Llueve sobre mojado: “La maldición de los Kennedy”

Domingo, 27 de Septiembre de 2015 18:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

 Llueve sobre mojado: “La maldicion de los Kennedy”

Todos conocemos la historia del asesinato de J.F. Kennedy, el fallecido presidente de los Estados Unidos. Sin duda, su muerte sigue siendo uno de los momentos más impactantes y memorables de la historia reciente y quizá es por eso, que ha ocupado un lugar tan importante en la imaginación de los fanáticos de las teorías conspirativas.

Sin embargo, visto desde el punto de vista de la historia de la familia Kenndy, el asesinato de JFK fue una mancha más en un historial lleno de tragedias. Suena extraño decir que una familia que se consolidó en el ámbito político profundamente y en el país más poderoso del mundo, está marcada por la tragedia y el infortunio, una especie de anatema a la que gran parte de la opinión pública ha denominado: “la maldición de los Kennedy”.

Se podría decir que la maldición de los Kennedy comienza en 1944, cuando Joseph Kennedy Jr., el hermano mayor de J.F. Kennedy, fallece al explotar el avión que volaba durante la Segunda Guerra Mundial. Joseph Jr. no sería el único Kennedy en morir en el aire. En 1948, Kathleen, su hermana, murió en un accidente aéreo en Francia.

En 1964, la historia casi vuelve a repetirse cuando Ted Kennedy, también hermano de Joseph y JFK, sufrió un accidente aéreo del que tuvo la suerte de ser rescatado. De hecho, Ted Kennedy fue el último de los hermanos en morir, vivió hasta el 2009.

En 1969 sufrió otro accidente, esta vez automovilístico, del que también sobrevivió. La suerte no fue la misma para su acompañante, Mary Jo Kopechne, quien murió en el siniestro. Al referirse a este evento, el mismo Ted Kennedy planteó la posibilidad de una maldición sobre su familia.

La historia de los Kennedy con los aviones no termina allí. En 1999, John F. Kennedy Jr., hijo de JFK, también murió en un accidente de avión, junto con su esposa y su cuñada. El primo de John F. Jr., Michael Kennedy (hijo de Robert Kennedy, el hermano menor de JFK) también murió en un accidente en 1997, mientras esquiaba en la montaña de Aspen, Colorado. Al momento del accidente, estaba con varios miembros de la familia.

Como dijimos anteriormente, JFK es el Kennedy más famoso y el que padeció la muerte más aparatosa y mediática, pero no fue el único Kennedy víctima de un asesinato. Cinco años después del asesinato de su hermano, en 1963, Robert Kennedy decidió seguir sus pasos y postularse a la presidencia, pero, desafortunadamente, no tuvo la oportunidad de lograr esta meta.

A comienzos de junio de 1968, Robert consiguió una victoria muy promisoria en las elecciones primarias del estado de California. Tras recibir los resultados, realizó un discurso en el hotel Ambassador de Los Ángeles. Cuando se estaba retirando, fue asesinado por Sirhan Sirhan, un joven palestino que dice haber estado motivado por el apoyo de Kennedy a Israel.

Sin embargo, si creías que aquí terminaba la trágica historia, espera a leer lo que sigue. Con una historia familiar tan complicada, no es sorpresa que varios de los Kennedy terminaran yendo por el mal camino. Este fue el caso de David Kennedy, hijo de Robert Kennedy, quien en 1984 murió por una sobredosis.

Por otro lado, los problemas de salud también han afectado a la familia. Ted Kennedy Jr. sufrió cáncer de hueso, por lo cual se le debió amputar la pierna derecha cuando tenía tan solo 12 años. En 2011, su hermana mayor, Kara, murió producto de un paro cardíaco mientras se ejercitaba.

Para muchos, el caso más triste de la historia de los Kennedy es el de Rosemary, hermana de JFK y la primera hija de Joseph Sr. y Rose Fitzgerald. Desde pequeña, Rosemary mostró síntomas de un retraso mental leve. Por mucho tiempo, la familia intentó ocultar esta condición, dado el estigma que acarreaba en aquella época.

A medida que Rosemary creció, empezó a presentar cambios drásticos en su humor y en ocasiones podía tornarse agresiva. Esto llevó a su padre a tomar la decisión de realizarle una lobotomía. El procedimiento solo empeoró su situación y Rosemary pasó el resto de sus días bajo cuidados médicos, hasta morir de causas naturales en el 2005.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Intentando comprender el lenguaje NO verbal

Intentando comprender el lenguaje NO verbal
En la actualidad, hay mucha información sobre el lenguaje no verbal y por supuesto que también, muchos malos entendidos. Así pues, existen diversas bibliografías que sugieren que las personas pueden leerse como si fueran libros. Lo cierto, es que esta información es errónea y es mejo

¿Es posible eliminar una fobia?

 ¿Es posible eliminar una fobia?
Las fobias son graves desórdenes psicológicos que padecen algunas personas y están íntimamente relacionadas con trastornos de ansiedad y depresión. Una fobia es un miedo irracional que resulta incontrolable para quien la padece.Ahora bien… ¿qué sabemos sobre el tratamiento de las

Da Vinci vs Bounarroti… ¿quien es el mas grande?

Da Vinci vs Bounarroti… ¿quien es el mas grande?
El Renacimiento nos ha heredado auténticas maravillas del saber y del arte. Leonardo y Miguel Ángel, son dos grandes genios del Renacimiento que vivieron en la misma época, envidiándose y confrontándose en acaloradas disputas públicas, peleando y ofendiéndose respecto a la superiori

Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio

Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio
Aunque pueda parecer sorprendente, existen conductas y acciones que influyen igual o de forma más negativa en la salud de los matrimonios que las causas más habituales de los divorcios, tales como las infidelidades, las mentiras o los problemas económicos. Así pues, a continuación enu

“The oriental way”… ¿sabes cómo “evacuar” correctamente?

 “The oriental way”… ¿sabes cómo “evacuar” correctamente?
  Vaciar nuestros intestinos en el baño es algo que solemos hacer diariamente. Sin embargo, como cada actividad que realiza el ser humano, la ciencia ha determinado la mejor forma de llevar a cabo esta, en algunos casos, extenuante tarea y así llevarla a buen término. Así pues, aun

El “Síndrome de Highlander”… Who wants to live forever?

El “Síndrome de Highlander”… Who wants to live forever?
  Un hombre de Corea del Sur no necesita encontrar la fuente de la juventud puesto que padece una rara enfermedad denominada como el “Síndrome de Highlander”, misma que detiene el envejecimiento del cuerpo.Hyomyung Shin, de 26 años, tuvo una infancia completamente normal hasta qu

MAS QUE VER

Brie Larson podría ser Carol Danvers en “Captain Marvel”

Marvel Studios podría haber encontrado su estrella para protagonizar “Captain Marvel”

02-06-2016
Leer más
Patrick Stewart pondrá voz a una emoticono en “Emoji: La película”

Patrick Stewart ha interpretado a icónicos personajes en la gran pantalla a lo largo

18-01-2017
Leer más
El CERN… ¿ha trae el infierno a la Tierra?

Científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus sig

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?