de que puede contar con usted para lograr lo que se propuso lograr, crea una felicidad tranquila, pero muy potente.


7. Comunidad
Contar con el apoyo de un grupo o formar parte de éste, nos hace más conscientes de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos.


8. Gratitud
En lugar de centrarse en lo que usted no tiene o lo que está fuera de su alcance, hay que estar agradecidos por las maravillosas cosas que ya tiene su vida.


9. Risa
Es imposible reír y ser miserable al mismo tiempo. Dosis regulares de risa son mucho más que medicina ... ¡es el sabor de la vida!


10. Amor
No hay amor sin felicidad, ni felicidad sin amor. Si bien éstas son solo dos palabras, quizás son las palabras más importantes de nuestra existencia.


Si usted comienza a creer en estas diez cosas y las pone en práctica en su vida, garantizamos que, o se convierte en un hombre/mujer muy rico(a), o realmente dejará de preocuparse por esto ya que tendrá lo más importante, la felicidad.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

“Selfimanía”… ¿un trastorno mental?

“Selfimanía”… ¿un trastorno mental?
  No cabe duda, la moda de las selfies es parte ya de nuestra cultura. Sin embargo, no todos somos partidarios de ésta y respetamos a quienes se obsesionan tomándose fotos a sí mismos como si fuera un acto propio de narcisismo. Para aquellos que se han llegado a preguntar si el “s

Todo un acontecimiento: McDonalds llega a Vietnam

Todo un acontecimiento: McDonalds llega a Vietnam
Es posible que creas que McDonalds ya ha conquistado todo el mundo.Pero a pesar de que la Big Mac ya está presente en más de 120 países y territorios de todo el mundo y se ha establecido un índice económico con su nombre, todavía existen algunos lugares por conquistar.Hasta ahora, Vi

La “Semana Santa” alrededor del mundo

La “Semana Santa” alrededor del mundo
Más allá de su ineludible significado religioso, la Semana Santa es una época de reflexión para el mundo católico y cristiano, además de una celebración popular en el mundo occidental, donde se pueden observar una gran diversidad de expresiones culturales verdaderamente fascinantes.

Curiosidades de la Historia: “El Baron Rojo”

Curiosidades de la Historia: “El Baron Rojo”
El 21 de abril de 1918, el conocido y destacado aviador alemán de la Primera Guerra Mundial, el “Barón Rojo”, cuyo verdadero nombre fue Manfred von Richthofen.Se hizo famoso por sus victorias a bordo de su triplano Fokker y posteriormente, también en los modelos Albatros.Las histori

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”
La mayoría de las mujeres se quejan de que su marido o pareja, en determinado momento, deja de prestarles atención cuando para ellas, es importante lo que están tratando de transmitir. Lo anterior, anteriormente era tomado como una desatención o una falta de interés flagrante por part

“Panza de Chelero”… ¿por que tomar cerveza hace crecer la barriga?

 “Panza de Chelero”… ¿por que tomar cerveza hace crecer la barriga?
Cuando hay un sol extenuante y un calor insoportable… ¿a quién no le gusta echarse una cerveza fría con los amigos?Para muchos, esto resultará una actividad gratificante, sin embargo, al buen placer que causa la ingestión de este líquido, se le suman consecuencias muy negativas, co

MAS QUE VER

Sony producira la peliculas de los comics de“Bloodshot” y “Harbinger”

El mes pasado se revelaba que Valiant Entertainment estaba haciendo planes para crear su p

23-04-2015
Leer más
“Ser Pobre”: el nuevo paradigma social (Segunda parte)

La semana pasada, hablábamos respecto a que, los mismos poderes que ahora lo gobiernan to

Leer más
El curioso origen de la letra “Ñ”

La letra “ñ”, motivo de orgullo e identidad del español, no existió siempre. En lat

13-12-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?