Curiosidades de la historia y de la vida

Domingo, 10 de Julio de 2016 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Curiosidades de la historia y de la vida

Sin duda, a lo largo de la vida cotidiana de la humanidad, existen hechos que hasta el momento son difíciles de explicar… ¿acaso existe "alguien" o "algo" que produce extraños acontecimientos? Así pues, hay quienes afirman que nada en esta vida es casualidad, pero es mejor que lea usted las siguientes curiosidades y juzgue por usted mismo estas increíbles coincidencias.

Elecciones Presidenciales Estados Unidos 2008

El 4 de noviembre de 2008, Barack Obama ganó las elecciones presidenciales gracias, en gran parte, a las votaciones recibidas de Illinois. El 5 de noviembre, la combinación ganadora en la lotería de Illinois fue 6-6-6.

Hablando de la muerte…

El astrónomo sudafricano Daniel du Toit, acababa de dar una conferencia con la conclusión de que la muerte podría ocurrir en cualquier momento. Tras la conferencia, se sentó y se tomó un caramelo de menta que se le atragantó, muriendo ahogado

El videojuego que predijo la caída de las Torres Gemelas

Durante la producción de Deus Ex, un videojuego lanzado en el año 2000, el equipo de desarrollo se olvidó de agregar las Torres Gemelas. La explicación en el juego fue que habían sido derribadas por un ataque terrorista.

Heat Ledger y Brandon Lee

Heath Ledger y Brandon Lee eran actores jóvenes, parecidos y famosos. Al morir los dos tenían 28 años. Los padres de Heath se divorciaron cuando era un niño. Los padres de Brandon, también. La madre de Heath era profesora. La madre de Brandon también. El padre de Heath era piloto de coches, deportista y le encantaba el cine. El padre de Brandon, Bruce Lee, era actor de cine y deportista al que le encantaban los coches. A Heath le gustaban las armas de fuego y murió de una sobredosis de droga. A Brandon le gustaban las drogas y murió de un disparo de arma de fuego. Ambos actores interpretaron a personajes que llevaban el rostro pintado de blanco, los ojos negros y una sonrisa dibujada. Brandon hacía de héroe y Heath de villano.

El inicio de la Primera Guerra Mundial

El asesinato del archiduque Francisco Fernando desencadenó la Primera Guerra Mundial. Fue asesinado en un vehículo que tenía la matrícula A-III-118 . La guerra comenzó el 11/11/18 , a las 11 horas.

Los gemelos finlandeses

En 2002, un hombre finlandés de setenta años murió atropellado por un camión cuando intentaba cruzar una carretera con su bicicleta. Dos horas más tarde, su hermano gemelo murió en las mismas circunstancias, a menos de un kilómetro de la misma carretera.

La bala paciente

En 1883, Henry Ziegland dejó a su novia con la que había estado mucho tiempo. Con el corazón roto, ella se ahorcó. Su hermano juró venganza y fue en su búsqueda. Cuando lo encontró, apuntó a su cabeza y le disparó. Ziegland cayó al suelo. El hermano de la antigua novia, creyendo que había ejercido su venganza, se suicidó con la misma arma. Ziegland sobrevivió, porque la bala sólo rozó su mejilla e impactó en un árbol cercano. Varios años más tarde, Ziegland intentó cortar el árbol. Para ello usó dinamita y la explosión resultante envió la bala incrustada en el árbol dentro de su cráneo.

Richard Parker

En 1838, Edgar Allan Poe publicó "La historia de Arthur Gordon Pym". La novela incluye la historia de cuatro hombres perdidos en el mar después de que su barco se hundiese. Desesperados, los hombres matan y comen a un grumete llamado Richard Parker. 46 años más tarde, un barco llamado Mignonette sufrió el mismo destino. Los cuatro sobrevivientes hambrientos mataron y se comieron al grumete llamado Richard Parker.

El cometa Halley

Mark Twain nació en 1835, poco después de la aparición del cometa Halley. Durante su vida advirtió que moriría cuando el cometa volviese a pasar. En 1910, un día después de que el cometa Halley apareciera en su máximo esplendor, Mark Twain murió de un ataque al corazón. Quizás Twain considerase al cometa un presagio de muerte. Si es así, tenía una buena razón. En 1222, el cometa pasó cerca de la Tierra en dirección oeste. En ese momento, GenghisKhan se preparaba para su invasión. Creyendo que esto era una señal, también marchó al oeste, matando a millones de personas.

3 desastres, una enfermera

El 20 de septiembre de 1911, el RMS Olympic, transatlántico de la White Star Line chocó con un buque de guerra británico llamado HMS Hawke. El Olympic sufrió graves daños en el casco y casi se hundió. Afortunadamente, nadie resultó gravemente herido o muerto.

Siete meses más tarde, el hundimiento del Titanic se convertiría en uno de los desastres marítimos de la historia, cobrándose la vida de más de 1.500 personas.

El 21 de noviembre de 1916, el más grande y reciente buque de la White Star Line, el HSMS Britannic sufrió una explosión. 55 minutos más tarde, se hundió en el Mar Mediterráneo. 30 personas perdieron la vida. No está claro si la explosión fue causada por un torpedo o una mina submarina.

¿Qué tienen todos estos desastres marítimos en común? Aparte de que los tres buques pertenecían a la misma compañía, una enfermera estuvo presente en ellos. Sobrevivió a todos los accidentes.

Un par de dobles homicidas

Un francés llamado Jean Marie Dubarry fue ejecutado por el asesinato de su padre el 13 de febrero de 1746. El 13 de febrero de 1846, un hombre fue ejecutado por idéntico hecho. Su nombre: Jean Marie Dubarry.

Así mismo, un barón francés llamado Rodemire de Tarazone fue asesinado por Claude Volbonne en 1872. Dos décadas antes, el padre del barón de Tarazone había sido asesinado por un hombre, llamado Claude Volbonne.

El doble de Umberto I

El 28 de julio de 1900, el rey Umberto I de Italia estaba cenando en un restaurante en la ciudad de Monza. Para su sorpresa, descubrió que el dueño del restaurante era exactamente como él y también se llamaba Umberto. Por otra parte, sus mujeres tenían el mismo nombre y el restaurante se había abierto el mismo día de la coronación del rey. Al día siguiente, ambos Umbertos fueron asesinados a tiros en incidentes no relacionados.

Green, Berry y Hill

El 26 de noviembre de 1911, tres hombres fueron condenados por el asesinato de Sir Edmund Berry y fueron colgados en Greenberry Hill (Londres). Los nombres eran Green, Berry y Hill.

Curioso… ¿no? ¿simple casualidad o se trata únicamente de la mano del destino?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Los “Genios” al descubierto

Los “Genios” al descubierto
¿Por qué los genios suelen ser melancólicos? ¿Es justo el estereotipo que relaciona al genio con la locura y la inestabilidad mental? ¿El genio nace o se hace? ¿Qué rasgos tienen en común los genios? Estas son algunas de las preguntas a las que ha dedicado su carrera científica la

La Santa Muerte: Un culto creciente

La Santa Muerte: Un culto creciente
Tanto en México como en otros países de Centroamérica, el número de seguidores de la Santa Muerte no cesa de crecer. Así pues, Andrew Chesnut, autor del libro “Devoted to Death”, “La Santa Muerte” en su versión en español, explica las posibles razones de su éxito.Hasta el m

La CIA y el Proyecto “MK Ultra”

La CIA y el Proyecto “MK Ultra”
La llamada Operación MK Ultra, fue uno de los proyectos de investigación más ambiciosos y siniestros realizados por parte de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), que intentaba mediante la tortura y el uso de drogas psicodélicas, encontrar un método para controlar l

Un poco de historia sobre la Navidad

Un poco de historia sobre la Navidad
A la Navidad se le pueden atribuir apelativos como las buenas intenciones, la felicidad, el amor, la paz y muchos otros deseos de carácter positivo. La Navidad, es aquella época en la que establecemos una especie de tregua por la cual todos decidimos dar lo mejor de nosotros mismos. La

Angelina Beloff, la otra mujer de Diego Rivera

Angelina Beloff, la otra mujer de Diego Rivera
Eclipsada por la archiconocida Frida Kalho, la pintora rusa, Angelina Beloff, protagonizó una historia de amor doloroso y no correspondido con Diego Rivera, su marido durante más de 12 años. Rivera marcaría de modo tan negativo su vida que el mismo pintor dijo una vez: “Angelina me

Maximiliano de Habsburgo… ¿vivió y murió en El Salvador?

Maximiliano de Habsburgo… ¿vivió y murió en El Salvador?
Cuando el pelotón de fusilamiento hizo su última descarga, Maximiliano de Habsburgo empezó una nueva vida. A cambio de no revelar jamás su identidad, Juárez, masón como el archiduque, le perdonó la vida y le dio un salvoconducto para El Salvador, donde el emperador vivió bajo el no

MAS QUE VER

Legendary Pictures retrasa el estreno de la película “La gran muralla”

Universal y Legendary han anunciado que el estreno de su próxima película, “La gran mu

21-02-2016
Leer más
“MaMa”, la nueva de Penelope Cruz se presenta en Cannes

Penélope Cruz tiene una nueva película llamada “MaMa”, misma que acaba de presentar

21-05-2014
Leer más
Confirmado Brie Larson será la nueva “Capitán Marvel”

Marvel Studios ha confirmado oficialmente en su panel de la Comic-Con de San Diego que&nbs

25-07-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?