Los impuestos mas absurdos del mundo

Miércoles, 15 de Abril de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Los impuestos más absurdos del mundo

Son necesarios, pero no por eso los pagamos con gusto. En todos los países se deben pagar impuestos, ya sea por compras o ingresos personales, pero hay algunos que rayan en lo absurdo. Si te quejas por pagar un impuesto al comprar un automóvil, no lo harías con los que a continuación te mencionaremos, muchos de ellos, siguen aún vigentes.

El “CowTax”

Si vives en Europa y eres propietario de una o varias vacas, tendrás que pagar un impuesto especial, ya que las flatulencias de estos animales son responsables de la emisiones de gases invernadero. Dinamarca tiene el impuesto más alto: $110 dólares por cada vaca.

“BorodaTax”

En la Rusia del siglo XVIII, el zar Pedro el Grande estableció un impuesto especial a pagar por hombres que tuvieran barba. La idea de este gobernante era modernizar el país e incitar a que los hombres rusos se afeitaran, ya que en otras naciones europeas,sus líderes eran hombres con el rostro perfectamente imberbe.

Impuesto “anti-NO fumadores”

En gran parte del mundo, los cigarrillos pagan impuestos extra, y en casos como los de la provincia china de Hubei, este dinero era importante para sus arcas fiscales. Con la crisis económica, en 2009 se estableció una multa en dinero a quienes no fumaran, eso para estimular la compra de cigarrillos y recaudación de impuestos.

Impuesto por tener televisión

En el Reino Unido, existe un impuesto bastante extraño. Si tienes un televisor, debes pagar una licencia especial. Este impuesto se utiliza para recaudar fondos para la estación de TV Pública, la BBC. El costo depende de tu televisor y está presente desde 1946.

Impuesto por recolección de orina

En la Antigua Roma, la orina no era solo un desecho corporal, sino que se le utilizaba en procesos de producción. Quienes recolectaban orina debían pagar un impuesto especial.

Impuesto al entretenimiento

Si vives en el estado de Pittsburgh, en Estados Unidos, te conviene ser una persona aburrida, ya que existe un impuesto de un 5% sobre cualquier objeto o espectáculo que entregue entretenimiento. Para ahorrar, más vale quedarse mirando el techo.

Impuesto al busto cubierto

Las mujeres de las castas más bajas en la India a inicios del siglo XVII, debían pagar un impuesto bastante alto para salir en público con sus pechos cubiertos. Se consideraba que las mujeres pobres no tenían derecho a la modestia y, el costo variaba por el tamaño de los senos o qué tan atractivos eran considerados por los recaudadores. Este impuesto se derogó en 1840.

A los anteriores, deberíamos de agregar la creación de un impuesto a la gente que no lee más de dos libros al año y a lo que elijan gobernantes como los que tenemos. En realidad, esto sería menos absurdo… ¿no crees?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Abraham y Moisés… ¿Faraones Egipcios?

Abraham y Moisés… ¿Faraones Egipcios?
  Antes de comenzar, es importante mencionar que el presente artículo está basado en la información publicada por los franceses Roger y Messod Sabbah en su libro, “Los Secretos del Éxodo”, obra publicada en el mes de octubre del año 2000, título polémico por el hecho de que

Los monarcas mas “DEMENTES” de la historia

Los monarcas mas “DEMENTES” de la historia
No cabe duda, así como hay buenos, los hay malos; y esto es aplicable a cualquier concepto. Así pues, desde épocas antiguas, fuimos gobernados por reyes y emperadores que no tenían todas las ideas puestas en su lugar. Por alguna razón que desconocemos, los palacios estaban (y quizá t

Cosas que deberias saber sobre el mito del “hombre lobo”

Cosas que deberias saber sobre el mito del “hombre lobo”
Ya se acerca el Halloween y es importante que conozcamos más acerca de lo que envuelve a este peculiar festejo. ¿Quién no se ha vestido, o intentado vestir, de hombre lobo para la noche de brujas? A decir verdad, es un disfraz que no puede faltar en una fiesta de disfraces… ¿o sí?Pu

La “borregada” explicada en el experimento “Solomon Asch”

La “borregada” explicada en el experimento “Solomon Asch”
  Seguro que te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de la gente tiene esa tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría, es decir, de pertenecer a la “borregada”.Muchos psicólogos han tratado de averiguar, no solo las causas de tal comportamiento

Los ojos: evidencia de nuestra orientacion sexual

Los ojos: evidencia de nuestra orientacion sexual
Nuestra mirada revela muchas más cosas de las que podemos imaginar. Sentimientos, estados de ánimo, si hemos dormido bien o, por el contrario, si hemos tenido una mala noche. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por los psicólogos Ritch Savin-Williams y Gerulf Rieger, de la

¿Pueden dos homosexuales hombres concebir un hijo sin necesidad de una mujer?

¿Pueden dos homosexuales hombres concebir un hijo sin necesidad de una mujer?
La fertilización en humanos es la unión de un óvulo que proviene de la mujer con un espermatozoide que proviene del hombre y la consecuente formación de la célula cigoto que se implanta en el útero de la mujer. Para toda fertilización efectiva, siempre fue necesario el material repr

MAS QUE VER

Cientificos piensan que hubo vida en Marte

Los científicos establecen que los rastros de las moléculas orgánicas halladas en el me

Leer más
“Pan”: un filme que queda a deber, sin llegar a la fatalidad

Como saben, Peter Pan es un flamante personaje conocido en el mundo de la literatura y el

Leer más
¿Cuáles son los países con más inmigrantes en el mundo?

  Aunque Europa en términos nominales es la región más atractiva para la inmigraci

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?