¿Por que el hombre se queda dormido despues de tener sexo?

Jueves, 16 de Junio de 2016 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Por qué el hombre se queda dormido después de tener sexo?

Si eres mujer, seguramente odias que tu pareja se eche a dormir después de haber tenido relaciones sexuales.Sin embargo, aunque no sea lo mejor que le puede ocurrir a un individuo del sexo femenino, estoes algo puramente biológico, o sea, normal.

Después de leer lo siguiente, los hombres ahora tendrán la justificación adecuada, mientras su pareja comprende enteramente que se trata de una cuestión natural. Ahora sí, entonces… ¿por qué los hombres (y a veces algunas mujeres) se duermen después de tener sexo?

Pues bien, expliquémoslo. Así pues, debemos tomar en cuenta que el sexo es un ejercicio físico que puede ser extenuante, especialmente si estamos un poco fuera de forma. Además, suele hacerseen una cama y, generalmente, por la noche, luego de una jornada laboral, cocinar, hacer las compras, cuidar a los niños, llevar el coche al mecánico, etc. Pero estas razones explicarían cierto cansancio y en muchas ocasiones, esto sería suficiente como para evitar tener sexo, lo cual, nos distanciaría de la verdadera razón de este artículo.

Sin embargo, para eso está la ciencia, para explicar las cosas clara y de manera concisa. Así pues, los investigadores han hecho uso de la tecnología a través de una tomografía por emisión de positrones, para analizar el cerebro al momento que culmina el acto sexual, lo que para las mujeres sería, “cuando al hombre le da sueño”. De esta forman, se ha descubierto que para que una persona llegue al orgasmo, el cerebro debe liberarse de todo sentimiento de miedo y ansiedad, lo que hace que la experiencia sea tan relajante,que tiende a padecer somnolencia.

Por otra parte, la propia bioquímica del orgasmo, ofrece otra de las explicaciones a este fenómeno. Durante la eyaculación, los hombres reciben un cóctel de químicos en el cerebro, entre los que se incluyen la norepinefrina, la serotonina, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico y la hormona prolactina. Esta última, está relacionada con la sensación de satisfacción sexual y el tiempo de recuperación necesario para un “segundo round”.

Hay que tener en cuenta que los niveles de prolactina son más grandes durante el sueño, y que aquellos animales a los que se le inyecta la hormona se duermen más rápido. Eso quiere decir que hay un vínculo fuerte entre la hormona y el sueño, por lo que verdaderamente no podemos culpar a los hombres por tener ganas de dormir luego de haber disfrutado sexualmente.

La oxitocina y la vasopresina también están directamente relacionadas con el sueño.Cuando el cerebro las libera, también libera melatonina, la hormona que regula nuestro reloj biológico. Además, la oxitocina reduce los niveles de estrés, lo que ayuda a la relajación y la somnolencia. Por otra parte, estos dos químicos están directamente relacionados con lo que se llama “unión de pares”, por lo que aumentan los sentimientos de cariño, unión y confianza hacia la otra persona, generando un vínculo entre el sexo y el apego emocional.

Por otro lado, también entran en juego las razones reproductivas. A manera de instinto, el hombre tiende a reproducirse tanto como le sea posible, y aunque dormir no parece ser la mejor opción para lograr este objetivo, lo cierto es que es una buena forma de ganar energía mientras se recupera.

Así pues, los hombres suelen dormirse más rápidamente cuando tienen relaciones sexuales que cuando se masturban. ¿Por qué? Nadie sabe exactamente la razón, pero lo cierto es que el cerebro libera cuatro veces más prolactina durante el orgasmo en una relación sexual que al masturbarse.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El “Phubbing”: Un mal que amenaza con extinguir nuestra civilizacion

El “Phubbing”: Un mal que amenaza con extinguir nuestra civilizacion
¿Qué es lo primero que vemosal entrar en un café o restaurante, museo, gimnasio, transporte público o incluso el cine? ¡Correcto! Personas con el celular en la mano. Hoy en día, actualizar los estados de Facebook o Twitter y subir las fotos de nuestras actividades a las redes social

Los Hunza: dueños del secreto de la longevidad

Los Hunza: dueños del secreto de la longevidad
El valle de Hunza parece un pequeño paraíso escondido entre la inmensidad del Himalaya. Gigantes montañas nevadas le sirven de muro, y ríos con bravos raudales bajan de lo alto con agua tan helada que apenas parece que esté descongelada. El terreno es en parte árido, y en otra de ver

Momentos que causaron polemica en los Mundiales

Momentos que causaron polemica en los Mundiales
El supuesto mordisco del uruguayo Luis Suárez al defensor de Italia Giorgio Chiellini, ha generado un enorme revuelo entre los espectadores del Mundial 2014, torneo que cada 4 años regala a los amantes del fútbol momentos inolvidables y en su mayoría muy polémicos.Así pues, dentro de

Los Mayas: La doctrina de Moisés y Jesucristo (Capítulo V)

Los Mayas: La doctrina de Moisés y Jesucristo (Capítulo V)
Según el Viejo Testamento, Moisés fue un maestro y sacerdote que obtuvo el más alto grado en religión y conocimientos diversos en Egipto, donde nació y se educó. Lo educaron los sacerdotes egipcios, poseedores de la vieja sabiduría que habían recibido de los Nagas-Mayas de la India

Burundi: el país “mas pobre del mundo”

 Burundi: el país “mas pobre del mundo”
Mientras una minoría en el mundo disfruta de unas condiciones materiales cada vez mejores, casi dos tercios de la población se halla sumida en la miseria…¿conocías este dato?Así pues, Burundi, uno de los países más pobres del mundo, o mejor dicho, el más pobre, cuenta con índice

La capa: un cliche de los superheroes

La capa: un cliche de los superheroes
El universo imaginario de los cómics está plagadocosas inverosímiles pero más, de clichés, es decir, imágenes que se repiten hasta el cansancio creando de esta manera imborrables estereotipos. Aunque en realidad la gran mayoría de lo superhéroes no usan capa, no podemos evitar asoc

MAS QUE VER

“Independence Day 2”: llegara en junio de 2016

La película de Roland Emmerich, “Independence Day 2” contará con la actriz francesa

26-03-2015
Leer más
¿Por que se llaman asi los paises de America?

América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Geográficament

20-01-2016
Leer más
La Iglesia Católica admite tener pederastas entre sus filas

Hace unos días, el Vaticano, quien preside la religión más popular del mundo, reconoci

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?