Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo

Martes, 16 de Agosto de 2016 18:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

 Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo

Lejos quedaron los tiempos en que los reyes realmente reinaban. En la actualidad, las familias reales del mundo son tema común en las revistas de moda y del corazón y puede que tengan alguna influencia sobre la última moda de invierno, pero no más.

Así pues, el peso político de las monarquías está en declive, pero aún existen algunos países en donde los monarcas no solo están de adorno, sino que en realidad gobiernan, rigen los destinos de su pueblo y hacen valer su real voluntad. Hoy, hablaremos de estos 7 gobiernos, mejor dicho, de estas “7 Monarquías Absolutas”.

Arabia Saudí

El Reino de Arabia Saudita ocupa la mayor parte de la península árabe y está conformado por lo que solían ser cuatro regiones distintas que al unificarse, a principios del siglo XX, formaron el estado que conocemos hoy.

Desde su comienzos, Arabia Saudita ha sido una monarquía absoluta gobernada por el Islam. El petróleo la ha hecho prosperar y se ha convertido en una de las economías más fuertes de la región. Algo que seguro no le viene mal al Rey Salam, quien asumió la jefatura del Estado de Arabia Saudita a comienzos del 2015.

Brunéi

Brunéi es un pequeñísimo país de poco más de 5000 km2 en la costa de Borneo, en el sudeste asiático. En lugar de tener un rey, Brunéi tiene un sultán que es además primer ministro y gobierna todos los asuntos del país.

Al igual que muchos países de esta lista, la economía de Brunéi está impulsada por el petróleo y sus derivados. Se trata de un estado bastante nuevo, ya que adquirió su independencia en 1984 tras décadas como protectorado del Reino Unido.

Catar

Las preparaciones para hospedar la Copa del Mundo de FIFA en 2022 lo han puesto en el centro de una controversia por escándalos de corrupción y, principalmente, por las condiciones de los trabajadores que construyen la nueva infraestructura.

Se trata de un verdadero país de emigrantes. Cuenta con una población de 1.8 millones de habitantes, pero menos de 300,000 nacieron en Catar. El resto son, en su mayoría, personas que han emigrado buscando suerte en otro de los países más prósperos de la región.

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos son, en realidad, una federación de 7 emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn, todas monarquías absolutas. Su actual presidente es además el emir de Abu Dabi y el emir de Dubai es el primer ministro.

Omán

El sultán de Omán es el jefe de Estado del país. Es, además, el principal encargado del área legislativa ya que toda su legislación se promulga mediante decretos. Además de gobernar las ramas ejecutivas y legislativas, el sultán es quien designa los jueces que actuarán en el poder judicial.

El país ha recibido muchas críticas por sus prácticas en lo que respecta a los derechos humanos y se considera que prácticamente no da lugar a la libertad de expresión.

Suazilandia

Suazilandia es un pequeño reino que se encuentra entre Mozambique y Sudáfrica. Siguiendo la tradición, el rey de Suazilandia gobierna junto con su madre, quien tiene un papel más similar al de una líder espiritual.

Sobhuza II, quien fue rey de Suazilandia entre 1921 y 1982, es considerado el monarca con el reinado más largo de la historia.

El Vaticano

El sistema de la Ciudad del Vaticano es un poco diferente, ya que no se trata de una monarquía hereditaria como el resto de los casos de la lista. Por el contrario, se trata de una monarquía electiva encabezada por el líder de la Iglesia Católica, quien gobierna este Estado de poco más de 800 habitantes.

El poder legislativo queda a cargo de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano que es nombrada por el Papa cada 5 años. El presidente de esta comisión, es también la cabeza del poder ejecutivo, aunque el Papa conserva su poder absoluto sobre los tres poderes del Estado. Esto la convierte en la única monarquía absoluta de Europa al día de hoy.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

“El Evangelio Perdido”: Otra teoría mas sobre la vida de Cristo

“El Evangelio Perdido”: Otra teoría mas sobre la vida de Cristo
En los últimos años, la polémica respecto a la vida y obra de Jesucristo ha ido en aumento. Así pues, hay quienes afirman que este personaje NO murió en la cruz, y por ende, que no resucitó, cosa que contradeciría y derribaría el gran dogma que cimienta a la religión católica.Por

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”
La mayoría de las mujeres se quejan de que su marido o pareja, en determinado momento, deja de prestarles atención cuando para ellas, es importante lo que están tratando de transmitir. Lo anterior, anteriormente era tomado como una desatención o una falta de interés flagrante por part

La Crionica: la promesa de un futuro posible

La Crionica: la promesa de un futuro posible
Seguramente te acuerdas de Han Solo, uno de los protagonistas de la primera saga de Star Wars, quien fue suspendido tras una placa de metal y luego vuelto a la vida. O bien, del Capitán América que a raíz de un accidente en la Antártida, quedó en estado de congelación por poco más d

Maneras de olvidar los “recuerdos negativos”

Maneras de olvidar los “recuerdos negativos”
  A lo largo de nuestra existencia, vivimos situaciones o circunstancias dolorosas que permanecen en nosotros como recuerdos que no logramos olvidar, condicionando nuestro comportamiento y nuestra forma de ser. Estas situaciones dolorosas pueden ser de muy diversos tipos: la muerte de

George Orwell: un hombre que fue capaz de describir el futuro

George Orwell: un hombre que fue capaz de describir el futuro
  Eric Arthur Blair, mejor conocido por su pseudónimo de “George Orwell”,periodista y escritor británico, sin duda es considerado uno de los más grandes críticos sociales de la era moderna.Su obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas

¿Cómo lograr cumplir los propósitos de año nuevo?

¿Cómo lograr cumplir los propósitos de año nuevo?
En opinión del psicólogo Richard Wiseman, casi el 90% de las promesas que se formulan al final de cada año jamás se cumplen. Pero… ¿por qué habríamos de perder peso o dejar de fumar en 2017 si no pudimos hacerlo en 2016?Hay quienes apuntan que resulta muy fácil entusiasmarse un 3

MAS QUE VER

“Simbad el marino” será dirigida por Miguel Sapochnik

Simbad el marino” (Sinbad the Sailor) se dirige de nuevo a la gran pantalla. Según

20-10-2016
Leer más
¿Por qué gastamos enormes cantidades de agua cuando navegamos por Internet?

Cada vez que revisamos nuestras redes sociales, enviamos un correo electrónico o miramos

Leer más
La Escutelaria: una planta que podría curar casi todas las enfermedades

Una nueva investigación llevada a cabo en el instituto británico John Innes, dirigida po

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?